Aprende a elegir el traje del novio

El traje de novio está empezando a cobrar más protagonismo dentro de la ceremonia nupcial. Además, de un tiempo a esta parte, los hombres se muestran mucho más interesados por la moda, las tendencias y el estilismo y buscan el traje que más se adapte a las nuevas tendencias. Los novios también deben ir impecables a la cita nupcial. Su buen gusto y su clase se proyectarán al elegir adecuadamente el traje que lucirá, dependiendo siempre de la hora y formalidad de la boda. Tejidos brillantes o mates, grabados o lisos y en cuanto a los colores, también hay donde poder elegir, siempre con la máxima de la elegancia en primer plano. La paleta de tonos va desde el blanco impoluto al negro, pasando por el perla, el gris o el color plata. Todo está permitido.

LOS MODELOS

Las levitas, semilevitas y maxilevitas, en tejidos naturales o tecnológicos, tanto en liso como en fantasía, están cada vez más presentes en los enlaces actuales. A pesar de ello, las prendas clásicas como el chaqué, media etiqueta y traje sastre, siguen siendo las preferidas. En el día de su boda, el novio debe lucir un porte elegante y distinguido, para lo que la sobriedad y la sencillez resultan indispensables.

El frac O CHAQUÉ es el traje ideal para un novio conservador, es un traje formal que se utiliza para bodas en la noche. Traje negro con cola, chaleco y corbata de lazo en pique blanco y camisa blanca de algodón con el frente de pique. Este traje no sienta muy bien para alguien con baja estatura. Por lo que respecta al chaquet está recobrando protagonismo nuevamente. Esta prenda de máxima etiqueta para las ceremonias ha sido revitalizada con la inclusión de pinceladas de fantasía en su confección que le dan un aspecto menos sobrio y la vez más actual para poder llevarlo en una boda. Estas innovaciones se reducen generalmente al chaleco, bien con una fila de botones o cruzado, donde la fantasía y las diferentes tonalidades cromáticas hacen al conjunto más juvenil. Los tejidos deben ser intemporales en lanas superfinas, tasmania o lanas cashemere.

2) ÚLTIMAS TENDENCIAS

Para satisfacer los gustos del hombre actual, se diseñan trajes de novio desde una visión contemporánea y vanguardista, tomando como base la tradición y el clasicismo más puro. También, para los novios más osados, se recrean los colores universales de los cinco elementos: azul agua, castaño madera, ocre tierra, gris metal y todas las tonalidades del fuego. La camisa, sobre todo cuando el novio ha optado por el chaqué, debe ser blanca, si bien, también se pueden combinar camisas de color azul pálido lisas o con finas rayas con el chaqué, aunque esto es más apropiado para los testigos.

La camisa tiene que ser de cuello duro, sin embargo, el tipo de cuello, más abierto (cuello italiano o cutaway) o más cerrado (cuello inglés), dependerá de los gustos de cada uno. Respecto a los puños, siempre de puño doble con unos gemelos acordes con la formalidad del evento.

El chaleco más clásico pero también elegante y acertado es el de color negro a juego con la levita, con él, se va sobre seguro. Pero existen más opciones aunque se debe tener cuidado para no meter la pata. Existe la posibilidad de que sea de botonadura sencilla o cruzado, y este último recto o con picos como el de botonadura sencilla. En cuanto al color, queda muy bien el beige, pero también el “buff” (entre amarillo y beige) muy típico del Reino Unido o el gris. Si el chaqué es gris, también debe serlo el chaleco. Nada de dibujos en el chaleco y por favor nada de botones forrados. Si el chaqué es confeccionado a medida por un sastre, éste podrá aconsejar de que estructura es más conveniente.

3) LOS COMPLEMENTOS

Cualquier traje, y más el de cualquier novio, debe completarse con unos complementos adecuados al estilo del conjunto. Según las nuevas tendencias, la clásica corbata también se moderniza. En algunos casos, se imagina del mismo color que la camisa, por lo que en lugar de destacar, se integra en una uniformidad renovada y elegante. En otros casos se dota de llamativos colores o se sustituye por el corbatón que sigue los mismos patrones. Una vez elegida la corbata, el novio debe acertar en la elección del nudo. En primer lugar, hay que tener en cuenta con que cuello de camisa se va a llevar. El nudo americano es el más combinable, sin embargo, el nudo windsor queda mejor con un cuello cutaway o abierto y se trata de un nudo más serio quedando mejor con corbatas delgadas. En cualquier caso, el nudo debe hacerse suavemente para no tensar demasiado la tela.

El traje del novio es una vestimenta muy formal por lo que el resto de complementos que le acompañen deben respetar dicho carácter. La primera consecuencia de este formalismo es el color de los zapatos con los que se debe vestir, siempre de color negro. El calzado del novio apropiado para el chaqué es el de este color, no admite más posibilidades. La opción más apropiada son los zapatos oxford, es decir, zapatos de cordones de costura prusiana.

Los blucher o de costura inglesa resultan más informales. También es admitida la elección de zapatos de hebilla o monks. Sin embargo, no está permitida la opción de los mocasines con el chaqué. Tanto si el novio opta por zapatos de cordones como por unos de hebilla, deben ser lisos, sin ningún tipo de punteado o dibujo. Esta es la norma en bodas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.