9 beneficios sorprendentes al tomar papaya

La papaya fue una vez una fruta exótica, pero ahora está disponible en el mercado en cualquier época del año y durante todo el año. Aparte de ser una fruta deliciosa, dulce y suave tiene una serie de propiedades y beneficios para la salud que son increíbles. Después de leer este post sobre la papaya, seguro que te animas a incluir este fruta en tu dieta y la tomarás tan a menudo como te sea posible.

La papaya es una fuente rica de vitamina B y C, flavonoides, carotenos, ácido fólico y ácido pantoténico. También está repleta de minerales como el cobre, el potasio y el magnesio. Todos estos minerales y vitaminas, ayudan a mejorar tu salud de varias maneras. Además de esto, la papaya también contiene una enzima digestiva llamada papaína, que se utiliza ampliamente para el tratamiento del reflujo gástrico, alergias y otros problemas de estómago.

1.- Mantiene los ojos sanos

Contiene gran cantidad de flavonoides incluyendo criptoxantina, zeaxantina y luteína, así como vitamina A. La papaya previene la degeneración macular causada por el envejecimiento y protege tus ojos de otros posibles daños.

2.- Protege contra el cáncer de colon y próstata

Según la universidad de Harvard, se encontró que el beta caroteno que contiene la papaya puede ser eficaz en la supresión del crecimiento del cáncer de colon, así como del cáncer de próstata. Además, los antioxidantes y flavonoides presentes en la papaya previene el daño de los radicales libres en las células y ayuda a reducir el riesgo de cáncer.

3.- Mejora la digestión y ayuda a perder paso

La enzima que contiene la papaya, la llamada papaína, mejora la digestión. Además, una papaya de tamaño mediano contiene sólo 120 calorías de promedio y tiene mucha fibra. Eso significa que puedes perder peso, mientras comes una fruta de lo más sano.

4.- Es buena para los diabéticos

La papaya tiene muy bajo contenido en azúcar y un bajo índice glucémico, lo que hace que sea excelente para personas que sufren diabetes. Es rica en fito-nutrientes y vitaminas, y la papaya también ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón de diabéticos y no diabéticos.

Papayas
Foto: Natoora

5.- Estimula la inmunidad

Al ser rica en vitamina C, la papaya proporciona más del doble de la cantidad de ingesta de vitamina C diaria recomendada. Esto significa que protege nuestro sistema inmunológico tanto como la naranja.

6.- Te protege contra la artritis

La papaya tiene fuertes propiedades anti-inflamatorias y es rica en vitamina C como decíamos, por lo que es buena para el fortalecimiento de huesos y protege contra la artritis.

7.- Reduce el colesterol

Tal y como hemos contado es una gran fuente de fibra, antioxidantes y vitamina C, pero es que además comer papaya puede prevenir a que el colesterol se acumule en las arterias. Esto significa que deberíamos añadir un poco de papaya en nuestra dieta diaria. Tomarla en ayunas es lo ideal además para los que padecen de problemas de estómago.

8. Alivia el dolor menstrual

Si eres una mujer que tiene problemas de dolor menstrual, ya tienes otra nueva razón para incluir la papaya en tu dieta, y ello es debido a la papaína, ayuda a regular para tener un flujo más fácil durante la menstruación.

9.- Previene de los signos de la edad

A nadie nos gusta mostrar signos de envejecimiento, es una buena idea añadirla a nuestra dieta diaria para evitar que se muestren los signos de la edad en nuestro rostro. Ayuda contra la pérdida de cabello en la mujer y, como mencionamos anteriormente, los antioxidantes y flavonoides previene el daño que producen los radicales libres en las células y hace que la piel tenga un aspecto más joven.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en facebook. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.