Viaje de novios y luna de miel

Viaje de novios y la luna de miel: consejos e ideas

Son muchas las parejas que deciden prolongar el bienestar del matrimonio a través de la tradicional Luna de Miel. El viaje de bodas es uno los aspectos que ya se han decidido con anterioridad al enlace y representa la oportunidad perfecta para celebrar la boda en intimidad, visitando lugares y disfrutando de parajes de ensueño. En muchos casos, las agencias de viajes son la mejor opción para encargar la organización de la Luna de Miel. Aunque a veces los novios prefieren elegir destinos y hoteles por su cuenta.

1) Algunos de los destinos (ideas) de la luna de miel

Una de las características típicas del viaje de novios es que se suele elige un lugar muy lejano o exótico (ver nuestro blog de viajes: www.viajesyvacaciones.es), aprovechando al máximo esta oportunidad. Hay parejas que prefieren algún lugar perdido en el Caribe para disfrutar del sol y la playa, pero también están los que deciden marchar rumbo a la historia, con destinos como Egipto, Turquía, Grecia o Italia. Otros prefieren hacer un viaje a una ciudad cosmopolita como Nueva York, que tan atractiva resulta y que permite al mismo tiempo acercarse a una cultura distinta, como la estadounidense. También está el clásico viaje por Europa, de corte más cultural, lo que puede llegar a cansar, aunque es posible convertirlo en un viaje más atractivo y divertido añadiendo al plan algún día de playa.

El matrimonio prefiere el reposo tras pasar los nervios y la excitación del día de la boda, por lo que la opción del viaje exótico es la más solicitada. Lo demuestran los datos: la Riviera Maya y Cancún siempre han sido destinos elegidos por los enamorados para disfrutar de su Luna de Miel. Además de las playas de ensueño, estos lugares cuentan con una oferta hotelera de gran calidad y especialmente diseñada para ofrecer a los novios un viaje inolvidable. Brasil, Argentina y Australia, sin embargo, son destinos que cada vez más se van haciendo más populares entre las parejas en busca de una Luna de Miel más original.

2) Cruceros de luna de miel

Una de las experiencias más particulares que pueden regalarse los novios es viajar en un crucero , rodeados por la magia del mar y del cielo estrellado. Los que deciden por esta opción, tienen la posibilidad de elegir entre un gran número de destinos distintos. El viaje puede durar de los 4 hasta los 10 días y, dependiendo de la época, es posible encontrar ofertas increíbles, que permiten disfrutar de un crucero por precios asequibles. (www.rumbo.es)

La Luna de Miel en un crucero es la ideal para relajarse, tomar el sol, darse un baño en las piscinas o en las playas, organizar una velada romántica bajo la luz de la luna o participar en las fiestas organizadas en la sala principal. Entre los destinos más demandados destaca Antártida, donde se pueden observar de cerca las colonias de pingüinos, Escandinavia, Florida, Estambul y las islas Malvinas.

3) ¿Cuánto cuesta una luna de miel?

El precio medio de un viaje de novios ronda los 3.600 euros para unos diez días. Es importante planificar el viaje al menos unos seis meses antes de boda. La Luna de Miel tendrá que incluir destinos y actividades que interesen a los dos novios, por lo que es importante ponerse de acuerdo sobre el programa. Es buena regla destinar entre los 3.000 y los 5.000 euros al viaje y contratar servicios de lujo, para poder celebrar propio enlace, pero sin exagerar, puesto que el presupuesto podría subir significativamente.

4) Sin estresarse

La Luna de Miel representa una ocasión perfecta para visitar lugares lejanos o ciudades históricas importantes. Sin embargo, no hay que olvidar que se trata de un viaje pensado para que los novios disfruten de tranquilidad e intimidad, celebrando su enlace antes de sumergirse en los compromisos de la vida cotidiana, por lo que es importante elegir un destino que deje tiempo libre a los novios, sin estresarlos con actividades que supongan madrugar todos los días.

También es importante elegir el viaje con cuidado, evaluando el clima y el ambiente que se encontrarán en el destino elegido, evitando, por ejemplo, visitar Zanzíbar durante la temporada de lluvias. Es fundamental asegurarse de que se dispone de toda la documentación y las vacunas necesarias para viajar .

Los que no estén acostumbrados a organizar viajes , deberían contratar a una agencia de viajes para no cometer errores precisamente con ocasión de su propia Luna de Miel . Otra regla de oro es evitar programar el viaje para el día siguiente a la boda , dejándose sin embargo un poco de tiempo para descansar y preparar las últimas cosas en tranquilidad.

Un comentario

  1. martha vasquez

    busco un viaje gratis por voluntad de dios ..pues pensamos casarnos el de 54 años y yo de 50 pero no tenemos dinero para pagar un viaje de luna de miel. nunca he salido de mi pais colombia por falta de recursos.yo soy desplazada y victima de la violencia de nuestro pais .pero quiero cumplir ese sueño ,,si alguien nos puede ayudar ..muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.