12 beneficios de tomar cerveza y que te sorprenderán

Los dos primeros tragos de una cerveza son maravillosos. No importa si es verano o si es invierno. Una caña bien tirada es una delicia. Pero la cerveza, aparte de ser un vicio para algunos, tiene una serie de efectos saludables que quizás desconozcas.

Cuantas veces hemos oído lo de la “barriguita cervecera”, y como los nutricionistas la quitan en los planes de adelgazamiento. Pero pocas veces nos comentan que la cerveza que tiene malta es la que más calorías tiene (unas 220) y que las otras variedades no tienen tantas calorías. Es verdad que tomar dos tercios de cerveza de malta al día harán que se note en tu barriga, pero aquí tienes 12 razones por las cuales es bueno tomarse una caña al día o un botellín de 20 cl.

1) Es rica en vitamina B

La cerveza está llena de vitaminas del grupo B debido la levadura que contiene. La cerveza es especialmente rica en vitaminas en B3, B6 y ácido fólico (B9). La vitamina B3 ayuda a la reparación celular y la B6 alivia el dolor premenstrual. El ácido fólico ayuda a la prevención del cáncer de colon.

2) Tiene mucha fibra

La cerveza contiene fibra, que actúa como un laxante natural. También disminuye la velocidad a la que los alimentos salen del estómago, lo que significa que suprime el apetito. Tomando una caña antes de comer consigues frenar un poco tu apetito.

3) Alivia tu stress

Una cerveza al día mantiene a raya el estrés y los ataques al corazón. El consumo moderado de alcohol puede reducir el estrés y la ansiedad, que son 2 de los factores de riesgo que propician ataques al corazón. Según un estudio, el alcohol reduce el riesgo de morir de un ataque al corazón y, posiblemente, reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares (ictus).

  Un consumo moderado es aquel que no debería de exceder en 2 cañas al día para las mujeres y 4 al día para los hombres. No bebas más de eso.

4) Tienes menos riesgo de contraer diabetes de tipo 2

Múltiples estudios han demostrado que los consumidores de cerveza tienen un 30 por ciento de riesgo más bajo de contraer diabetes tipo 2 que las personas que se no toman cerveza.

5) Los consumidores de cerveza tienen un menor riesgo de desarrollar cálculos biliares

De acuerdo con el estudio que mencionaba anteriormente, beber cerveza se asocia con un menor riesgo de padecer cálculos biliares.

Los cálculos biliares están compuestos de colesterol, bilis y otras cosas que causan dolores estomacales.

6) Tiene propiedades anti microbianas

Se sabe que el lúpulo, las flores amargas utilizadas en la industria cervecera, tienen propiedades anti microbianas, que combaten los resfriados y los catarros.

Beneficios de la cerveza

7) Es bueno para los músculos

Los músculos se benefician de una sustancia que hay en el lúpulo que contribuye a que éstos no se deterioren.

8) Es rica en silicio

Según un estudio de la Universidad de Alcalá, la cerveza contiene silicio, mineral que protege frente a la acumulación de aluminio, metal neurotóxico que se relaciona con la demencia y otras enfermedades neurodegenerativas.

9) El consumo moderado de cerveza es bueno para mantener la densidad ósea

La cerveza podría mantener tu huesos fuertes. Investigadores de la Universidad de Tufts, encontraron una incidencia positiva entre el consumo de cerveza o vino y la densidad de los huesos. Beberla en exceso, por el contrario, dio lugar a la pérdida de densidad de los huesos, según el mismo estudio, por lo que es mejor ser prudente.

10) Puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares

El vino tinto es considerado como la bebida con alcohol más saludable y beneficiosa para el corazón. Sin embargo, un estudio de Kaiser Permanente dice que eso no es así y que la cerveza es la más beneficiosa de las bebidas con alcohol para el corazón.

11) Es un motivo para quedar con tus amigos y nos pone de buen humor

¿A quién no le apetece quedar un sábado o un domingo a mediodía para tomar unas cañas y unas tapas y más cuando hace un día soleado? Está claro que fomenta nuestra relaciones sociales y hace que nos olvidemos por un rato de los problemas del día a día.

12) Ayuda a conciliar el sueño

Tomar una cerveza a la hora de la cena nos ayuda a conciliar el sueño. Comprobado por mi mismo.

Como veis, tomar cerveza en cantidad moderada tiene muchos beneficios. ¿A qué esperas para quedar con un amig@ y disfrutar de una caña? Salud!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en tu facebook o twitter. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.