¿Por qué hacer ejercicio por la mañana nos hace sentir mejor?

A la mayoría de las personas no les gusta levantarse por las mañanas para hacer exclusivamente ejercicio.
A mi me pasa igual…bueno me pasaba igual hasta hace 1 año. Durante mucho tiempo lo intenté pero siempre encontraba la excusa perfecta para escaquearme. Durante mucho tiempo intenté crear este hábito que ahora tengo pero siempre fracasaba. También lo intenté por la noche, después de la vuelta del trabajo pero nada, no hubo manera. Sin embargo, un día se me cruzaron los claves y dije…ya estoy harto de perder sobre todo las mañanas de los sábados y los domingos. Quería sentirte mejor y sabía que hacer ejercicio era el camino.

Y ahora os preguntaréis…¿en qué me ha beneficiado? Os cuento:

1) Tengo menos estrés.

La inmensa mayoría de la gente que practica algún tipo de deporte tiene menos stress. Son capaces de afrontar mejor el día a día. Si a eso le unes que lo haces por la mañana ya estás más activado. Menos estrés es igual a más control sobre tu alrededor y compruebas como es más llevadera la jornada laboral.

2) Tengo más energía

Notarás como tienes más energía. Yo creo que es más difícil motivarse por la noche cuando llegamos cansados y estresados por culpa del trabajo. Lo natural es llegar, y tumbarse en el sofá. Y ahora a ver quien te levanta 🙂

3) Duermo bastante mejor

Cuando haces ejercicio por la mañana, tienes la necesidad de irte a la cama antes. No te acuestas tan tarde. Y te duermes más rápido. Si tu calidad de horas de sueño, tu descanso también. Y las cosas se empiezan a ver de otra manera. Vas acumulando energía poco a poco.

4) Siento que tengo más control sobre mí mismo

Otra cosa que vas a notar es que tienes la sensación de tener más control sobre las cosas, como una especie de más confianza en ti mismo. Te levantas temprano y no vas como un loco porque no llegas a tiempo a tu trabajo. Tienes tiempo para planificar el día y este detalle es muy importante.

5) Eres más productivo

Tu productividad aumenta porque llegas con más energía, centrado y organizado. El ejercicio es uno de los mayores contribuyentes a que tengas una productividad personal eficaz. Serás capaz de pensar más claramente y sufrirás menos estrés y ansiedad.

6) Aumenta la creatividad

Cuando reduces tu estrés y te sientes más enérgico, aumenta tu creatividad. Está contrastado que la creatividad aumente cuando estamos más relajados. Cuando tu mente está despejada, eres más creativo.

Runners

7) Mejora tus relaciones personales

Hacer ejercicio nos mejora el estado de ánimo; el aumento de hormonas de la felicidad en el cerebro mejora nuestro estado de ánimo y bienestar. Si eres feliz, tiendes a ser una mejor persona y como resultado tus relaciones personales van a cambiar a mejor. ¿Quien no prefiere a amigos que siempre están de buen rollo?

8) Te sientes más saludable

Con todas las razones que antes he citado, tu corazón y tu mente se fortalecen. Todo lo que reduce tu estrés supone una mejora en tu salud psíquica y mental.

9) Te sientes fuerte

Si te las averiguas para poder empezar y continuar durante 6 semanas, te creerás a ti mismo que todo es posible. Te darás cuenta que cambiar tu vida está en tus manos. Depende de ti, y te darás cuenta que puedes hacerlo.

Dale una vuelta a lo que aquí e escrito e inténtalo. Créeme: en poco tiempo te sentirás invencible.

Si te ha gustado, compártelo por favor en facebook. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.