12 señales que demuestran que eres una chica guapa de verdad

Asociamos la belleza con nuestra apariencia. Preguntas como ¿Estás delgada? ¿Tienes un cutis estupendísimo de la muerte? ¿Tienes el pelo como el de los anuncios de la tele de L’Oreal? Todos estos detalles entran en juego cuando la gente define la belleza, pero eso no es de lo que la belleza trata. Creo que todos estos estereotipos son peligrosos y nunca te llevarán a la felicidad. Y lo cortés no quita lo valiente…por supuesto que nos gusta estar guap@s, pero ¿sabes como serlo?

Lo que define la belleza es tu personalidad y tu actitud. Hay chicas que son guapas, sin embargo, se quedan en algo superficial y acaban aburriendo.

Estos son los verdaderos rasgos qué hacen que te conviertas en una persona encantadora y hacen de ti una chica guapa de verdad.

1) Tus inquietudes y entusiasmo por las cosas habla más fuerte que tu imagen

Tu pasión por las cosas de la vida te define más que tu apariencia. Eres apasionada e irradias una actitud entusiasta. Tienes inquietudes!

Dedicarte a algo que te apasiona significa que tienes metas en mente y que no tienes miedo de ir a por ello. Está luchando para que te vaya bien en la vida, no eres conformista y no piensas “yo no puedo hacer eso, ¿por qué molestarme en hacerlo?” No dejes que el miedo te detenga, pon el foco en aquello que te hará feliz.

No importa que tus comienzos sean duros y no obtengas muchos resultados. Lo que importa es la pasión que pones acerca de algo y que no aceptas un no por respuesta. La determinación y la pasión es lo que hace que una persona sea interesante.

Foto: Ana Bushneva
Foto: Ana Bushneva

2) Tú y tu entorno: sé natural

No dejes que otros te impidan ser tu misma. A muchas personas el hecho de mostrarse tal y como son es algo que les produce pánico (les gusta aparentar). Pero tú eres siempre tú misma. Sé natural

No dejes que las opiniones de otros te puedan influir. Sé tu misma, con tus defectos y virtudes. De verdad que te conviertes en una chica interesante si tienes esta cualidad. La gente no está cómoda con la gente que es falsa o que le gusta aparentar, que es reservada y da la imagen de que no quiere hablar por meter la pata. Ser natural te hace más atractiva.

3) No intentas ser el centro de atención

No hace falta que seas el centro de atención en una cena o una fiesta. No tienes que ser de esas personas que hacen lo que sea para que todo el mundo esté pendientes de ellas.

Sabes que ser el centro de atención no da la felicidad. A la gente les acaba cansando todos aquellos/as que tienen que ser siempre el centro de atención.

No tienes que tener la necesidad de estar todo el rato en “el candelero”. Eso no te va a hacer más interesante. Quiero saber como eres tú y de que no te preocupes de estar llamando la atención continuamente. Dime…¿quien puede tener una conversación interesante con alguien que está pendiente de si le están mirando los demás?

4) Sabes cómo hablar

Sabes como hablar con la gente, con respeto y humildad. Sabes cuando y como tienes que hablar sin ser una creída.

Muestras interés por las cosas de los demás y no te dedicas a hablar exclusivamente de ti misma y de tus cosas. A los chicos les gusta ver como te interesas por sus cosas y eso hace que se fijen más en ti.

5) Te preocupas por algo más que tú misma

Te preocupas también por las cosas que giran alrededor tuya. Esto significa que muestra interés en los demás y esto gusta a todo el mundo. No hablas de ti misma y te preocupas por lo que los demás dicen.

Esto significa que te preocupas porque los demás estén bien. Cuando te hablan de sus problemas, muestras preocupación y quieres ayudar y haces porque se sientan mejor.

A todos nos encanta esto porque demuestras que estás interesado en ellos. La gente adora a las personas que se preocupan por sus cosas y saben ponerse en su lugar. Es una manera de demostrar que eres encantadora.

