7 hábitos muy comunes que tenemos que pueden acortar nuestra vida

La idea de que seamos capaces de vivir para siempre es un tema que ronda por la cabeza de muchos. Hay gente que paga para que se investigue e invierte mucho dinero. Aquí nos vamos a centrar en cómo muchos de nosotros tenemos estilos de vida que fomentan una vida más corta y de hecho puede reducir nuestro tiempo para vivir más.

Si estás interesado en esta cuestión, deberías de tener en cuenta esta serie de costumbres que muchos de nosotros tenemos y que debes de dejar de hacerlas desde ya.

1) Vivir sólo

Las personas necesitan interacción; necesitamos amor en nuestras vidas. Si queremos encontrar “ese amor”, tenemos que ser capaces de salir y encontrarlo. Los que toman la opción fácil, la de “sin estrés”, lo que hacen en realidad la limitar su felicidad. No compartir nunca tu amor con otra persona es una manera segura de reducir tus expectativas de vida.

2) Pasar mucho tiempo sentado

¿Trabajas con un ordenador? Estás en serio riesgo también si no tomas medidas. En un estudio publicado por Archives of Internal Medicine, permanecer sentado durante más de 11 horas al día aumenta el riesgo de fallecer antes de tiempo en un 40%. Procura levantarte 1 vez cada hora para moverte un poco.

3) No tienes vida social

Dedicarnos tiempo a nosotros mismos está bien y no es una mala cosa; todos necesitamos nuestro propio espacio personal. Sin embargo, igual de importante que es eso lo es también el hecho de cultivar las relaciones sociales, algo tan sencillo como esto, mejora nuestra vida.
La soledad prolongada puede tener los mismos efectos negativos para la salud que fuamr 15 cigarrillos al día.

4) Muchas horas de televisión

A muchos de nosotros nos encanta pasar las horas tirados en el sofá viendo la tele y pensando en las nubes. Esto puedo acarrearnos dos cosas, por un lado diabetes y por otro enfermedades relacionadas con el corazón. Según un informe que salió en el NY Times, cada hora de televisión que consumes después de 25, reduce tu esperanza de vida en 21 minutos.

Malos hábitos

Foto: Sandra Vos

5) Ayudar a la gente capulla

Ayudar al capullo de turno para ver si se convierte en un buen tío/a puede parecer algo bonito pero realmente no lo es. Es raro que la gente cambie y será una situación que acabará estresándote. Luchar contra molinos de viento sólo hará que te desgastes.

6) Dormir demasiado

Lo peor que puedes hacer para tu patrón de sueño es dormir más de 8 horas de manera regular. Esto, muy a pesar de lo que la gente cree no es sano. Intenta dormir un máximo de 7 horas.

7) Practicar demasiado ejercicio físico

El ejercicio físico en exceso es tan perjudicial como el sedentarismo. Ahora está muy de moda las spartan races y todo tipo de pruebas que requieren de un gran esfuerzo. Por ello, tampoco es raro que haya aumentado el número de muertes súbitas.

Para hacerte una idea de lo que puedes y no puedes hacer, acude a un médico y que te haga un chequeo.
Él te dirá lo que es más beneficioso para ti, y llegado el caso cómo empezar.

¿Te has gustado este artículo? Compártelo por favor en facebook o twitter. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.