7 beneficios por beber medio vaso de agua al levantarte

La mayoría de nosotros nos tomamos un café o un té nada más levantarnos. Sin embargo, yo te aconsejo que nada más levantarse es mejor tomar medio vaso de agua ya que diversos estudios indican y hablan de una multitud de beneficios para nuestra salud. Ya hablamos de los beneficios de tomarla con un poco de limón pero si te va mal, tómala sola.

Beber agua templada fortalece los intestinos, y esto ayuda a la digestión y regula además los movimientos intestinales. Aquí tienes beneficios que supone el hecho de tomarte un vaso de agua templada nada más leventarte.

1.- Previene el envejecimiento prematuro de la piel

Nadie quiere envejecer prematuramente; sin embargo, la presencia de toxinas en el cuerpo puede producir un envejecimiento acelerado de la piel. Cuando nuestro cuerpo acumula toxinas, se hace propenso a ponerse enfermo y al envejecimiento. El agua templada puede ayudar a limpiar el cuerpo de toxinas. Además, puede ayudar a la reparación de las células de la piel que benefician el aumento de la elasticidad de la piel.

2.- Alivia los calambres

Un gran remedio natural para aliviar el dolor de los calambres menstruales es el agua tibia. Relaja los músculos del estómago y ayuda a aliviar el dolor menstrual. Por otro lado, el agua tibia es un remedio eficaz para todo tipo de calambres, ya que mejora la circulación capilar y ayuda a relajar los músculos en el cuerpo.

3.- Ayuda a adelgazar

Cuando estás intentando perder peso seguramente hayas oído que beber un vaso de agua tibia por la mañana puede ser ayudar. Bien, esto es correcto. El agua templada aumenta la temperatura del cuerpo, el cual a su vez, aumenta la tasa metabólica. Un aumento de la actividad metabólica le da al cuerpo capacidad de quemar más calorías durante el día.

Si además comienzas el día bebiendo un vaso de agua tibia con limón, ayudarás al cuerpo además a descomponer el tejido adiposo (grasa corporal o) en tu cuerpo. El agua tibia con limón también controla el ansia por la comida porque el limón contiene fibra pectina.

Mejorar aspecto facial

4.- Mejora la digestión

Beber medio vaso de agua tibia por la mañana estimula el sistema digestivo y ayuda a tu cuerpo a digerir mejor y a eliminar los alimentos. Beber agua fría después de las comidas puede ser contraproducente. El agua fría solidifica los aceites y grasas en los alimentos que has comido. Esto crea depósitos de grasas y hace más difícil la digestión. Reemplaza el agua fría por la templada.

5.- Mejora la circulación de la sangre

Estimula tu sistema digestivo y ayuda al cuerpo a digerir mejor y eliminar los alimentos. Beber agua fría después de las comidas puede ser contraproducente. El agua fría solidifica los aceites y grasas en los alimentos que has comido. Esto crea depósitos de grasa y hace más difícil la digestión. Reemplaza el agua fría por agua templada.

6.- Combate el estreñimiento

EL estreñimiento es un problema estomacal común que ocurre cuando tenemos poco o ningún movimiento intestinal. A menudo, la causa de esto es la falta de agua en el cuerpo. Si comienza bebiendo agua templada, antes de haber comido nada, puedes ayudar a mejorar los movimientos intestinales, reduciendo así los efectos de estreñimiento.

7.- Induce al sueño

Esto hay que probarlo a la hora de la cena y antes de irse a la cama. Ayuda al cuerpo a relajarse y a calmar nervios. Esto a su vez, puede ayudar a inducir el sueño. También ayudará a controlar los antojos de medianoche y lleva a una sensación de rejuvenecimiento por la mañana.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en facebook. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.