6) Eres de mente abierta

Aceptas las creencias políticas o religiosas de los otros y no los juzgas por ello. Entiendes que otros tengan una opinión distinta a la tuya y no por eso pasas de sus argumentos.

Esto, que es algo tan simple, te hace más guapa a ojos de los demás. Das las imagen de ser una chica enrollada y escuchar a los demás, e intercambiar impresiones no va a hacer que tus creencias o ideas
se desmoronen.

Y eso no quita que tú tienes tus principios y valores morales y no te avergüenzas de ello. Y a mi (que soy un chico) me parece genial!

7) Tienes alma

Es tan simple como suena, tienes alma. No eres una persona con un corazón de hojalata. No actúas como una persona vacía, a la cual no le importa nada. Eres alguien que se preocupa por la vida y cómo se puede disfrutar de ella. Te centras en las cosas buenas de la vida y no te gusta quejarte. Te preocupas por los que te rodean, porque ser una persona vacía no lleva a nada.

8) Ser Miss Perfecta no es tu objetivo en la vida

Entiendes que no puedes pasar el tiempo con el objetivo de la perfección. Sabes que nadie es perfecto y que lo importante es dar lo mejor cada uno.

Todo el mundo tiene defectos o comete errores, es una parte del proceso de aprendizaje en la vida. Siendo un perfeccionista sólo conduce a una vida “restringida”, lo que significa que no valoras los pequeños detalles de la vida. Los chicos te van a ver más atractiva cuando bajes un poco el listón y dejes que la vida sea tu propia guía. Y por supuesto, no te obsesiones con cada uno de los detalles.

Que coñazo son esas tías que quieren todo perfecto en su vida! Yo te digo que son unas amargadas y amargan a su pareja de rebote.

9) Eres feliz y se nota

Sientes que ser tú misma te hace feliz. Después de todo, ¿por qué debemos dejar que nuestros defectos nos impidan ser felices? Ser feliz es más importante que centrarse en los aspectos negativos. Te quieres a ti mismo por lo que eres y no por tus errores.

Irradiar energía positiva es clave! No hay nada más gratificante que tener energía positiva alrededor. Si tuviera que elegir entre estar con una chica ceniza o quejica y otra que genera “buen rollo”, tengo muy claro lo que elegiría!

10) Sonríes a menudo

Sonreir demuestra que eres una persona feliz y positiva, y eso es algo que te va a hacer más atractiva.

Sonríes porque eres feliz. Sonríes porque liberas endorfinas que te traen felicidad extra. Sonríes a los demás porque eres educada y amable y te alegras de ver a la gente.

Tu sonrisa demuestra que disfrutas de la vida. Y que los pequeños disgustos de la vida no pueden contigo.

11) Eres optimista

Ves en el mundo con ojos optimistas. Esto significa que ves en los aspectos negativos de la vida. Quédate con el lado bueno de las malas experiencias.

Observas la vida con entusiasmo y si se te escapa una oportunidad, piensas, ya vendrá otra. A la gente le encanta esto, ya que significa que eres es una persona feliz y despreocupada. Esto te hace guapa porque generas lo ya dicho antes…buen rollo!

12) No tienes complejo por mostrar tus defectos

Soy consciente de que este un tema complicado. Esto puede ser una cosa difícil de hacer, ya que significa que permites que la gente vea tus carencias. Para mi lo importante es que demuestras que estás siendo tu mismo.

No tengas miedo de comentar tus vivencias. Compartir tus vivencias ayuda a los demás y también a ti mismo. Eso no significa que te centres en lo malo. Habla con confianza y te verán con otros ojos.

La belleza superficial es efímera, el ser una buena persona no. Se buscan chicas amables, despreocupadas y enrolladas. Y eso es lo que hará que te vean realmente guapa.

Si te ha gustado, compártelo por favor en facebook. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.