Agua con miel cada día

Ya vimos que hay que beber suficiente agua al día para mantenernos hidratados entre otras cosas. El agua es un componente vital para nuestro cuerpo. No olvidemos que nuestro organismo tiene un porcentaje de agua del 80%. El agua mantiene básicamente todas nuestras funciones corporales cotidianas y transporta nutrientes vitales y oxígeno y que ayuda entre otras cosas a hacer la digestión.

Pero…¿Qué más podemos hacer para mejorar nuestro sistema inmunológico y tenerlo en mejor estado?
Añadirle miel! Beber un vaso de agua con miel caliente al levantarnos todos los días aumenta nuestras defensas e incluso nos previene de enfermedades.

Sí, has leído bien, esto es lo que te sucederá si bebes agua con miel a diario…

1.- Menos gases

Si sufres regularmente la sensación de hinchazón o ruidos en la barriga, toma agua con miel caliente y te ayudará a neutralizar los gases. Te sentirás más ligero en muy poco tiempo.

2.- Estimula tu sistema inmune

La miel posee algunas propiedades para estimular el sistema inmunológico de lo más impresionante. Asegúrete de comprarla en bote oscuro y que lleve propóleo (con un 3% es suficiente) para sacarle el mayor partido. Está llena de enzimas, vitaminas y minerales que te protegerá contra cualquier bacteria.

3.- Elimina toxinas

La miel y el agua caliente es una de las mejores combinaciones para eliminar toxinas. Así de sencillo…adiós a las toxinas y hola al plan detox. Ah, y si añadimos un poco de zumo de limón, mejor todavía, pero ojo, esto también hará que tengamos más ganas de hacer pipí.

4.- La piel se vuelve más clara

¡Sí! La miel es un antioxidante natural lo que significa que ayuda a eliminar las toxinas como decíamos y gracias a las propiedades antibacterianas, ayuda a mantener la piel limpia y clara. Puedes probar hacer un exfoliante hecho a base de miel. Más mascarillas naturales: aquí

5.- Sustitúyela por el azúcar

Tanto en niños como en mayores el mejor sustitutivo del azúcar es la miel. Pruébala con unas fresas o con la leche y te quitarás calorías por un lado y ganarás en salud por otro.

6.- Alivia el dolor de garganta

¿Te duele la garganta? Prueba a tomar miel con agua caliente. La miel es el mejor remedio natural para las infecciones respiratorias y la tos común.

7.- Los niveles de azúcar en la sangre se regularizan

La miel contiene una buena cantidad de azúcar, pero no tiene nada que ver con la azúcar blanca. La combinación de fructosa y glucosa en realidad ayuda al cuerpo a regular los niveles de azúcar en la sangre, también se dice que reduce algo el colesterol.

8.- Previene el riesgo de enfermedades del corazón

Los flavonoides y antioxidantes en la miel son también bastante útiles en ayudar a prevenir y reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Las investigaciones han demostrado que la miel ralentiza el proceso de oxidación del colesterol malo en la sangre.

¿Te gustado este artículo? Compártelo por favor en facebook. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.