Como afecta la cerveza y el café a tu cerebro en el trabajo

Durante años, las empresas daban café gratis a los empleados, y ahora en Estados Unidos hay una nueva corriente de dar también y en determinadas empresas la cerveza gratis. Suena un tanto “peculiar” pero es así. Y ello es en parte no sólo para mantener un ambiente distendido y de buen rollo en la oficina, sino porque ayuda a fomentar la creatividad y a mejorar el trato entre los compañeros de trabajo. Entonces y según esto, ¿cómo una cerveza o un café afectan a nuestro cerebro y que se debe beber en cada situación? Esta infografía te puede ayudar a entenderlo de un modo más sencillo.

En esencia, mientras que la cerveza puede ayudar a dar rienda suelta a las inhibiciones y te hace más creativo, también puede empeorar la memoria y reducir el enfoque sobre las cosas (centrarse). Por otro lado, el café proporciona energía y mejora el enfoque sobre los temas. La diferencia básica entre la cerveza y el café es la diferencia entre la creatividad y la productividad.

Por lo tanto, cuando estés buscando una buena idea, tómate una cerveza y una vez que la tengas, un café es para cuando tengas que ponerte ya manos a la obra (la ejecución y desarrollo de la idea).

infografia-cafevscerveza

¿Te ha gustado esta infografía? Pincha por favor en el icono de facebook o twitter o pásalo por whatsapp y compártelo. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.