Feng Shui en el trabajo (2ª parte)

EVITA LOS CACTUS EN LA OFICINA

No decores las cornisas de las ventanas ni las mesas con cactus. Sus espinas son flechas diminutas que provocan que aumente la mala suerte y que ésta te pueda dañar.

SIENTATE DE ESPALDAS A LA PARED

Si te sientas de espaldas a la pared sólida, ésta te ofrecerá seguridad y protección. Sin este elemento, saldrás perdiendo en cualquier táctica profesional y serás incapaz de conservar el apoyo de tus superiores.

BLOQUEA LAS VISTAS QUE NO SEAN PROPICIAS

Utiliza cortinas o persianas para bloquear las vistas desagradables como la esquina aguda de otro edificio.

CUELGA ESPEJOS DE PARED PARA DUPLICAR LAS VENTAS

Los espejos que cubren la pared desde el techo hasta el suelo normalmente consiguen duplicar el número de clientes y provocar que se formen colas. Por lo tanto, son muy provechosos para el negocio.

MANTEN LA PARTE DELANTERA DE TU MESA DESPEJADA

Independientemente de la dirección en la que apunte, siempre debes mantener despejado el espacio que quede directamente delante de ti. Libéralo de carpetas, objetos o potenciadores de energía. Todo aquello que esté colocado allí bloqueará tu suerte.

COLOCA UN ACUARIO PARA AUMENTAR LAS VENTAS

Si quieres aumentar las ventas, coloca un acuario con burbujas en el ángulo norte, este o sudeste de la tienda. El acuario debe estar iluminado directamente por una luz brillante de forma que pueda observarse el movimiento continuo de las sombras.

ELIGE PLANTAS ESPECIALES PARA EL AÑO NUEVO

Coloca dos tiestos limeros grandes en tu oficina. Deben contener muchos frutos porque estos símbolos atraen una suerte enorme para el Año Nuevo. Si no puedes conseguir limeros, sustitúyelos por naranjos, melocotoneros o limoneros.

NUNCA REGALES FLORES ROJAS A TU DIRECTORA

Ni siquiera en su cumpleaños. Las flores rojas no están relacionadas con la buena suerte. Puedes regalar, en cambio, un ramo de flores amarillas, puesto que captan la buena fortuna.

APLICA TU NUMERO KUA AL HACER UN VIAJE DE NEGOCIOS

Tendrás buena suerte cuando viajes desde una de tus direcciones propicias. Por ejemplo, viajar desde el Reino Unido a Estados Unidos (es decir, desde el noreste) es mejor para las personas del grupo del oeste que para las del este.

CREA TARJETAS DE VISITA PROPICIAS

Elije un logotipo para tu empresa que incorpore símbolos de la buena fortuna. El ladrón es uno de los símbolos más poderosos, especialmente si su figura es corpulenta y está preñado.

EVITA LOS CUADROS CON MOTIVOS TRIANGULARES Y ABSTRACTOS

Las imágenes que muestran formas puntiagudas son hostiles en la oficina porque encierran flechas envenenadas secretas y malignas. Deshazte de todos los cuadros de este tipo antes de que te hagan daño.

POTENCIA LA ENERGIA DEL EDIFICIO CON PUERTAS GIRATORIAS

Las puertas giratorias suelen ser propicias porque permiten que la energía chi entre en el edificio y se mantenga fresca y estimulada. Además, estas puertas permiten desviar y disolver la energía maligna que apunta a la entrada.

ASEGURATE DE QUE LA PUERTA DE ENTRADA ES CIEGA

Es preferible tener una puerta ciega que una vidriera. Sin embargo, se puede colocar una puerta vidriera que se abra hacia la recepción si hay una pared sólida frente a la entrada que compense la falta de una puerta ciega.

CREAR ARMONIA GRACIAS A LA LUZ

La luz amarilla en el sudoeste y el noroeste y la blanca en el noroeste y el oeste crearán unos flujos excepcionalmente armoniosos en el lugar de trabajo. Resultan muy convenientes para alentar la buena voluntad.

EVITA UNA DISTRIBUCIÓN DE ASIENTOS CONTRAPUESTOS

Cuando una persona se sienta directamente frente a otra, las relaciones laborales se vuelven insoportables y perjudiciales. En un entorno de trabajo, debe evitarse que las personas se sienten contrapuestas, como en una confrotación.

