Así es la gente tóxica (10 señales para estar alerta)

Si no tienes claro como identificar a la gente tóxica y de por qué debes desde ya quitártelos de encima, lee esto atentamente y comprobarás como vas a tardar muy poco en echarlos de menos y en calarlos. Huye de esta gente porque no les importas ni lo más mínimo y conseguirás que tu calidad de vida mejore.

Estas son algunas de las señales comunes a ellos y que te servirán para detectarlos:

1) Les gusta controlar

Un indicador importante de que alguien es una persona tóxica es si es excesivamente controladora. Aunque muchos de nosotros somos tendentes a controlar, hay una gran diferencia entre alguien al que le gusta las cosas ordenadas, y a alguien que intenta manipular las personas cercanas a ellas. Si te das cuenta de lo que trata es de influenciar en tus opiniones, ándate con ojo.

2) Son envidiosos

Otro indicativo de que estás con gente tóxica es cuando se pican o les sienta mal que te vaya bien en la vida. Las personas que están alrededor tuya, deben ser los primeros en alegrarse de que triunfes y de que te vayan bien las cosas. Así que, cuando tengas la sensación de que no puedes dar buenas noticias…abre tus ojos.

3) Son manipuladores y liantes

Como era de esperar, la gente tóxica es a menudo liante. No importa si se trata de verdades a medias o fantasmadas a todo trapo. Si te das cuenta de que cuenta las cosas a la mitad o mete muchas trolas a los demás, con toda seguridad hará lo mismo contigo. Las personas que generan buen rollo son en las que tenemos que confiar y aquellos que tergiversan la realidad hay que mantenerlos fuera.

4) Se hacen la víctima

Les encanta hacerse las víctimas en la vida. Son capaces de convencerte de que esa situación vivida conjuntamente es siempre peor para ellos y no para ti. Tú no sufres las cosas tanto como ellos. La gente tóxica te presiona para que des más de lo que puedes.

Gente tóxica

5) Primero son ellos, después los demás

La gente tóxica solo tiene en cuenta su beneficio. Si observas que solo encuentran tiempo para ellos mismos y nunca lo encuentran para echarte una mano, has dado con la persona equivocada. Es un buen punto de inflexión comprobar como siempre sus cosas son más importantes que las tuyas y por tanto, nunca encuentran el momento de ayudar a los demás.

6) Son negativos

Otra pista para calarlos es comprobar si son excesivamente críticos o negativos.

Por un lado, siempre haces menos de lo que ellos esperaban y esto suele suceder cuando surge un problema imprevisto. En este caso, se quejan sin parar hasta que acabas completamente quemado y convierten ese día en un infierno y tratarán de hacerte ver que culpa de ello, la has sido tú.

Y por otro lado, no importa lo bien que les vaya el día, siempre está muy ocupados, todo es muy caro, hay mucho tráfico, mi jefe es un desgraciado, mi mujer/marido no me entiende, esto es un coñazo, se quejan porque nada funciona como ellos esperaban, no me atienden bien, este cliente es un imbécil…y suma y sigue. Cuando alguien está todo el día con esta cantinela, apártalo de tu vida.

7) Son arrogantes

Se ven así mismos como los más inteligentes del grupo y como el único que es capaz de sacar las castañas del fuego.

Tal vez su constante negatividad deriva de esta arrogancia, ya que parece que siempre saben la manera “correcta” de hacer las cosas. Si observas que su ego no le deja ver la realidad, se tratará seguramente de gente tóxica.

8) Siempre tienen la razón

La gente tóxica trata de controlar las conversaciones. Piensan que son las personas más inteligentes del grupo y que todo el mundo está equivocado. Con gente tóxica alrededor, las pequeñas conversaciones, y el buen humor cambiarán muchas veces a discusiones.

Cuando alguien ve una conversación entre amigos como un reto en el que debe de tener siempre la razón es casi imposible tener una relación sana. Así que si tienes algún amigo de esta calaña, más vale que te sientas seguro de ti mismo para no acabar con tus ideales por los suelos.

9) Les gusta cotillear

Su entusiasmo por los chismes y cotilleos les pierden. Si alguno de tus amigos le gusta más el cotilleo que tener una conversación con sustancia, mal vas. Y mas cuando se trata, como decíamos antes, de medias verdades o por ejemplo, cuando tiran la piedra y esconden la mano…”pues me dijeron que fulanito…”. Y si cotillea de las personas de tu entorno, lo hará contigo. No te quepa duda.

Estar todo el día hablando de los demás ni es bueno, ni es constructivo.

10) Son usureros

Están alerta para ver que pueden sacar de aquí y allí. Quieren la mejor partel del pastel y además quieren que sea la más grande. Nada es poco y siempre quieren más. Su codicia incluso les hace quedar en evidencia, perder amigos y familia y hacer el rídículo. Pero eso no importa para ellos, lo importante para ellos es su ambición porque no tiene límites y todo vale.

¿Te ha gustado este artículo? Pincha por favor en el icono de facebook o twitter y compártelo. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.