7 beneficios asociados a dormir las horas debidas

Ninguno de nosotros tenemos duda alguna de la importancia de dormir bien. Rejuvenece el cuerpo, refresca la mente, y si padeces de un insomnio exagerado, literalmente, te puede matar. Por eso existen las unidades de sueño en los hospitales importantes. Es un problema que se agrava sobre todo hoy día por los problemas laborales añadidos a los del día a día.

1) Afrontas el final de la jornada laboral con más energía

Según diversos estudios si no duermes lo suficiente te cansas un 11% más rápido que la gente que duerme las horas correctas. Eso no puede parecer mucho pero si tienes una jornada laboral de 8-9 horas al final del día se nota. Y más cuando llega el jueves-viernes que la última hora se hace eterna.

2) Reaccionas mejor y más rápido

Sólo después de dos días de no dormir lo suficiente, tu capacidad de reacción y atención disminuyen considerablemente. Cosas como no prestar debidamente atención o no tener capacidad de reacción ante algo, se multiplica por 3 en estos casos.

3) Lo dejas todo para el último momento

Cuando no duermes bien tu nivel de productividad baja mucho y te tienes que esforzar mucho más para hacer el mismo trabajo y crees que todo lo vas a terminar en el último momento que por otro lado, parece que no va a llegar nunca.

4) Tu estado de ánimo mejora

Cuando duermes lo suficiente, tienes una sensación mental de bienestar que se nota a la hora de ir a trabajar. Estás más contento, con más energía, y cuando llegas a tu puesto de trabajo todo se hace más llevadero.

5) Resolverás los problemas del día a día bastante mejor

Albert Einstein y Thomas Edison siempre buscaban un hueco para tener una siesta. Esto se debía a que estaban continuamente resolviendo problemas y el descanso les ayudaba a aclarar sus ideas. Cuando duermes, tu cerebro sigue todavía activo clasificando información y resolviendo problemas. Cuando te despiertas, tu cerebro está ya fresco para hacer frente a los nuevos problemas y seguir resolviendo los antiguos.

6) Eres más creativo

A veces no es cuanto trabajas, es cómo trabajar. Cuando estás cansado, tienes que buscar otros medios para ser más productivo (beber más café o té) para estar más despejado. Después de una buena noche de descanso, no sólo puedes estar más preparado para una dura jornada laboral sino que además puedes resolver tus problemas de una manera más creativa y ése trabajo se hace además de un modo más llevadero.

7) Tu memoria mejora

¿Te ocurre que cuando sales del trabajo o de tu casa y estás a mitad de camino se te ha olvidado hacer algo? Cuando consigues dormir bien, es probable que empieces a recordar esas cosas que tienes que hacer antes de salir del trabajo o de casa. Como comentábamos antes, descansar refresca el cerebro, lo descansa y hace que funcione mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.