6 beneficios de hacer ejercicio cardiovascular (basta con andar)

Hay mucha gente que no puede ir a un gimnasio o simplemente no le gusta. Les gusta hacer ejercicio al aire libre y normalmente es correr, montar en bici o pasear.

El ejercicio cardiovascular tiene una serie de beneficios que han sido bien documentados. He aquí por qué usted debe tratar de incorporar algunas de ejercicio cardiovascular en su propia rutina.

1.- Alivia la depresión y la fatiga

Realizar ejercicio cardiovascular libera hormonas que ayudan a aliviar los síntomas de fatiga y depresión. Como beneficio adicional, también se liberan hormonas que disminuyen el apetito.

2.- Favorece la salud del cerebro

Una revista de neurociencia demostró que la práctica de ejercicio cardiovascular ayuda a mejorar la memoria, la salud del cerebro, así como la condición física en adultos sedentarios. Los resultados indicaron que incluso el ejercicio a corto plazo puede ser beneficioso para la salud a largo plazo.

3.- Mejora la salud del corazón

Tu corazón es un músculo y, al igual que cualquier otro músculo de tu cuerpo, necesita para permanecer en forma, ser trabajado. No “trabajar” los músculos, incluyendo el corazón, hace que se debilite con el tiempo, aumentando así los riesgos enfermedades cardiovasculares.

El cardio es una excelente manera de hacer que tu corazón bombee a un ritmo más rápido para mantenerse en forma y que tenga en definitiva una óptima salud. Además, ejercicio cardiovascular disminuye el LDL colesterol (malo).

Andar

Foto: Victoria Bell

4.- Mejora el metabolismo

Además del aumento de tu frecuencia cardíaca, el ejercicio cardiovascular aumenta la tasa de diversos procesos en nuestro cuerpo, conocido como metabolismo. Cuanto más intensa es la sesión de cardio, más notable es el aumento de su tasa metabólica.

5.- Regula la diabetes

Realizar ejercicios de cardio regularmente, aumenta la capacidad de los músculos para utilizar la glucosa. Así que hacer ejercicio de modo regular, ayuda a tener bajo control nuestros niveles de azúcar en la sangre, lo que significa que no tienes tantas oscilaciones de niveles azúcar en la sangre como las personas que no hacen ejercicio regularmente. Los ejercicios de cardio son particularmente beneficiosos para los diabéticos, ya que son extremadamente sensibles a los cambios en los niveles de azúcar en la sangre.

6.- Tiene beneficios físicos

Los ejercicios de cardio queman calorías, así que nos ayuda a perder esos kilos de más. Ayuda tanto a tonificar los músculos como a mejorar nuestra postura. El aumento de la resistencia y el hecho de que tenemos una mayor energía nos hará más activos en general.

El ejercicio cardiovascular tiene muy buena fama y hay una razón de peso para ello, se le vincula con todos estos beneficios que hemos comentado y que están bien documentados. Hacer ejercicio regular, mejora tanto la salud física y como la mental, nuestro sueño y productividad.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en facebook. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.