Lámpara de sal del Himalaya

El insomnio es un problema generalizado que afecta aproximadamente a una de cada tres personas. Por otro lado, es normal padecer episodios ocasionales de insomnio que aparecen y desaparecen sin causar ningún problema serio pero que para algunas personas pueden alargarse durante unos meses. Padecer de insomnio puede tener un impacto significativo en la calidad de nuestra vida. Te limita a lo que eres capaz de hacer a lo largo del día y afecta a nuestro estado de ánimo. Al igual que el insomnio, las migrañas también nos dejan KO y nos impiden funcionar correctamente.

Hay medicamentos que nos ayudan con estos dos problemas (sueño y dolor de cabeza), pero los efectos a largo plazo no son de lo mejor. Muchas personas recurren a remedios naturales: como la acupuntura, la acupresión y el control de los hábitos diarios para aliviar los síntomas crónicos. Un remedio natural es la lámpara de sal del Himalaya. Se utiliza para ayudar a personas que sufren de insomnio y migrañas a largo plazo. Pero ¿qué es exactamente la sal del Himalaya y cómo funciona?

1.- ¿Qué es la sal del Himalaya?

La sal del Himalaya es una sal de roca de color rosa natural que se obtiene de las estribaciones de las montañas del Himalaya en Pakistán. Es muy buscada por su perfil nutricional, ya que contiene una alta cantidad de minerales esenciales y es considerada como una de las sales más completas del mundo. La sal aparece en forma de rosa debido a la presencia de óxido de iones. Debido a su forma pura, se utiliza comúnmente en la cocina como un sustituto de la sal común o alternativamente como sal de baño.

2.- ¿Qué es exactamente una lámpara de sal del Himalaya?

En forma de roca de cristal grande, sal del Himalaya se utiliza para hacer lámparas de sal, que muchos creen que tienen capacidad de curar y es uno de los productos más solicitados en el mundo naturista y de salud holística hoy día. Se coloca una bombilla o una vela en el centro del cristal de sal y se pone en cualquier lugar la casa. Con la peculiaridad única de sus minerales, la lámpara te ayuda a erradicar los iones positivos no deseados en el aire y produce iones negativos que son casi como un soplo de aire fresco.

3.- Iones positivos y negativos

La atmósfera se compone de iones positivos y negativos. Los iones negativos se producen más frecuentemente en la naturaleza y están a menudo creados por tormentas eléctricas, la luz del sol, cascadas, y las olas del mar. Muchos estudios científicos han demostrado cómo los iones negativos aumentan el flujo de oxígeno en el cerebro y otros órganos, lo que se traduce en un mayor estado de alerta, disminución de somnolencia y más energía mental. Esto es por lo que te siente renovado después de un paseo por la playa o cuando sales a la calle después de una tormenta eléctrica.

Increíblemente, en lugares como cascadas y playas que es dónde se producen iones negativos, pueden ocasionarse una concentración de hasta 10.000 iones negativos por centímetro cúbico, mientras que sitios como las ciudades pueden tener niveles de iones negativos que van por debajo de los 100 iones por centímetro cúbico. Por tanto, los iones negativos estimulan la liberación de serotonina que es el neurotransmisor que nos hace sentir mejor.

A pesar de lo que se puede suponer, los iones positivos no son tan grandes. Se emiten a través de dispositivos electrónicos como televisores, ordenadores y microondas. Debido a que tenemos muchos aparatos de este tipo en nuestra casa, estamos sometidos a una alta concentración de iones positivos diariamente. Los iones positivos “se comen” a los iones negativos que tanto necesitamos. Esto se traduce en mayores probabilidades de tener un sueño de mala calidad, dolores de cabeza y un menor bienestar en general.

4.- ¿Cómo funciona una lámpara de sal del Himalaya? ¿Ayuda contra insomnio y migrañas?

Los iones negativos pueden neutralizar los iones positivos. Al enlazarse entre sí, ayudan a limpiar el aire. Cuando la lámpara de sal se calienta por la bombilla o por la llama de la vela, libera iones negativos debido a la combinación de esta sal única con la luz. La sal es higroscópica, lo que significa que atrae el agua y la fuente de calor de la lámpara y luego hace que el agua se evapore. Es durante este proceso cuando los iones negativos se liberan.

Colocada junto a dispositivos eléctricos, una lámpara de sal puede ayudar a reducir la cantidad de iones positivos en el aire, reduciendo así los efectos negativos que los iones positivos tienen en nuestro organismo. Si sufres de insomnio o migrañas, los iones positivos pueden agravar los síntomas relacionados con este tema. En este caso, la colocación de una lámpara de sal al lado de la cama puede eliminar de alguna manera el desencadenante de estos síntomas. Tener una lámpara de sal del Himalaya es casi como tener una fuente natural de suave aire fresco y limpio, lo cual ayuda a que tengamos una mejor calidad de aire en nuestra casa.

Lámpara de sal del Himalaya

5.- ¿Dónde puedo comprar una lámpara de sal del Himalaya?

Hay ya aparatos que reducen los iones positivos de nuestras casa, sin embargo, una lámpara de sal del Himalaya es la alternativa natural, más barata, que además da una luz que crea un ambiente cálido. Se pueden comprar en un herbolario o en internet en tiendas como amazon (lámparas de sal del Himalaya) (su precio ronda los 46 euros), sin embargo, es muy importante estar seguros de que la lámpara es de una fuente cristalina pura del Himalaya y no una imitación barata hecha de sal de roca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.