10 alimentos que aumentan tu capacidad intelectual

Si crees que los alimentos no tienen nada que ver para mejorar nuestro desarrollo cognitivo, estás equivocado. Hay determinados alimentos que nos ayudan a aumentar nuestro intelecto y que mejoran nuestra capacidad cognitiva, de concentración y memoria. Aquí tienes 10 alimentos que cumplen con esta misión:

1) El chocolate negro

El chocolate negro es rico en antioxidantes y protege el cerebro contra el estrés oxidativo de los radicales libres. Contiene endorfinas que pueden mejorar el estado de ánimo. Una onza al día es la cantidad recomendada.

2) Aguacates

Sus grasas monosaturadas mejoran la circulación de la sangre y reducen la presión arterial, lo cual beneficia a todos los órganos incluyendo el cerebro. Alto en calorías, basta con tomar de medio a tres cuartos al día.

3) Los arándanos.

Los arándanos llamados por muchos el alimento del cerebro, están catalogados como el que sea quizás el alimento más beneficioso para el cerebro.
Ricos en antioxidantes, protegen tu cerebro del estrés oxidativo dañino causados por los radicales libres acumulados en tu cuerpo. Debido a que vivimos en un mundo industrializado, la cantidad de radicales libres aumenta y por lo tanto, necesitamos más protección mediante antioxidantes.

Los arándanos mejoran nuestra memoria y mejoran la capacidad de aprendizaje. Los estudios sugieren que pueden incluso reducir nuestra edad biológica y prevenir la aparición de enfermedades neuro degenerativas, tales como la enfermedad de Alzheimer. Una tostada al día (en determinadas marca de mermeladas puedes tener una gran concentración de ellos) es un truco bueno para tomarlos sin gastarte mucho dinero.

4) Los huevos

Las yemas de huevo son una de las mejores fuentes de colina, que, como he comentado antes, puede mejorar la memoria y reducir el declive cerebral relacionado con la edad. También puede mejorar la comunicación entre las células cerebrales. Tres o cuatro a la semana es la cantidad recomendada.

Alimentos que mejoran nuestro cerebro

5) Salmón fresco

El salmón es rico en ácidos grasos de Omega 3 que mantienen la salud de las células cerebrales y actúan como anti inflamatorios. que mantienen la salud de las células cerebrales y actúan como antiinflamatorios. Nuestro cuerpo no es capaz de fabricar la cantidad de ácidos grasos que necesita, por lo que se requiere de una fuente externa. Estos ácido grasos, ayudan al corazón, el cerebro y a la salud de nuestra vista durante toda la vida y luchan contra los trastornos cognitivos relacionados con la edad.

El salmón de piscifactoría no contiene los mismos niveles de ácidos grasos como el que ha sido pescado en el mar, por lo que si puedes, elige el de mar. Se recomienda dos a tres veces a la semana.

6) Aceite de oliva y mejor si es virgen extra

El aceite de oliva es una excelente fuente de ácidos grasos Omega-3, así como de antioxidantes, que, como mencioné anteriormente, protege el cerebro contra el estrés oxidativo. También está relacionado con la mejora del aprendizaje y la memoria. De una a dos cucharadas soperas al día en ensaladas o su equivalente al cocinar es una buena cantidad.

7) Nueces

Contienen altos niveles de grasas saludables, y estos frutos secos pueden aumentar a nuestra claridad mental, la memoria y se ha demostrado que revierte el envejecimiento del cerebro en las ratas de mayor edad. Contienen altos niveles de vitamina E, que previene el deterioro cognitivo. Teniendo en cuenta su además su forma de cerebro pues quizás se conviertan en esa tuerca que necesitamos. Pueden mejorar el estado de ánimo, reducir el deterioro mental y mejorar la salud cardíaca. Tomar 3-4 nueces al día es lo óptimo.

8) Semillas de lino

Las semillas de lino son ricas en ácidos grasos, que son esenciales para la salud del cerebro, mejorando la memoria y reducindo el declive relacionado con la edad. Una cucharada o dos al día es suficiente, añádelo en la leche, yogurt o en una ensalada.

9) Brócoli

El brócoli es una excelente fuente de colina, que se sabe mejora la memoria y reduce el declive mental relacionado con la edad. También es rico en vitamina K, lo que puede aumentar la velocidad de las funciones cerebrales y mejorar las habilidades de la memoria. El brócoli puede prevenir contra la degenaración oxidativa. Dos tazas veces a la semana es suficiente para la salud de nuestro cerebro.

10) Garbanzos

Ricos en magnesio, los garbanzos promueven la transmisión más rápida de mensajes entre las neuronas. Se relajan los vasos sanguíneos, lo que se traduce en un mejor flujo sanguíneo, y aumentan los niveles de serotonina en el cerebro, lo que lleva a un mejor estado de ánimo. Comience a comer garbanzos en potajes, a la castellana, y por qué no, en ensalada…un par de veces a la semana.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en facebook. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.