10 Beneficios Considerables del Hot Yoga o Bikram

A lo mejor no lo sabías, pero el estilo de vida de un prácticante de Yoga se centra en practicar muchas tipos de posturas con el fin de desarrollar fuerza y flexibilidad para el cuerpo.

El Yoga no es nada nuevo. Se creó en la India hace 5.000 años y existen innumerables variedades para que puedas elegir el que mejor se adapta a ti. Hay una nueva variedad que se llama Bikram o Hot Yoga. Se practica en una habitación a 40 grados de temperatura y con una humedad del 40% (parecido a una sauna). Sí, es duro y te preguntarás cuales son sus beneficios; pues aquí están:

1) El Hot Yoga o Bikram es un gran ejercicio de cardio

Lo creas o no, practicar yoga bajo unas condiciones tan extremas es bueno para tu corazón. Practicar Yoga con unas 26 posturas equivale a correr 1,5 km más o menos. Es más, se calcula que se queman unas 10.000 calorías. Incluso cuando has acabado, tu cuerpo sigue quemando calorías.

2) Limpia y oxigena tu cutis y piel

La temperatura de la habitación hace que sudes rápidamente y sin esfuerzo. Gracias a la sudoración, el cuerpo elimina toxinas por los poros con lo cual se limpia tu piel y la previene de infecciones y erupciones cutáneas.

3) Te cura

El Bikram fue inventado con fines terapéuticos. Si lo practicas de forma regular, notarás que los dolores del cuerpo van poco a poco desapareciendo (dolores musculares), particularmente la lumbalgia.

4) Combate la artritis

De los muchos beneficios del Yoga, quizás este sea el mejor. Es conocido que después de practicar tan sólo 2 o 3 sesiones de hot yoga ya se notan los beneficios. Lo malo es que si dejas de practicarlo, los dolores vuelven así que lo aconsejable es que no abandones.

5) Es ideal para los diabéticos

El Bikram combate el nivel de presión arterial. ¿No te lo crees? Hay un libro firmado por un americano que se llama: “Diabético siempre, pero no más insulina”. Es la historia de un estudiante que superó la obesidad, la diabetes y el dolor de espalda gracias al hot yoga.

Bikram

6) Combate la depresión

¿Pasas por ese momento de tu vida que todo te da pereza y te sientes un tanto deprimido? Pues hazte un favor a ti mismo y haz la prueba. Los que lo han probado aseguran que cambia tu estado de ánimo.

7) Ralentiza el envejecimiento

Si conoces gente que practica Yoga desde hace años, mira el aspecto que tienen. Mira como parecen más jóvenes que gente que tiene su misma edad. Practicar Bikram hace de terapia natural de antienvejecimiento.

8) Regula la Tiroides

Muchas de las posturas del hot yoga se centran en la tiroides lo cual ayuda a que esté en buenas condiciones.

9) Reduce tu stress

El bikram tiene 2 ejercicios de respiración que ayudan a relajarte y despejar tu mente.

10) Controla tus emociones

El hot Yoga te ayuda a ser más consciente de ti mismo y de lo que sucede alrededor tuya. Así que te ayuda a tomar mejores decisiones y a tener una vida mejor en general.

Precauciones con el Bikram

Hazte un cheque médico antes de ir a una clase. Debido a que tal y como hemos comentado, las clases se practican en condiciones duras y puede ser perjudicial para para personas que pudiesen tener problemas de deshidratación.

Las 26 posturas del Bikram o Hot Yoga:

Hot Yoga

Un comentario

  1. Es una práctica aún más especializada. Y muy recomendada para todo tipo de personas. Como todo en esta vida, hay que probarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.