Coca cola (lo mejor y lo peor)

La coca cola normal o clásica no es la bebida ideal para tomar a diario. Si te pones a dieta, es lo primero que quitan junto a todo tipo de refrescos. De ahí que la coca-cola zero le haya ido ganando el terreno poco a poco y tenga un número de ventas tan alto.

A continuación, te pongo una lista de efectos perjudiciales que tiene la coca cola y por otro lado, una serie de usos muy curiosos que puedes darle.

¿Por qué puede perjudicarte beber coca cola clásica cada día?

1) Perjudica a los dientes

El azúcar y el ácido que contiene la Coca-cola descompone el esmalte de los dientes y con el tiempo pasa factura sobre la dentadura. La única manera de arreglar este problema es cepillándote los dientes siempre después, pero la mejor solución es beber agua para calmar la sed.

2) Aumenta las posibilidades de contraer diabetes

La mayoría de alimentos que consumimos ya tienen de por sí azúcares, si a esto añadimos además Coca-Cola, metemos más extra de azúcar. De hecho a los 20 minutos de tomarla, los niveles de azúcar en la sangre aumentan y tendrás que hacer más ejercicio para quemar esas calorías extra.

3) Adiós a tu metabolismo

En los años 80 solíamos ver anuncios de coca-cola donde los deportistas la tomaban después de jugar un partido o entrenarse. Esta imagen a pasado a la historia. Pues bien, lo que hace es que apaga tu metabolismo antes de que pueda empezar a quemar la grasa que hay en tu cuerpo. Insistimos, pasa de la coca cola y bebe agua.

4) Tus riñones lo agradecerán

Si crees que la solución es beber coca cola light, siento decirte que estás equivocado. Resulta que los edulcorantes que lleva la coca-cola light le hacen más daño a tus riñones de lo que te puedes imaginar.

5) Los efectos a largo plazo de aspartamo no presagian nada bueno

Mucho queda por conocerse sobre los efectos a largo plazo de edulcorantes artificiales como el aspartamo, aunque varios estudios parecen indicar que puede causar enfermedades. Así que esto no es sólo algo que incumbe a coca cola, mira también que otros refrescos del mercado llevan aspartamo para que te andes con cautela.

Coca-Cola clásica
Foto: Mambol

Usos que puedes darle a la coca-cola

1.- Disolver la mugre de las monedas antiguas.

2.- Limpia muy bien los azulejos, la bañera, etc.

3.- Si tienes un diente de leche de uno de tus hijos mételo en un vaso y mira cuánto tiempo tarda en disolverse.

4.- Si tienes problemas para quitar la grasa incrustrada en las sartenes después de cocinar
Mata Insectos (por su ácido).

5.- Manchas de aceite originadas por el coche. Simplemente hay que verter un poco de Coca-Cola sobre ellas, esperar, y darle con una manguera al día siguiente.

6.- Para quitar las manchas de la moqueta. Echa un poco de coca-cola sobre ellas y dale después con trapo húmedo y jabón en la zona manchada.

7.- Para limpiar el motor del coche

8.- Añádelo al abono de tus plantas

9.- Si tienes una carne que está un poco dura, pásala por la sartén echándole un poco de coca-cola.

10.- ¿Quieres hacer tu propia salsa barbacoa? Mezcla coca cola con ketchup y ya las tienes listas para tomar unas costillas al más puro estilo americano.

11.- Quita la pintura de una superficie de metal. Sólo tienes que darle con un trapo empapado en coca-cola y dejarlo un buen rato.

12. Como repelente de avispas. Pon un poco en un recipiente y déjalo un tanto de dónde estáis. Por ejemplo, si estáis comiendo un día en el campo.

13.- Para papeles que están muy avejentados. Dales con un paño para que recuperen un mejor aspecto. Espera a que se sequen y listo.

14.- Si te pica una medusa, pruébalo como antídoto para calmar el dolor.

15.- Elimina el óxido de un clavo o de un tornillo.

16.- Utilízalo como desengrasante.

Si se te ocurre algún uso mas, déjalo por favor abajo en comentarios. Gracias!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en tu facebook o twitter. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.