¿Cómo Tener unos Dientes Blancos y Fuertes?

Los enjuages bucales no combaten las bacterias:
Los enjuages bucales son importantes pero no llegan a las zonas dónde sí llegan los cepillos. Las bacterias no se eliminan mediante el enjuage.

dientes blancos

Los blanqueadores dentales no cambian el color:
Se limitan a eliminar las manchas existentes en los dientes.Es decir, se recuperaría el color original de los dientes. La persona que los tenga blancos, los volverá a tener más blancos y el que los tuviese amarillos, mas amarillos.Nunca conseguirán que sean mas blancos o brillantes.

El uso del hilo dental previene enfermedades cardíacas:
Investigadores americanos han descubierto que que las personas con problemas de encías son dos veces mas propensas a padecer problemas cardiacos.

La boca seca puede dañar los dientes:
Una boca constantemente seca es inicio de diabetes.La saliva es fundamental para arrastrar los restos de la comida y neutralizar los ácidos.

La saliva demuestra si tenemos mal aliento:
Coloque un poco de saliva de la parte posterior de la lengua en la cara interna de la muñeca. Deje secar un minuto y compruebe el olor.

Las dentaduras deben cambiarse cada 5 años:
Los tejidos orales de la parte inferior de la dentadura cambian con el tiempo, pero los materiales duros no se adaptan.

Los dientes blancos no son tan fuertes como los amarillos:
Los dientes blancos son menos resistentes a las caries que los amarillos. Con la edad vamos perdiendo riego sanguíneo y hace que los dientes se vean mas amarillos pero no por ellos menos sanos.El uso excesivo de blanquedores también puede eliminar la esmalte protector.

No es necesario cepillarse los dientes después de todas las comidas:
Es importante hacerlo por la mañana y por la noche.Y es perjudicial en el caso de que se hallan tomados alimentos ácidos (zumos), dado que el cepillado eliminaría el esmalte debilitado por el ácido.

No ignore el dolor leve de muelas:
No ignore las punzadas dolorosas, la presión u otros signos, por muy débiles que resulten. El dolor se agrava gradualmente.

La cares dental no siempre es dolorosa:
El dolor no siempre está relacionado con la caries. Sólo cuando se presenta una infección que no puede salir a través de la boca.

El agua con gas puede disolver el esmalte:
Evite el agua con gas ya que contiene ácido carbónico, que puede disolver el esmalte dental.
La ingestión de agua fluorada está vinculada con la reducción de caries y la mejora de la higiene dental.

Y, por último, el cepillado excesivo puede dañar encías y muelas:
El cepillado prolongado y excesivo puede dañar los dientes, porque pejudica al esmalte y desgasta la superficie dental . Los dientes no se deben cepillar mas de dos minutos y con movimientos circulares.

Comentarios

  1. Alberto dice

    Yo utilizo perborato sódico dental de Castillo para blanquear mis dientes y va de cine.
    Lo uso sólo 1 vez a la semana aunque se puede usar 2 veces. Tampoco fumo ni bebo café pero tengo 44 años y se nota el paso del tiempo. La gente lo ha notado sin yo decirles nada. Es un poco coñazo cepillarse los dientes así pero merece la pena

Trackbacks

Deja un comentario