8 maneras de mejorar tu vida

Podemos vivir la vida con intensidad y al máximo y que nos vaya bien.

Sin embargo, hay mucha gente que lo pone en duda y piensan que sólo aquellos que tuvieron un golpe de fortuna son los que pueden vivir bien. Pero la suerte, hay que buscarla. Hay que ser tenaz.

Construir tu estilo de vida, tu ideal, y convertir una gran parte de tus sueños en realidad, no es tan inalcanzable como piensas.

Se necesita tiempo, energía, coraje y dedicación. Todo el mundo sale de 1.000 batallas cada día y más con la crisis que estamos viviendo. Hoy día y más que nunca, para salir adelante, dependes sobre todo de la consistencia y el tesón.

Comienza por aplicarte estas 8 propuestas. Son los que pueden cambiar el curso de tu vida y que te llevarán en la dirección que estamos destinados a seguir.

1) Encuentra lo que te apasiona

Cuando estás con una persona que se gana la vida con algo que le apasiona, se nota. Es gratificante. Transmite satisfacción, determinación, buen rollo y te gusta hablar con el/ella.

La gente que sigue su pasión vive una vida más llena. Han conseguido encontrar lo que querían, hacer algo con el fin de que sea una parte permanente de su día a día. Si a esto añadimos el hecho de que puedan ganar el suficiente dinero para poder vivir gracias a aquello que les apasiona y que pueden ayudar a otros a conseguir sus objetivos, ya lo bordan.

Su pasión es lo que les hace sentirse vivos y olvidarse del tiempo.

Para encontrarla, hay que seguir a tu corazón y escuchar tus instintos. Tienes que notar las cosas cuales son las cosas que te inspiran o que te mueven. Y a continuación, ponerte las pilas.

2) Sácale jugo a lo que haces

No tiene sentido hacer la cosas por hacerlas. Hay que hacerlas para ser capaces de sacarles jugo.

Así que replantéate como hacer las cosas antes de seguir haciendo lo que otros te dicen, antes de terminar la lista del que hacer diario y antes de hacer lo que otros consideran que es lo correcto sin pensar en qué más puede ayudarte.

Si haces algo, que tenga un buen propósito: para ayudarte a mejorar y crecer, ayudar a otros, vivir una vida mejor, etc.

3) Sal de tu rutina

Para todo en la vida hay un modo más simple, fácil y rápido de hacerlo.

Prueba a montar a caballo, dar clases de baile , tocar un instrumento musical, cambiar malos hábitos, superar miedos, ser una persona extrovertida…Estas son sólo algunas de las cosas que puede hacer en muy poco tiempo y con menos esfuerzo de lo que piensas.

Por supuesto que tendrás que poner toda la carne en el asador, pero internet está plagada de webs de gente que enseña trucos que te facilitan la vida y que comparte sus consejos y de cómo solucionaron sus problemas y sus limitaciones.

4) Acepta desafíos

Todos estamos acostumbrados a hacer lo mismo todos los días, a buscar un entorno que nos dé seguridad.

Pero toda esa seguridad y esa paz son una ilusión. Nada nuevo ni emocionante te sucede cuando te dejas llevar por la rutina.

Cuando tengas la oportunidad, ponte a prueba. Busca un desafío que está acorde contigo. No hagas tonterías, eh?. Sé consciente de cuales son tus límites y hasta dónde puedes llegar. Esto hará que veas algunas cosas desde otro punto de vista. Te convertirás en una persona interesante, que tiene menos miedos y que siempre está listo para nuevas aventuras.

Vivir intensamente

Foto: Sayan Leanage

5) Dar

Tanto en los buenos como en los malos tiempos, tanto como cuando tienes mucho como cuando tienes poco, cuando estás contento o cuando estás de bajón, recuerda…es importante estar ahí cuando otros lo necesitan.

La vida no es nada si no compartimos, ayudamos y damos. Esa es la satisfacción final porque después conseguimos el doble.

Siempre hay algo que ofrecer o dar sin esperar nada a cambio. Por no hablar de lo bien que te sientes cuando ayudas a la gente, y ves como en ese momento les alegras el día y de cómo te están agradecidos por lo que has hecho por ellos.

6) Mantente en forma

Cuantas veces hemos hablado de las endorfinas y lo bueno que producen dentro de nosotros. Y sólo las genera el ejercicio.

Si no estás con las ganas de ir a un gimnasio, jugar un partido de padel, de fútbol, baloncesto…intenta volver andando a casa desde el trabajo. Andar al menos 45 minutos diarios es lo mínimo. O puedes intentar engancharte a algún deporte que practiquen tus amigos para que tiren de ti.

7) Aprende a disfrutar del momento

Algo tan sencillo como disfrutar del presente y vivir el momento puede hacer que cambie la perspectiva de como ves la vida.

Si estás con unos amigos de cañas, cuenta anécdotas y ríe. Abstracte del trabajo y évadete de los problemas.

8) La ley de la atracción

Todo en el mundo se compone de energía, y somos imanes humanos. Así que desde el momento en que diriges tus pensamientos hacia algo, el universo hace todo lo posible para que esto suceda, y esto ocurre con las cosas y las personas que están en el mismo nivel de energía al tuyo.

Así que si eres positivo, sabes exactamente lo que quieres y te concentras en tus sueños todo el tiempo, puedes hacer que tus sueños se vuelvan realidad.

Nunca subestimes la ley de la atracción, ya que es la ley más fuerte del universo. ¿Qué te parece esto? Atraer y recibir.
Así que deja de lado los miedos, las dudas, los pensamientos y las preocupaciones negativas. Y céntrate en las cosas buenas y en los objetivos que anhelas.

Piensa en estos 8 elementos y decide si estás listo para hacer esos cambios y empezar una nueva vida pero sabiendo que siempre depende de ti.

Puedes ser feliz, y puedes ser un desgraciado. Es una cuestión de elección; la tuya.
Y creo que todos podemos tomar la decisión correcta.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en tu facebook o twitter. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.