Comer 3 plátanos al día nos beneficia de esta manera

Los plátanos son comodines de la cocina ya que con ellos podemos hacer batidos, bizcochos, comerlos sobre la marcha como merienda o en arroz a la cubana. Fáciles de comer explica por qué es una de las frutas más populares del mundo: más del 70 por ciento de los hogares consume plátanos una vez al mes.

Los estudios indican que el número mágico es tres. Consumir 3 plátanos diarios. Con esto proporcionamos a nuestro cuerpo aproximadamente 1500 mg de potasio, y un muchísimos beneficios para nuestra salud. Pero, ¿qué tienen además de bueno para nosotros? ¿Cuales son sus beneficios?

1.- Los plátanos disminuyen la tensión arterial

Los estudios muestran que comer tan solo tres plátanos diarios puede disminuir la tensión arterial de manera significativa. Un plátano de tamaño mediano tiene alrededor de 422 mg de potasio y está casi libre de sodio. La alta proporción potasio a sodio ayuda a neutralizar el efecto de la tensión arterial.

2.- Los plátanos mejoran la digestión

Los plátanos tienen mucha fibra, tanto soluble como insoluble. La fibra es un nutriente importante en el cuerpo, ya que ayuda a regular la velocidad de la digestión, a frenarla. Comer un plátano hace que te sientas lleno más tiempo y también puede ayudar a las personas que tienen problema de estreñimiento.

No es de extrañar que los plátanos se recomienden en el desayuno. Nos ayudan a empezar el día con energía.

3.- Los plátanos mejoran la salud cardiovascular.

El consumo de alimentos ricos en fibra es buena para el corazón, y los plátanos están llenos de fibra. Una dieta rica en fibra se ha relacionado con un menor riesgo tanto de enfermedad cardiovascular (ECV) como de enfermedad cardíaca coronaria (CHD). La fibra soluble presente en el plátano está, en particular, asociada a un menor riesgo de enfermedades del corazón.

4.- Los plátanos ayudan a crear células sanas.

Los plátanos son ricos en vitamina B6, que contienen el 20 por ciento de la cantidad diaria necesaria para un adulto. La vitamina B6 ayuda al organismo a crear insulina, hemoglobina y aminoácidos no-esenciales necesarios para crear células sanas. También ayuda a la producción de anticuerpos que combaten las infecciones.

5.- Los plátanos mejoran el tracto gastrointestinal.

Ya que los plátanos son relativamente fáciles de digerir, se les consideran por tanto no irritantes para el tracto gastrointestinal. De hecho, los plátanos no sólo evitan la tensión del digestivo, sino que también calman el tracto digestivo y ayudan a restaurar los minerales perdidos después de una diarrea. Es por eso que se encuentran entre los primeros alimentos sólidos introducidos en los bebés.

Esta es también una de las razones por las que los plátanos forman parte de la dieta BRAT (tratamiento de la diarrea aguda).

3 plátanos

6.- Los plátanos son ricos en vitamina C.

La primera fruta que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en vitamina C es la naranja. Pero un plátano tiene el 15% de la cantidad mínima que necesitamos. La vitamina C es un antioxidante importante que neutraliza los dañinos radicales libres. Los radicales libres son átomos no cargados, moléculas o iones (los “malos”) que están en constante destrucción de células de nuestro cuerpo.

La vitamina C también ayuda a mantener los vasos sanguíneos en buenas condiciones y produce colágeno que mantiene los músculos, los huesos y otros tejidos unidos.

7.- Los plátanos mejoran el rendimiento deportivo.

¿Quién no ha visto alguna vez como Rafa nadal le da un bocado a un plátano en pleno partido de tenis?
La razón es esta: los plátanos aumentan los músculos y proporcionan antioxidantes y otros nutrientes de forma natural. De acuerdo con un estudio realizado, consumir la mitad de un plátano cada 15 minutos durante una prueba de contrarreloj de ciclismo es tan efectivo como consumir hidratos de carbono (de los preparados en polvo y que se mezclan con agua) cada 15 minutos. Yohan Blake, el velocista jamaicano , se come 16 plátanos al día!

8.- Los plátanos combaten la anemia.

Debido a que los plátanos son ricos en hierro, consumirlos pueden estimular la producción de hemoglobina en la sangre y ayudar a combatir la anemia. La anemia es equivalente una disminución en el número de glóbulos rojos o hemoglobina en la sangre, lo que conlleva a la fatiga, palidez y falta de fuerzas.

Por otra parte, la vitamina B6 presente en un plátano regula los niveles de glucosa en la sangre, que también pueden ayudar a aquellos que padecen anemia.

9.- Los plátanos sacian el hambre

Esto ocurre no sólo porque nos hacen sentir llenos durante más tiempo, sino también debido a su agradable olor. Así es, el aroma del plátano, puede aparentemente, suprimir el apetito y el hambre. Es muy curioso pero su olor puede engañar al cerebro para que piense que en realidad nos lo hemos comido ya.

10.- Los plátanos levantan el estado de ánimo

Un plátano mediano proporciona alrededor de 27 mg de magnesio. El magnesio aumenta el estado de ánimo y ayuda a dormir bien. Los hombres necesitan 420 mg/día y las mujeres 320 mg/día. Si estás bajo de magnesio, es muy probable que sufras de ansiedad, irritabilidad, depresión y otros trastornos.

Dado que muchos de nosotros no consumimos suficiente magnesio en nuestra dieta (es lo de lo más común que ocurra esto), tómalo a media mañana o como merienda y lo notarás.

Y un pequeño truco:

Después de cepillarte los dientes, date con la parte interna de la piel y verás como tus dientes parecen más blancos.

¿Te ha gustado este post? Compártelo por favor en facebook. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.