REGISTRATE | Olvidaste tu contraseña? | Acceder a Tu Cuenta
Compartir con Google
Registrarse con Facebook

Login Usuario

Correo electrónico Contraseña

Tipo de receta y Venta

Mensajes del foro

Nuevos

... más valorado

... más comentado

... más leído

Thermomix: las mejores recetas gratis en este foro

Las mejores recetas gratis (carnes, pescados, postres, masas) con fotos y vídeos. Anuncios de compra venta.

Enviar una nueva respuesta (dejanos tu comentario)

Lentejas con chorizo en thermomix

24-09-2008

Bueno,

vamos con mi 2 receta: lentejas con chorizo

Ingredientes (para 8 personas):

1. 750 gr de lentejas,
  2. 2 chorizos,
  3. 250 gr de panceta,
  4. 1 pieza de zanahoria,
  5. 1 cebolla ,
  6. un par de hojas de laurel,
  7. 1,5 dl de aceite,
  8. 150 gr de cebolla picada,
  9. 2-3 piezas de ajos,
  10. una cucharadita de pimentón,
  11. 2 cucharaditas de harina,
  12. 1 patata
  13. 500 gr de tomate natural triturado, sal y por supuesto agua. 

Preparación:

Echa el aceite en el vaso del Thermomix y programa 3 minutos, 100°, velocidad 1. Añade el chorizo troceado y rehoguelos programando 3 minutos, 100°, velocidad 1. Retiralas del vaso dejando el aceite dentro del mismo. Reserva.

Pon las verduras del sofrito en el vaso y trocéalas 6 segundos En velocidad 3 1/2. Ponga la mariposa en las cuchillas y programe 5 minutos, 100°, velo 1. Añada el pimenton, las pastillas de caldo, la hoja de laurel y programa 1 minuto, 100º, velocidad 1. Añade el agua y las lentejas bien escurridas del agua de remojo. Programe 20 minutos, 100°, velocidad 1.

Cuando acabe, incorpora el chorizo, y programa 11 minutos, temperatura Varoma, velocidad1.

La clave o secreto: es elegir las lentejas. A mi personalmente me gustan las pequeñitas, como por ejemplo las Pardinas. Y el chorizo que sea fresco.

Cristóbal

Enviar a un amigo | Provincia: Córdoba |
RESPUESTAS o COMENTARIOS(11)

25-10-2011

No me molan las lentejas pero en fin :)
loli

30-05-2011

muy simples
rosa irene

16-05-2011

poss abra que probarlas ya dire como salen

BEATRIZ

31-01-2011

ESTAN MU RICAS PERO HAY QUE HACERLAS CON MEDIA RECETAJA,JA,ES BROMA
CARMEN

14-08-2010

CHIKILLO SPLICA MEJOR FARTA CUANDO SE HECHA EL TOMATE TRITURADO LA PANCETA CANTIDAD DE AGUA ESTO A MEDIAS NO PUEDE SER JAJA PERO ESTA BUENA
laura

12-04-2010

te faltan ingredientes por explicar,leete la receta pues en ella no aprarece las pastillas del caldo y lo del tomate cuando lo echo?
Asun

02-02-2010

gracias Cristobal, hoy probaré tu receta aunque sin chorizo, lo digiero muy mal.

ciao ya te contaré

Cristóbal

08-10-2009

Hola Eva,

necesitas 1 pastilla y media de caldo. 

Y también el agua suficiente para que cubra las lentejas 2 dedos por encima. Importante... si las vas a poner en remojo que sea con agua fría.

Un saludo

Eva García

07-10-2009

tengo varias preguntas: Cuánta agua hay que poner . Y las pastillas de caldo cuántas son?
margi

26-05-2009

HOY LAS HE HECHO YO, Y ES LA 1º VEZ QUE COCINO EN LA THERMOMIX Y ME HAN SALIDO BUENISIMAS. UN SALUDO GRACIAS
 1 2 Siguiente > 

Deja tu comentario o respuesta

Fotografías que identifican tu mensaje (1Mb. máximo por fotografía, han de validarse previamente por el moderador.):

Recomendar | Ayuda | Publicidad

© Copyright 1999-2012, Todos los derechos reservados
Viajes y Vacaciones (Guía de viajes y vacaciones), ViaJoven.com (viajoven.com)
Aviso legal (aviso legal)