Cómo se debe maquillar para una boda

PELUQUERÍA Y ESTÉTICA NUPCIAL O MAQUILLAJE

El día de la boda la novia es la reina de la fiesta. Todas las miradas están puestas en ella, en su vestido de novia , en su peinado y en su maquillaje. Ser la protagonista casi absoluta de la jornada no es nada fácil y requiere también jornadas de preparación para que ese día se luzca perfecta. Los profesionales de la peluquería y la estética recomiendan que las novias se sometan a tratamientos de belleza algunos meses antes de la boda para que tanto el pelo como la piel estén espléndidos el día del enlace.

A la hora de escoger el peinado o el maquillaje la naturalidad es el principio al que no se debe renunciar. Si bien es cierto que existirá un gran trabajo de estilismo detrás del aspecto de una novia. Éste no debe llegar hasta el punto de trasformarlas y parecer otra persona.

LOS HOMBRES TAMBIÉN SE CUIDAN

Como en otros aspectos estéticos, los hombres cada vez más quieren cuidar su aspecto para estar en condiciones óptimas el día de la boda . Muchos ya se han subido al carro de la depilación tanto del cuerpo como de la cara, incluyendo las cejas. También es frecuente que decidan hacerse una limpieza de cutis y se sometan a tratamientos faciales para mejorar la piel. Hacer deporte para estar más en forma y tonificados o hacerse una pedicura son otras acciones que realiza el novio antes de la boda .

Lucir el día de la boda una sonrisa de cine también es posible gracias a los tratamientos que existen hoy día. Antes de elegir uno u otro es recomendable acudir al dentista para que compruebe que no existen problemas dentales que puedan dificultar el blanqueamiento. Una alternativa de blanqueamiento dental es aquella que consiste en el uso de carillas estéticas (de porcelana o de resina), consideradas una de las mejores opciones y de gran aceptación. Estas carillas se colocan en la parte frontal de los dientes para mejorar su apariencia. Las de resina pueden peder color con el paso del tiempo y son susceptibles de fracturas, las de porcelanato, sin embargo, son más duraderas y pueden disimular mejor las imperfecciones. Existen otros tipos de blanqueamiento como el que se realiza en casa, que es un kit que se compra en la farmacia. Consiste en una especie de pasta dental que se aplica en un molde que se coloca en la boca durante toda la noche. El blanqueamiento con supervisión de un profesional es el que se realiza con un gel que contiene peróxido de carbamida dentro de unas cubetas plásticas hechas a medida de la boca de cada paciente.

TENDENCIAS

Las modas y las tendencias también tienen mucho que decir en el “look” de las novias. Existen en España diversas pasarelas nupciales que marcarán los estilos que se llevarán en las distintas temporadas. La última celebrada en Barcelona presentaba multitud de estilos que se ajustan a casi todos los gustos.

Los diseñadores apostaron por estilos muy variados: desde los más atrevidos, con melenas cardadas y cierto aire despeinado, que juegan con volúmenes “imposibles”, hasta otros más clásicos, con sencillos recogidos muy femeninos; pasando por las melenas sueltas con mucho volumen y peinados adornados con diademas o tocados.

El maquillaje debería ser parecido a un maquillaje de fiesta, es decir, un poco más acentuado de lo normal y con colores más intensos, incluso si la boda es durante el día, pero siempre con tonos suaves. Hay que tener en cuenta que antes de la boda no es el mejor momento para cambiar de imagen o experimentar nuevas tendencias que cambien la imagen. Lo que nunca debería hacerse es tomar demasiado el sol antes de la celebración de la boda , realizarse una limpieza de cutis la jornada anterior o cortarse el pelo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.