19 cosas en común de la gente con carácter positivo (2ª parte)

10.- Saben como ver las cosas desde otro punto de vista

Cualquiera que sea el problema al que le están plantando cara, siempre hay otra manera de ver las cosas. Al volver al problema, pueden hacerlo con otro punto de vista. De este modo, tienen otra perspectiva que viene acompañada de otra solución.

11.- Saben afrontar sus miedos

El miedo no les hace echarse atrás. Van equipados por la vida con todo un arsenal de positivismo y emplean esa herramienta como coraza. Quizás de miedo tanto arrojo pero forma parte de la vida. Al enfrentarse a sus miedos, sienten ganada la batalla, y no permiten que nada se interponga entre ellos y su bienestar.

12.- Asumen riesgos

Los que asumen riesgos en la vida son más felices. Saben que salir de su zona de confort y explorar por nuevos territorios no es sólo emocionante, sino una forma segura de experimentar nuevas y maravillosas cosas. Es lo que los impulsa el crecimiento y el potencial de aprender más acerca de lo que son, y lo que se puede lograr. Saben que hay una posibilidad de que puedan tropezar o caer, pero para ellos, el fracaso es una maravillosa lección de la vida.

13.- No son rencorosos

No dejan que las heridas del pasado hagan mella en su vida. Prefieren dejar de lado el dolor y seguir con su vida. No hay mejor manera de destruir la felicidad que llevar el rencor en la mochila de la vida. Las personas realmente felices lo saben y reconocen el daño y por eso perdonan y siguen adelante.

14.- Estimulan a los demás.

Les encanta ver a otros felices y vivir su vida a tope. Se sienten bien cuando ven a otros que les va bien. Hacen todo lo posible por echarle una mano a la gente que quieren y respetan. El éxito de sus allegados les anima y hace de espejo en ellos.

15.- Les encanta reir

Les gusta divertirse y uno de sus objetivos es ver el lado bueno de la vida. Tienen muy claro que a mal tiempo, buena cara. Saben que la risa es una buena terapia. No sólo levanta el ánimo, sino que hacen de una situación estresante, otra mucho más fácil de manejar.

Felicidad

16.- Son honrados, empezando por si mismos

Saben que para ser honrados con los demás tienen que serlos primeros consigo mismos. La integridad es hacer bien las cosas cuando nadie mira.

17.- Piden ayuda cuando la necesitan

Saben que pedir ayuda no es de débiles, y por eso no se sienten débiles. Lo ven como una oportunidad para obtener otra perspectiva sobre una idea o una situación o para intercambiar opiniones. Se dan cuenta de que no siempre tienen la respuesta, de que no siempre dan en el clavo. Hacer todas las cosas por cuenta es difícil, así que bienvenida sea la mano de un amigo. Saben que pedir y recibir puede agregar su vida en un momento dado.

18.- Entienden las discrepancias

Hay una cosa que todas las personas tenemos en común y es que todos somos distintos. Las personas realmente felices son conscientes de que esto acarrea en muchas ocasiones discrepancias. Podemos discutir sobre los distintos puntos de vista que tenemos en política, religión, etc. pero esas diferencias no nos pueden separar a unos de otros. No tratan de negar esas diferencias, sino más bien intentan entender la postura del otro. Las personas felices saben de lo aburrido que sería el mundo si fuésemos todos iguales.

19.- Aman la vida

Con todos sus altos y bajos, la vida es una aventura que todos haríamos bien en apreciar. Las cicatrices y golpes nos hacen apreciar los buenos momentos. Entendiendo esto, no combaten la vida, sino que la aceptan por lo que es. Hacen lo que necesitan para hacer que la vida sea agradable, productiva y valiosa, pero saben que para apreciar realmente del viaje, a veces hay que sentarse y disfrutar del paseo!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en facebook. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.