12 hábitos de la gente mentalmente fuerte

Lo primero que tiene que quedar claro es que las personas que son mentalmente fuertes tienen hábitos saludables. Manejan sus emociones, reflexiones y comportamientos y esto explica el por qué llegan lejos en la vida. Échale un vistazo a estas conductas que estas personas no tienen y que te servirán de pauta para ser mentalmente más fuerte.

1) No se la guardan a la gente

Perdonar es bueno para tu pasado y sobre todo, para tu futuro.

2) No tienen miedo a estar solos

Pueden estar solos y no tienen miedo al silencio. No tienen miedo de estar a solas con sus reflexiones y aprovechan el tiempo de inactividad para ser productivos. Disfrutan de ellos mismos y no dependen de otros para el compañerismo o la diversión. Saben ser felices por sí mismos.

3) No se preocupan por complacer a todo el mundo

No tienen miedo a decir no, o hablar cuando sea necesario. Se esfuerzan por ser amables y justos, y saben cómo llevar a la gente que no les agrada.

4) No les aterran los cambios

Las personas mentalmente fuertes no tratan de evitar un cambio. Lo ven como una oportunidad que les puede llevar a algo muy positivo y están dispuestos a ser flexibles. Entienden que el cambio es inevitable y creen en sus capacidades para adaptarse.

5) No pierden el tiempo en cosas que no pueden controlar

No les oirás quejarse de cosas como que el tren llega tarde o maldecir el atasco en el que están. Por el contrario, se centran en lo que pueden controlar en sus vidas. Reconocen que, a veces, lo único que pueden controlar es su actitud.

6) No malgastan sus energías

No permiten que nadie les controle y tampoco que nadie les pise. No dice cosas como: “mi jefe me tiene harto” porque entienden que está en sus manos controlar sus emociones y saben cómo responder.

Rafael Nadal

7) No tienen miedo de tomar riesgos calculados

No toman riesgos imprudentes o absurdos, pero eso no quita que no les importe tomar riesgos calculados. Sopesan los riesgos y beneficios antes de tomar una decisión importante, y están plenamente informados de las desventajas potenciales antes de tomar una decisión.

8) No viven anclados en el pasado

No viven en el pasado pensando que las cosas podrían haber sido de esta o de tal manera. Reconocen los errores del pasado y no tropiezan dos veces con la misma piedra. No cometen el mismo error una y otra vez.

No reviven constantemente las malas experiencias o fantasean con los días de gloria. Viven para y por el presente con un ojo en el futuro.

9) No tienen celos porque a otros les vaya bien

La gente mentalmente fuerte aprecia y celebra los éxitos de otras personas en la vida. No sienten envidia cuando otros les superan. En lugar de ello, reconocen que el éxito viene con el trabajo duro, y que están dispuestos a trabajar duro para el día que llegue su oportunidad.

10) No se vienen abajo con la primera metedura de pata

No ven el fracaso como un motivo para darse por vencidos. Por el contario, ven en el fracaso una oportunidad para crecer y mejorar. Están dispuestos a seguir intentándolo hasta que no se equivoquen.

11) No pierden el tiempo compadeciéndose de sí mismos

No se lamentan de las cosas que le han pasado en la vida y no están dándoles vueltas y vueltas al pasado y tampoco se lamentan por como otros le han tratado. Tienen claro que hacer en la vida y entienden que la vida no es siempre fácil o justa.

12) No esperan resultados inmediatos

Tanto si lo que quieren es como mejorar físicamente o progresar laboralmente por ejemplo, no esperan que esto sea cuestión de dos días. Se ponen manos a la obra y son conscientes de que los resultados son cuestión de constancia y perseverancia. Querer es poder.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en facebook. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.