13 beneficios del Vinagre de Sidra de Manzana

El vinagre de sidra de manzana (no confundir con el vinagre de manzana) tiene un color amarillo claro y un sabor más suave que el tradicional. Tiene una combinación de vitaminas esenciales y oligoelementos que lo convierten en un producto muy interesante, y que además aderezará nuestras ensaladas con un toque especial. Pero además también tiene una serie de beneficios y propiedades para nuestra salud que vamos a comentar a continuación:

1) Perder peso, ayuda a adelgazar

El vinagre de manzana tiene una alta cantidad de ácido acético. Se ha demostrado que el ácido acético disminuye el apetito, y además reduce la retención de agua. Otros estudios también han señalado que el vinagre de sidra de manzana ayuda a la descomposición de la grasa. Para bajar de peso, aliña con un par de cucharadas vinagre de sidra de manzana tus ensaladas.

2) Reduce la celulitis

Como hemos comentado, ayuda al correcto almacenamiento y descomposición de la grasa, siendo ambos factores importantes en la reducción de la celulitis. Para una mayor reducción de la celulitis, añadir una cucharadita de vinagre de sidra de manzana y dos cucharaditas de aceite (de coco, por ejemplo), y masajea suavemente las zonas dónde sea más visible con movimientos circulares. Más remedios aquí.

3) Regula el azúcar de tu sangre

El efecto en los niveles de azúcar en la sangre es inmensa. El vinagre de sidra de manzana interfiere con el almidón o la digestión de carbohidratos y ralentiza la absorción de azúcar en el flujo sanguíneo. Con esto, hay una estabilización de los niveles de azúcar en la sangre. Varios estudios han llegado también a la conclusión de que cualquier vinagre puede ayudar a reducir los niveles de glucosa. Para prevenir los picos de azúcar en la sangre, tómate dos cucharadas de vinagre de manzana antes de acostarte (si quieres disueltas en medio vaso de agua).

4) Tu corazón te lo agradecerá

El alto contenido en ácido acético del vinagre de sidra de manzana también puede reducir la presión arterial y el colesterol LDL o colesterol malo. También se ha demostrado que disminuye los niveles de triglicéridos y lipoproteínas de baja densidad (LDL) en la sangre y aumenta los niveles de lipoproteínas de alta densidad (HDL), o colesterol bueno.

5) Anti edad

Las propiedades antioxidantes del vinagre de sidra de manzana también puede ayudar a retrasar el envejecimiento. El vinagre de manzana ralentiza el envejecimiento mediante el mantenimiento de la estabilidad del equilibrio ácido-base en nuestros cuerpos. Además de incorporarlo en tus comidas diarias, también se puede utilizar el vinagre de sidra de manzana como un tónico para tu cara usándolo con las botellitas de spray (dilúyelo con agua).

Vinagre de sidra de Asturias

6) Mejora las imperfecciones cutáneas

Ayuda a cerrar los poros y mejora el aspecto de las manchas en la piel. ¿Cómo hacerlo? Aplícalo mojado con un algodón.

7) Para el tratamiento de la osteoporosis

El vinagre de sidra de manzana ayuda en la absorción de nutrientes con calcio, un mineral clave para la prevención de la osteoporosis. Inclúyelo en las comidas para permitir la absorción adecuada del calcio con el objeto de tener huesos más fuertes.

8) Alivia el dolor de garganta

Debido a sus propiedades antivirales y antibacterianas, el vinagre de sidra de manzana también se puede utilizar para aliviar el dolor de garganta. Haz gárgaras durante al menos 6 minutos.

9) Alivia la congestión nasal

El potasio y el ácido acético ayudan a aliviar la congestión. Mezcla una cucharadita (o hasta una cucharada) en un vaso de agua y beébetelo para drenar las fosas nasales.

10) Cura el hipo

El vinagre de sidra de manzana puede restaurar el equilibrio ácido del estómago, una denominador común del hipo. Haz gárgaras.

11) Mejora el aspecto de tu pelo

Coge una bote de champú antiguo y lo rellenas con media cucharada de vinagre de sidra de manzana mezclado con un vaso de agua fría. Después de lavar el pelo con champú, aplícatelo. Hazlo varias vecess veces por semana ya que elimina los depósitos del champú y eso beneficia al cuero cabelludo.

12) Previene el mal aliento

Como ya he comnetado, el vinagre de sidra de manzana tiene propiedades antibacterianas, algunas de las cuales pueden ayudar en la prevención de la mala respiración. Hacer enjuages como si fuese un “listerine” (al menos 1 vez al día).

13) Mejora el reflujo gástrico

Es algo que sigue en estudio pero todo parece indicar que es el mejor remedio natural contra el reflujo gástrico. Hay que tomar una cucharada diluida en 3 dedos de agua antes de comer y cenar.

Y ahora te preguntarás…¿donde puedes comprar vinagre de sidra de manzana? Solo lo he visto en carrefour a unos 2,5 € aproximadamente.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en tu facebook o twitter. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.