UTILIZA LA LUZ PARA ATRAER LA ENERGIA POSITIVA

La luz, a excepción de los focos, soluciona una gran variedad de problemas feng shui. Disuelve el chi mortífero de las flechas ocultas y estimula la energía yang. Mantén bien iluminados el vestíbulo de la oficina y tu mesa en todo momento.

CELEBRA REUNIONES EN MESAS REDONDAS

Las reuniones que se celebran en mesas redondas suelen ser tranquilas y no presentan obstáculos, sobre todo cuando la sala se encuentra orientada al oeste. Las mesas redondas fomentan las buenas relaciones y el trabajo en equipo.

NO COLOQUES RELOJES FRENTE A LA ENTRADA PRINCIPAL

Los relojes tienen connotaciones negativas y el mal efecto se agrava si éstos tienen la forma de un Pa Kua: ahuyentarán los negocios

ACTIVA TU FAX

Aporta feng shui favorable a la oficina orientado el fax para que reciba los documentos de una de las direcciones que te son favorables. Además debes pegar tres monedas chinas atadas con hilo rojo al aparato de fax.

COLOCA UN VELERO PARA TENER UNA SUERTE EXCELENTE EN LOS NEGOCIOS

Una manera excelente de incrementar los beneficios es colocar un barco que navega simbólicamente hacia el puerto cargado de oro hasta los topos. Asegúrate de que el barco mira hacia el interior, nunca hacia el exterior.

ENCUENTRA EL PUNTO DE PODER EN TU OFICINA

El sitio idóneo para colocar la mesa es la esquina en diagonal más alejada de la entrada porque es el punto de poder de cualquier oficina, así como el más propicio.

POTENCIA LA ENERGIA DEL SIMBOLO DE LA TORTUGA

La tortuga te garantizará un empleo próspero y duradero. Coloca una tortuga real o una fotografía de esta criatura celestial a tu espalda como representación de la estabilidad en el trabajo.

ASEGURATE DE QUE LAS ESCALERAS TENGAN PELDAÑOS SOLIDOS

De no ser así, el dinero se escapa. En caso de que haya una escalera directamente frente a la entrada, cuelga una luz muy intensa entre las escaleras y la puerta o un móvil de cinco tubos o bien desvía los tres últimos peldaños de la escalera.

CUANDO SABES TU NUMERO KUA

Las personas que pertenecen al grupo del ESTE tienen los números Kua 1,3,4 ó 9. Sus cuatro orientaciones de la suerte son el este, el sudeste, el norte y el sur. Recuerda sentarte siempre frente a estas orientaciones y evitar las del grupo del oeste.

EXCLUYE LOS MUEBLES ANTIGUOS DEL LUGAR DE TRABAJO

Los muebles antiguos no son propicios para atraer la buena fortuna a la vida profesional ni a los negocios puesto que nunca se sabe con seguridad de dónde proceden y las energías yin malignas tienden a aferrarse a estas piezas del pasado.

MANTEN EL EQUILIBRIO ENTRE EL YING Y EL YANG EN TU OFICINA

El ying, la energía receptiva, es fría y pasiva, mientras el yang, la energía creativa, es clara y activa. Los lugares de trabajo dominados por el gris pueden llegar a ser excesivamente yin, por lo que deberás introducir energía yang por medio de plantas

COLOCA PLANTAS EN EL SUDESTE

Las plantas situadas en el sudeste de cualquier sala del lugar de trabajo intensifican la suerte propicia a los ingresos. Las plantas artificiales no son tan efectivas como las naturales, pero nunca debes usar plantas secas ni adornos florales.

ELIGE EL MALETIN CON CUIDADO

Los maletines pueden fabricarse con cualquier clase de material. El color idóneoes el negro. En feng shui, el negro simboliza los ingresos y el dinero, y cuando se combina con metal, el simbolismo que se crea es propicio y armonioso.

NUNCA CUELGUES UN PA KUA EN LA OFICINA

Un Pa Kua (un símbolo yin protector con ocho lados) puede resaltar extremadamente maligno si se cuelga en interiores. Por esta razón, debes de retirar cualquier Pa Kua que pueda haber colocado otra persona.

APLICA EL FENG SHUI A TU MESA DE TRABAJO

Divide la superficie en 9 partes iguales y utiliza una brújula para marcar cada una con su correspondiente orientación. Debes dejar el centro vacío.

CREA FLUJOS DE CIRCULACION CURVILINEOS

Si se permite que el chi serpentee, aumentará la armonía en el lugar de trabajo. Puedes estimular este flujo serpenteante del chi mediante la disposición adecuada de mesas y divisiones en una oficina de planta abierta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.