7 señales que muestran que tienes una personalidad muy fuerte y que puede asustar a la gente

Quizás seas así o quizás conozcas a alguien que es así. Cuando las personas se encuentran con alguien de fuerte personalidad (no confundir con personalidad dominante), no saben realmente cómo actuar porque están descolocados.

La gente de fuerte personalidad no son quienes aparentan. No reflejan su personalidad en absoluto. De hecho, las personas de personalidad fuerte son a menudo más bien unos corderitos en su interior a los que, si sabes manejar te sorprenderán porque es muy fácil sacarles las cosas.

No es que quieran llevar siempre la atención, más bien es que hablan de un modo tan categórico y tajante, que dan lugar a que lo veas como lo que no son porque no necesitan de la aprobación de sus opiniones por otra gente.

Tanto si eres uno de ellos como si no, aquí hay siete señales de que tienes una fuerte personalidad y que podría asustar a algunas personas (por si no lo sabes).

1) No buscan excusas

Cuando se tiene una personalidad fuerte, no se está dispuesto a escuchar a la gente quejarse de lo que no pueden hacer porque eso hace perder el tiempo. Prefieren centrarse en lo que se puede hacer y cómo se pueden superar los obstáculos para hacer más.

Hay muchas más razones por las que puedes hacer algo que por las que no.

2) No dejan que cualquiera entre en su vida

Como personas fuertes que son, no necesitan de otras personas para decirles quienes son, lo que representan o lo que pueden hacer. Algunas personas necesitan que se les “regale los oídos” para sentirse mejor, pero no es el caso de ellos.

Si tienes claro que no necesitas un novio, novia, un jefe, un mejor amigo o un familiar que te diga lo que eres capaz de hacer o no, entonces serás posiblemente un persona de personalidad fuerte.

3) No les gusta charlar de banalidades

Otro de sus sellos es que tienen un montón de ideas. No les gusta perder el tiempo hablando de la gente cuando podría estar más bien “cambiando el mundo”. Esto tampoco significa que las personas que tienen charlas superficiales no puedan tener una personalidad fuerte pero se sienten más plenos con otro tipo de conversaciones.

4) No aguantan la insensibilidad, la idiotez y la ignorancia

Las personalidades dominantes provienen de una falta de conocimiento. Las personalidades fuertes son el resultado de ser reflexivo y estar formado. Hay una gran diferencia entre las dos.

Debido a que han dedicado tiempo a enterarse de las cosas, les parece patético cuando la gente habla sin conocimiento y sueltan lo primero que se les viene a la cabeza sin ningún fundamento o base. Es probablemente la mejor cualidad que tienen, y no porque quieran influirte sino porque les gusta ver que estás informado antes de hablar.

Gente con la personalidad muy fuerte

Foto: fly35

5) Socializan fácilmente

Es gente que atrae a la gente sin darse cuenta. A la gente le gusta tener personas así a su alrededor.
Sus seguidores tienen la sensación de que crecen con ellos y por eso les es fácil socializar.

6) Tienen también sus miedos

Bueno, esto es una verdad a medias. Tienen miedos en la vida pero no son presa de ellos. La diferencia entre otras personas y ellos es que no dejan que estos miedos marquen las pautas de su vida.

7) No ven en la inseguridad un obstáculo

No se consideran perfectos. No les preocupa el hecho de parecer un tonto porque prefieren aprender y progresar. Eso forma parte de la vida.

Dicen que todo el mundo es inseguro y esto es probablemente cierto. Pero esta inseguridad no puede dejar que no hagamos nuestra vida a nuestra manera.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en facebook Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.