Feng Shui en el trabajo (1ª parte)

COMPRUEBA EL TERRENO QUE RODEA LA OFICINA

Asegúrate de que la tierra de la parte trasera del edificio en el que trabajas se encuentra a una altura igual o superior al de la parte delantera.

ESTIMULA TU SUERTE EN LAS RELACIONES DE TRABAJO

Intenta activar el lado noroeste de tu mesa colocando una campilla metalíca o cristal de cuarzo es ese mismo ángulo. También te resultará muy propicio vestir de blanco más a menudo.

EXCLUYE LOS MUEBLES ANTIGUOS DEL LUGAR DE TRABAJO

Los muebles antiguos no son propicios para atraer la buena fortuna a la vida profesional ni a los negocios puesto que nunca se sabe con seguridad de dónde proceden y las energías yin malignas tienden a aferrarse a estas piezas del pasado.

COLOCA LA CAJA REGISTRADORA EN EL SUDESTE PARA AUMENTAR LOS INGRESOS

Cualquier comercio se verá beneficiado si colocas la caja registradora en la esquina de los ingresos (la del sudeste) de la tienda.

VALORA EL FENG SHUI DEL EDIFICIO EN EL QUE TRABAJAS

Busca estructuras angulosas, rectas u hostiles que apunten hacia la entrada principal del edificio y desvíalas por medio de un espejo Pa Kua colocado sobre la entrada.

COLOCA NARCISOS EN FLOR SOBRE TU MESA PARA AÑO NUEVO

Simbolizan el florecimiento de tus talentos ocultos en el año que empieza y crean una suerte excelente para la futura vida profesional.

DISUELVE LA ENERGIA MORTIFERA” DE LAS COLUMNAS CUADRADAS”

Coloca plantas, especialmente enredaderas, frente a los cantos de las columnas cuadradas para disolver las energías peligrosas. Recuerda cambiar las plantas cada tres meses porque las moribundas provocan la desgracia.

NO TE SIENTES CON UNA LUZ CLARA A TU ESPALDA

Si hay una luz clara detrás de tu asiento, intenta atenuarla. El fuego que aparece a nuestras espaldas sugiere la traición y el engaño. Perderás cualquier lucha por el poder de la empresa.

AMPLIA LOS VESTIBULOS ESTRECHOS CON ESPEJOS DE PARED

Asimismo para que el flujo del chi sea más lento, coloca plantas pequeñas si dispones de espacio suficiente, o cuelga cuadros de paisajes para añadir profundidad.

COMPRUEBA LA DISTRIBUCION DE LA PLANTA SUPERIOR

Si descubres que tu lugar de trabajo está situado debajo de un lavabo, intenta cambiar la orientación y la ubicación de tu mesa para no estar directamente debajo de este elemento tan poco propicio.

EVITA EL MOBILIARIO DE CRISTAL

Las mesas de vidrio o de plexiglás no resultan propicias porque representan la falta de apoyo y provocan una inmensa impopularidad. Opta por la madera maciza, sobre todo si es una madera dura, ya que es el símbolo de la riqueza y el crecimiento sólido.

REFUERZA LA ENERGIA DE LA TIERRA PARA CONSEGUIR SUERTE ADICIONAL

Si te sientas en el centro de una oficina abierta, coloca un cúmulo de cristales naturales en tu mesa o bien una piedrecita atada con hilo rojo bajo tu escritorio.

AVERIGUA EL NUMERO KUA DE TUS COMPAÑEROS DE TRABAJO

Normalmente, las personas que pertenecen al mismo grupo, del este o del oeste, suelen ser más compatibles entre sí. Si trabajas con personas del gruopo contrario, deberás hacer un mayor esfuerzo al relacionarte con ellas.

CUELGA DIPLOMAS, PREMIOS Y CERTIFICADOS A TU IZQUIERDA

Si sigues esta indicación, conseguirás que tu fuerza vaya en aumento. No coloques estas pruebas de tus logros cerca de lavabos o en lugares en los que puedan resultar dañados por el canto afilado de una pared.

INTRODUCE LA APRECIADA ENERGIA YANG EN UNA OFICINA GRIS

Para mejorar el feng shui de una oficina monótona, instala persianas de colores, cuelga un cuadro, pon música o vuelve a pintar la oficina. El yang debe dominar siempre, pero nunca hasta llegar excluir totalmente al yin.

VISTE DE VERDE CUANDO TENGAS CONFIANZA

El feng shui personal comienza con los colores y el corte de la ropa con la que vistes, así como con la forma en la que la llevas. El color verde representa la fuerte energía del crecimiento.

COLOCA OBJETOS DEL ELEMENTO TIERRA

Si trabajas en el sector inmobiliario, pon a la vista cristal de cuarzo natural, piedras decorativas, un mapa mundi en la pared o un cuadro con montañas para atraer así energías propicias.

ELIGE COLORES DE FUEGO PARA LAS VENTAS Y LAS RELACIONES PUBLICAS

El color rojo atrae el reconocimiento y el respeto. Los tonos rojos son favorables durante todo el año, pero sobre todo en invierno, pues crean una energía yang muy necesaria.

NO TE SIENTES FRENTE A UNA COLUMNA

Nunca te sientes directamente frente a una columna porque bloquea tu progreso en el trabajo. Si es posible, vuelve a orientar la mesa de forma que la columna quede a tu espalda.

AÑADE LOS COLORES PURPURA Y PLATEADO

Esta unión de colores muy propicia es un símbolo del dinero. Otras combinaciones excelentes son el azul y el dorado. Utiliza estos tres conjuntos de color en tu negocio.

CONVIERTE LAS ESTANTERIAS EN ARMARIOS

Deshazte de estanterías abiertas y desprotegidas porque puede que estén enviándote vibraciones afiladas como cuchillos. Debes añadir puertas a estas estanterías para convertirlas en armarios.

EVITA LAS PLANTAS DE HOJAS AFILADAS, PUNTIAGUDAS O LARGAS

Elige plantas de hojas redondas o, mejor aún, de hojas redondeadas y carnosas puesto que resultan especialmente propicias. Cuida de que tus plantas no se debiliten ni se plaguen. Si lo hacen, tíralas y sustitúyelas con plantas nuevas.

SI ERES EL DIRECTOR O LA DIRECTORA, SIENTATE EN EL NOROESTE

Los ejecutivos y ejecutivas deben sentarse en esta dirección porque es el lugar del trigram chien (dinero), símbolo del líder. Cuelga un móvil de seis tubos para mantener tu fuerza y tu suerte.

AVERIGUA QUE ORIENTACION TIENE LA ENTRADA PRINCIPAL

Si la entrada principal de tu lugar de trabajo se abre en una de las cuatro direcciones de tu grupo,gozarás de un buen feng shui en el trabajo.En cambio,si está situada en una de las otras 4 direcciones,tendrás muy poca satisfacción de tu vida profesional

CUELGA EL RETRATO DEL FUNDADOR DE LA EMPRESA EN LA PARED DEL NOROESTE

Si cuelgas este retrato en otro lugar, atraerás la mala suerte para la empresa, sobre todo si esta persona falleció. En el noroeste, su retrato atraerá la buena fortuna.

ACTIVA TU ORDENADOR PORTATIL DESDE UNA DIRECCION PROPICIA

Si sigues este consejo, conseguirás mantener una buena relación con tu ordenador portátil porque pulsarás la dirección que te es propicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.