Feng-shui: Ideas Básicas para Armonizar tu Vida

Ideas de Feng Shui para armonizar y solucionar tu vida personal en el hogar y tenerlas en cuenta en la decoración de tu casa, oficina o negocio. Cómo funcionan los colores en el fengshui? Eso y mucho mas te lo contamos aquí:

AMPLIA LOS ESPACIOS REDUCIDOS Y LAS HABITACIONES PEQUEÑAS CON ESPEJOS DE PARED

No utilices espejos divididos en piezas y asegúrate de que la pared del espejo no se encuentra frente a una puerta, una ventana, una escalera o un lavabo.

ATRAE LA ENERGIA YANG CON LUCES

Mantén el lugar de trabajo claro y bien iluminado, de esta manera atraerás la energía yang. La energía yang reviste especial importancia durante los meses de invierno, cuando los días son cortos y las noches largas.

NO COLOQUES RELOJES FRENTE A LA ENTRADA PRINCIPAL

Los relojes tienen connotaciones negativas y el mal efecto se agrava si éstos tienen la forma de un Pa Kua: ahuyentarán los negocios.

CUANDO SABES TU NUMERO KUA (OESTE)

Las personas que integran el grupo del OESTE tienen los números Kua 2,5,6,7 u 8. Sus orientaciones de la suerte son el oeste, el sudeste, el noroeste y el noreste. Utilízalas de muchas maneras para evitar las orientaciones del grupo Este.

GUARDA LOS SIMBOLOS DEL AMOR EN CASA

Los símbolos propicios como la flor mou tan (o peonía silvestre) y los patos mandarín son excelentes para la casa pero pueden originar problemas en el lugar de trabajo. Evita tener estos símbolos románticos en la oficina.

VISTE DE COLORES INTENSOS COMO ROJOS, AMARILLOS Y ANARANJADOS PARA CREAR LA VALIOSA ENERGIA YANG

La ropa de estos colores es excelente cuando experimentas una falta de confianza. El rojo aporta fuerza y es, por sí mismo, un color propicio. Viste de rojo para que se fijen en ti.

CUELGA CAMPANILLAS EN EL POMO DE LA PUERTA

Si colocas ua campanilla en el pomo exterior de la puerta de tu tienda, los clientes se animarán a entrar. Además, si pueden seguir un camino serpenteante que pase por la caja registradora, les embargará la tentación de comprar.

GUARDA LOS SIMBOLOS DEL AMOR EN CASA

Los símbolos propicios como la flor mou tan (o peonía silvestre) y los patos mandarín son excelentes para la casa pero pueden originar problemas en el lugar de trabajo. Evita tener estos símbolos románticos en la oficina.

VISTE DE TONOS NEGROS Y AZULES PARA MODERAR EL EXCESO DE ENTUSIASMO O DE IMPETU

Las ropas de estos colores son efectivas en los días de verano demasiado calurosos o cuando la carga excesiva de trabajo consigue crispar los nervios. Debes tener siempre a punto una chaqueta de color azul marino muy apropiada cuando la tensión aumenta.

CUIDADO CON LAS PUERTAS EN LINEA RECTA

Cuando haya tres puertas en línea recta, mentén la puerta del centro cerrada en todo momento.

INCREMENTA AL MAXIMO LA SUERTE CREADA POR LOS TECHOS ALTOS

Los techos altos simbolizan la energía del crecimiento. Sin embargo, sólo son propicios si carecen de esquinas acentuadas o de vigas estructurales desnudas.

COLOCA EL ARCHIVO EN UN LUGAR EN EL QUE NO TE PUEDA DAÑAR

Si tienes un archivo de metal detrás de ti, es posible que esté lanzándote flechas ocultas por la espalda, sobre todo si uno de sus cantos apunta directamente hacia ella. Cámbialo de lugar.

CUELGA UNA MONTAÑA DETRÁS DE TI

En los malos tiempos, refuerza la protección que te brinda la pared situada a tu espalda colgando en ella la fotografía de una montaña.¿Por qué no utilizar una reproducción del Everest?

NO CUELGUES CUADROS DE ANIMALES SALVAJES EN TU OFICINA

Únicamente las personas nacidas en los años del tigre o del dragón pueden resistir la presencia de la imagen de un tigre en su lugar de trabajo.Si has nacido en un año gobernado por un animal pequeño, debes prestar una atención especial a este consejo.

COLOCA UNA PLANTA EN EL LADO ESTE O SUROESTE

Los árboles pequeños de jade y las plantas del dinero atraen especialmente una mayor prosperidad en la vida profesional. Debes evitar las plantas con hojas delgadas o largas. Por otra parte, recuerda que es necesario tirarlas en cuanto se marchiten.

