8 propiedades del tequila que probablemente desconoces

¿Sabías que el tequila es por ejemplo probiótico? Aunque está claro que no lo podemos considerar un “alimento saludable”, tiene en realidad varios beneficios para la salud que son sorprendentes. ¿Cuáles son estos beneficios? Estos 8 que a continuación exponemos.

1.- Ayuda a hacer la digestión

Tomarse un chupito de tequila después de una comida se ha vinculado a que ayuda a hacer la digestión también. Algunos sugieren que un chupito antes de la comida acelera el metabolismo y el apetito, y un chupito después ayuda a hacer a la digestión.

2.- Es probiótico

¿Qué son los probióticos? Son bacterias beneficiosas que pueblan nuestro intestino. Son las responsables de la mayor parte de nuestro sistema inmunológico y ayudan al organismo a mantener un equilibrio saludable.

Estamos hablando de tomar no más de 1 chupito. Emborracharse consigue el efecto contrario y acaba con tus reservas naturales de bacterias buenas y ello es debido a que tu sistema inmunológico se ve obligado a trabajar horas extras para liberar toxinas.

3.- Es prebiótico

¿Qué son los prebióticos? Son sustancias que estimulan el crecimiento de los probióticos y otras bacterias. El tequila en concreto, crea en los intestinos un entorno más favorable para que prosperen las bacterias buenas.

4.- Ayuda a combatir la osteoporosis

El tequila se saca del agave tequilana y el agave ayuda, como varios estudios han demostrado, al cuerpo a la absorción de calcio y por lo tanto, podría ser una opción viable para prevenir el desarrollo de huesos frágiles o quebradizos.

Vaso de tequla

5.- Puede ayudar a prevenir la diabetes de tipo 2

Actúa como fibra. Al pasar a través del cuerpo sin ser digerido, se evita el peligroso aumento de azúcar en la sangre, y además estimula la producción de insulina.

Si eres diabético, consúltalo con tu médico antes de tomarlo, ya que cada individuo es diferente y las reacciones pueden variar.

6.- Pueden reducir las posibilidades de desarrollar demencia

La BBC mostró en un documental el vínculo entre personas que beben cantidades moderadas de alcohol (incluyendo tequila) con el hecho de tener una menor incidencia de demencia conforme cumplimos años. Pero ojo! También demostró una correlación entre la gente que bebe demasiado alcohol con tener demencia.

7.- Combate el insomnio

Gracias a sus beneficios relajantes, el tequila puede ayudar a calmar los nervios e incluso ayuda a la inducción del sueño. Es mejor no es depender de cualquier sustancia y en concreto alcohol. Pero tomado muy de vez en cuando puede ayudarnos a dar esa cabeza que buscamos.

8.- No da resaca

Nos referimos a si tomas un tequila bueno. ¿Cual es el bueno? El fabricado al 100% con agave. Las marcas más baratas complementan el tequila con azúcar y disminuyen el porcentaje de agave.

Insistimos que el exceso de alcohol es perjudicial, y en el caso del tequila ocurre igual. No se debe de tomar mas de 1 chupito diario en cualquier caso.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en facebook. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.