¿Por qué es bueno tomar Agua con limón en ayunas?

Los limones son una fuente increíble de nutrientes, incluye vitamina C, vitaminas del complejo B, calcio, hierro, magnesio, potasio y fibra. (Dato curioso: contienen más potasio que las manzanas o las uvas)

Debido a que el zumo de limón es perjudicial para el esmalte de los dientes, es importante diluirlo con agua, y en agua tibia, no fría, y esperar de 15 a 30 minutos. Pasado ese tiempo desayunamos. Este es el truco para poder beneficiarnos de las cosas que a continuación numeramos.

1) Mejora el aspecto de la piel

Hay que cuidar la piel por dentro y por fuera. Y es más importante darle vida desde dentro. No sólo combate las manchas en la piel sino también las arrugas! Verás al cabo de las 3 semanas como mejora el aspecto de tu piel tanto en tonalidad como en lo tersa que va quedando, es decir, rejuvenece la piel desde el interior.

2) Ayuda a perder peso

Los limones contienen fibra pectina (provoca sensación de saciedad), que nos quitan las ganas de picotear y por lo tanto ayuda a adelgazar. Dicho por el doctor Miguel Angel Almodóvar en COPE (21/06/2018)

Agua con limón

3) Limpia el sistema digestivo

Ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo mediante la mejora de la función enzimática estimulando tu hígado.

4) Cicatriza heridas

Tiene efectos antisépticos que vienen muy bien al colágeno y tejidos de la piel, sobre todo en verano por el sol. Dicho por el doctor Miguel Angel Almodóvar en COPE con Herrera (21/06/2018)

5) Refuerza nuestro sistema inmune

La vitamina C es como la chispa de nuestro sistema inmunológico, y el zumo de limón aporta mucha vitamina C. El nivel de vitamina C en tu sistema es una de los primeras que decae cuando estás estresado, por lo que los expertos recomiendan tomar un suplemento en determinadas fases en las que se está más agotado. Contiene además acido cítrico, ácido málico y fórmico y todo esto ayuda a combatir bacterias y agentes patógenos. Dicho por el doctor Miguel Angel Almodóvar en COPE con Herrera (21/06/2018)

6) Es una gran fuente de potasio

Como ya he comentado, los limones son ricos en potasio, que es bueno para la salud del corazón, así como el funcionamiento del cerebro y los nervios.

7) Refresca el aliento

También ayuda a aliviar los dolores de muelas y la gingivitis.
Como hemos comentado antes puede dañar el esmalte dental, así que cepíllate los dientes después o antes de tomarlo.

8) Te da energía extra

El zumo de limón proporciona energía al cuerpo cuando entra en tu tracto digestivo, y también ayuda a reducir la ansiedad y la depresión. Incluso el aroma de limones tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso.

9) Te ayuda a controlar el consumo de cafeína

No me creí esto cuando lo leí pero una amiga lo probó. Ha remplazado el café de la mañana con una taza de agua caliente con limón y ha funcionado de maravilla. Se siente renovada. Su estado de nervios no es como el de antes.

10) Ayuda a combatir las infecciones virales

El agua de limón caliente es la forma más efectiva para disminuir las infecciones virales y sus posteriores dolores de garganta. Además, con el zumo de limón también se fortalece el sistema inmunológico, así que podrás luchar simultáneamente contra la infección por completo.

11) Detiene el crecimiento y desarrollo de células tumorales

Tiene compuestos fenólicos (ácidos cafeico, flavonoides y ferúlico) que tienen una actividad que impide el crecimiento de células tumorales o las ralentiza. También dicho por el doctor Miguel Angel Almodóvar en COPE (21/06/2018)

¿Qué proporciones de agua con limón debo de tomar?

El secreto es beber el zumo de medio limón en medio vaso de agua a primera hora de la mañana y antes de desayunar y como decíamos, con el agua templada, nunca fría. Si pesas más de 70 kilos, la proporción aumenta, es decir, el zumo de 3/4 o 1 (a gusto de cada uno) con un vaso de agua.

Algo tan sencillo como tomar agua con limón cada mañana nos aporta unos beneficios increíbles. Una de las costumbres más sanas y naturales que existen. También hay que decir que algunas personas les estriñe. Pero.. ¿a qué esperas a probarlo? Empieza mañana mismo! Y si quieres saber como plantar un limonero en tu casa en una simple taza, pincha aquí!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en tu facebook o twitter. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.