4º y 5º mes de ejercicios de musculación (cuerpos normales) 🏋

Estos ejercicios de pesas son para cuerpos normales o delgados. Pero ya con un nivel de entrenamiento y musculación , es decir habiendo realizado el 2º y 3º mes de entrenamiento.

4º y 5º mes de entrenamiento

Tal como indicamos en la explicación de los ejercicios para 2º y 3º mes, continuaremos trabajando sobre la base de rutinas divididas aunque hemos cambiado el orden de los agrupamientos musculares, y algunos ejercicios, con el fin de evitar la aparición de automatismos y monotonía en la ejecución de las tablas, lo que restaría efectividad al sistema.

El calentamiento consistirá en un par de minutos de trote sobre el terreno elevando bien las rodillas, unos giros o molinetes de brazos con mancuernas muy ligeras, un par de series de 30 repeticiones del ejercicio de flexiones laterales con mancuernas y, como es habitual, una serie con la mitad del peso empleado normalmente, y el doble de repeticiones, del primer ejercicio de la tabla; al comenzar a trabajar las piernas procederemos del mismo modo que indicábamos para las rutinas del segundo y tercer mes.

Las normas específicas serán las siguientes:

Normas Generales:
Se realizarán las rutinas en días alternos, como en los meses anteriores.

En algunos ejercicios de base vamos a introducir una nueva técnica, que consiste en aumentar progresivamente de peso en cada serie, disminuyendo las repeticiones según la pauta indicada en la tabla correspondiente, hasta llegar a la última serie del referido ejercicio, en la que de nuevo emplearemos el mismo peso y las mismas repeticiones que al hacer la primera; por ejemplo, en la rutina A, el primer ejercicio es el Press de Banca, para los pectorales. Si el peso que podemos emplear para efectuar las 10 repeticiones indicadas para la primera serie, es de 40 kgs. para la segunda, aumentaremos unos 10 kgs. más, intentando realizar 6 repeticiones. En la cuarta volveremos a los 40 kgs., y las diez repeticiones.

Los Ejercicios de musculación ha realizar en esta etapa del entrenamiento son:

Tabla de Ejercicios:

(Rutina A)

(Rutina B)

A partir de aqui, pasamos a la rutina del 6 mes.

3 Comentarios

  1. me encanta esta pagina. Ayuda mucho, tiene todo bien organizado; ejercicios q hacer, rutinas a seguir.. lo único me gustaría tambn que ayudasen; explicación breve y enumeración de alimentos idóneos para comer después del gym. que en esta pagina no lo encuentro

  2. Hola, no e podido encontrar la rutina para el primer mes hay posibildad de adquirirla por este medio? Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.