CUELGA CAÑAS DE BAMBU ENCIMA DE LOS ARMARIOS Y EN VIGAS

Las cañas de bambú que se activan con hilo rojo son un elemento propicio para la oficina dado que estimulan las cualidades inherentes del bambú: fuerza, elasticidad y longevidad.

ENTRA SIEMPRE POR LA PUERTA PRINCIPAL DEL EDIFICIO

Entra cada mañana por la puerta principal del edificio, especialmente si la orientación que posee es propicia. Utiliza una puerta lateral únicamente cuando la principal sea objeto de flechas envenenadas.

POTENCIA TUS CUALIDADES DE LIDER

En las reuniones de dirección o presupuestarias, activa el chi metálico del trigram chien (dinero) creativo. Viste de blanco y lleva joyas o accesorios de oro. Los hombres pueden ponerse gemelos de oro.

VISTE DE BLANCO PARA AUMENTAR TU AUTORIDAD

No hay nada mejor que vestir de blanco cuando deseas ser una persona más firme y autoritaria. Además, el blanco resultará especialmente efectivo cuando se combine con un broche de oro o de plata ya que los elementos metálicos generan un aura de poder.

COLOCA IMÁGENES DE AGUA DELANTE DE TI

Nunca coloques cuadros con motivos de agua detrás de ti, puesto que las imágenes de ríos, cascadas y lagos siempre deben estar delante de ti, nunca a tu espalda. El agua detrás de una persona siempre simboliza las oportunidades perdidas.

NO DEJES QUE LAS CARPETAS TE BLOQUEEN

Nunca dejes que se amontonen las carpetas en la mesa delante de ti. Si normalmente la tienes abarrotada con pilas de carpetas, colócolas a ambos lados para despejar así la parte central.

ALIVIA LAS TENSIONES FISICAS CON SENCILLO EJERCICIO CHI

Ponte de pie,separa las piernas y dobla las rodillas lentamente como si se te sentaras en una silla imaginaria.Mantén la espalda y la cabeza rectas.Pon las manos paralelas al suelo y a 90º del cuerpo.Flexiona las palmas 90º hacia arriba.Siente el chi.

COLOCATE EN EL OESTE CUANDO ESTES CERCA DE LA JUBILACION

Si deseas aminorar el ritmo de tu trabajo, siéntate en el oeste, el lugar por el que se oculta el sol y el símbolo de un yin que se fortalece. Esta nueva posición favorecerá que te retires elegantemente.

EQUILIBRA LAS ENERGIAS MASCULINAS Y FEMENINAS DEL LUGAR DE TRABAJO

Las oficinas que son demasiado femeninas carecen de la fuerza asertiva del yang, mientras que las que son excesivamente masculinas a menudo experimentan los efectos provocados por una energía yang desmesurada. ¡Mantén el equilibrio!

PROCURA TENER ALGO ROJO

Si deseas dar un empujoncito a tu carrera, coloca elementos de color rojo, como cuadro, una cortina o una luz en la pared sur de tu despacho. Esto hará que se reconozcan tus esfuerzos rápidamente.

ATRAE LA PROSPERIDAD CON MONEDAS CHINAS

Pega tres monedas chinas con el yang hacia arriba y atadas con hilo rojo propicio en cajas registradoras, huchas y libros de facturas para aumentar la suerte del negocio.

ACTIVA TU FAX

Aporta feng shui favorable a la oficina orientado el fax para que reciba los documentos de una de las direcciones que te son favorables. Además debes pegar tres monedas chinas atadas con hilo rojo al aparato de fax.

COLOCA UN VELERO PARA TENER UNA SUERTE EXCELENTE EN LOS NEGOCIOS

Una manera excelente de incrementar los beneficios es colocar un barco que navega simbólicamente hacia el puerto cargado de oro hasta los topos. Asegúrate de que el barco mira hacia el interior, nunca hacia el exterior.

ENCUENTRA EL PUNTO DE PODER EN TU OFICINA

El sitio idóneo para colocar la mesa es la esquina en diagonal más alejada de la entrada porque es el punto de poder de cualquier oficina, así como el más propicio.

POTENCIA LA ENERGIA DEL SIMBOLO DE LA TORTUGA

La tortuga te garantizará un empleo próspero y duradero. Coloca una tortuga real o una fotografía de esta criatura celestial a tu espalda como representación de la estabilidad en el trabajo.

ASEGURATE DE QUE LAS ESCALERAS TENGAN PELDAÑOS SOLIDOS

De no ser así, el dinero se escapa. En caso de que haya una escalera directamente frente a la entrada, cuelga una luz muy intensa entre las escaleras y la puerta o un móvil de cinco tubos o bien desvía los tres últimos peldaños de la escalera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.