25 pequeños hábitos para llevar una vida más tranquila

Nosotros mismos somos los que tenemos que buscar más momentos de tranquilidad. Para conseguirlo dependemos de nuestras propias acciones. Te dejamos una lista de 25 pequeñas cosas que puedes hacer para mejorar tu armonía, paz interior y bienestar.

1.- No te piques por cada cosa que te dicen

Especialmente cuando estás rodeado de gente que vive instalada en el caos. Pasa de la gente que te quiere hacer partícipe de sus dramas.

2.- Concéntrate en tu respiración

Durante el día, detente para respirar profundamente. Mantén a raya el estrés con técnicas como la “respiración cuadrada”. ¿Cómo es? Se lleva a cabo en 4 tiempos de 4 segundos. Inspira profundamente 4 segundos, mantén el aire 4 segundos. Ahora es el momento de exhalar, exhala 4 segundos y vacía los pulmones. A continuación, mantén 4 segundos mas sin aire en los pulmones. Repite este ciclo cuatro veces.

3.- Organízate y tira las cosas inservibles

Un espacio desordenado crea un espíritu desordenado. Piensa en deshacerte de todo aquello que no hayas usado en un año y compra sistemas organizacionales (aquí) que te ayuden a mantener el orden.

4.- No seas tan crítico con la gente

Cada vez que vayas a opinar de la vida de los demás, piénsatelo dos veces. Juzgar a los demás crea y promueve energía negativa. Vive y deja vivir.

Foto: Matt Champlin
Foto: Matt Champlin

5.- Sé agradecido

Sé agradecido con tus amigos, familia o conocidos y valora los detalles que tienen contigo.

6.- Sonríe más a menudo

¡Alegra esa cara! Está demostrado científicamente los beneficios que tiene reir y sonreir. No lo olvides ni cuando estás haciendo actividades tan comunes como andar o conducir.

7.- No te preocupes tanto por el futuro

Aunque suene raro, hay una conexión directa entre vivir el presente y vivir una vida más tranquila. No se puede controlar el futuro.

“Cuando recuerdo todas esas preocupaciones, me viene a la mente la historia del viejo que, en su lecho de muerte, decía haber tenido muchos problemas en la vida, la mayoría de los cuales nunca habían llegado a ocurrir” Winston Churchill.

8.- Comer sano

Nada como llevar una dieta mediterránea. La comida rápida, en contadas ocasiones.

9.- Elije estar contento por encima de tener la razón

Muchas veces caemos en el error de sacrificar el buen rollo por quedar nosotros por encima. Sinceramente, no merece la pena.

10.- Mantén tu tecnología fuera de tu habitación

La llamada luz azul de los dispositivos electrónicos no favorece en nuestro descanso. Tampoco los routers ni la luz de los despertadores conectados mediante electricidad. Apaga tu móvil por la noche.

11.- Usa los filtros de las redes sociales

Si alguien te molesta o no quieres que sepa de tu vida, bloquéalo. Que sepa de primera mano que no te interesa nada de esa persona.

12.- Disfruta del silencio

Cuando te imaginas a alguien que está meditando o buscando tranquilidad, por lo general no está hablando.

13.- Escucha para comprender, no para responder

Muy a menudo en las conversaciones, usamos el oído para saber cuando es nuestro turno para decir lo que queremos decir. Practica mejor una escucha activa, haz preguntas, procesa y finalmente da tu opinión.

14.- Habla más despacio

A menudo, una falta de tranquilidad se manifiesta en que hablas rápido o vocalizando poco. Respira hondo, reduce la velocidad y deja de hablar como un torbellino.

15.- No esperes y esperes

Nada añade estrés a nuestras vidas como el hecho de esperar hasta el último minuto.

16.- Date prioridad a ti mismo

Está bien pensar en los demás pero tus prioridades están primero (sin abusar, claro). No se trata tampoco de ir a tu bola.

17.- Perdona

Guardar rencor te hace más daño a ti que a la otra persona. Déjalo ir.

18.- Revisa tus expectativas

No pongas el listón tan alto porque puede ahogarte.

19.- No seas tan crítico contigo mismo

La vida ya es lo suficientemente dura como para serlo además con nosotros mismos. Si las cosas no salen como esperabas, no le des tanta importancia.

20.- Centra tu energía y atención en aquello que quieres

Las reflexiones, las palabras y los comportamientos, crean energía. La energía atrae a la energía. Todo lo que va, vuelve.

21.- Prohibido quejarse al menos un día

Toma la decisión de no quejarte de nada durante un día entero. Puede ser más difícil de lo que piensas porque la consciencia no es fácil de quitársela de encima.

22.- Rodéate de gente de la que disfrutes de su compañía

La personalidad y el carácter de la gente son contagiosos. Pasa de la gente tóxica.

23.- Deja de controlarlo todo

No es que sólo sea malo para ti sino que además la gente lo nota y no le gusta. No es el mejor de los caminos para hacer amigos.

24.- Lee frases inspiradoras

Vienen bien en momentos difíciles o cuando necesitas un empujón. Es algo que funciona!

25.- Sé tu mismo

Nada crea más discordia interna que intentar ser o aparentar lo que realmente no somos. La autenticidad genera sentirse bien con uno mismo.

¿Te ha gustado esta artículo? Compártelo por favor en facebook. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.