Red Social Foros
Compartir con Google
  • Foro Novias de Boda
  • Entra en nuestro foro

    y pide consejo o comenta tu boda.

Bodas: como deben vestirse los invitados

¿Cómo vestirse para una boda?

Los invitados agradecen que se les informe de su invitación a la boda con tiempo para organizarse y confirmar su asistencia. No en vano hay que elegir traje y complementos a llevar, así como el regalo de boda . Cuando se acepta la invitación para acudir a una celebración nupcial hay que interiorizar una serie de normas sociales por respeto al evento. La principal, acudir vestidos de acuerdo con el carácter de la ceremonia, que en la mayoría de los casos exige cierta etiqueta. En estas ocasiones, los invitados también tiran la casa por la ventana. Conseguir el traje adecuado al estilo y al momento de la boda es uno de los principales desembolsos para los comensales. Según sea la boda de mañana, de tarde, en primavera, otoño o invierno, las exigencias serán diferentes.

El protocolo exige vestido corto para las mujeres y chaqué para el hombre en caso de celebrarse el evento nupcial durante el día. El color blanco y el negro son los únicos que debe evitarse para acudir a una boda por la mañana. La noche exige traje largo y zapato de salón para las invitadas, mientras que para el caballero es más flexible. En cualquier caso, elegancia y discreción son las claves para acertar.

LOS TESTIGOS

Los testigos deben vestir chaqué, eso sí, siempre que lo haga el novio ya que si el novio ha optado por traje en vez de chaqué, no sería apropiado que el testigo vistiera de manera más formal que el novio, y tendría que escoger un traje gris oscuro o azul marino. Los testigos al no tener el protagonismo del novio, se pueden permitir más licencias con el tono del chaleco del chaqué y con el color de la camisa, aunque el clásico chaleco negro como la levita sea una opción perfecta. También es perfecta la camisa de color blanco pero también se puede elegir una de rayas azul claras. La corbata admite muchísimas posibilidades si bien hay que tener en cuenta el color del chaleco del chaqué. Respecto al calzado, los zapatos han de ser de color negro, tipo oxford o incluso de hebilla, con los calcetines del mismo color. En algunas bodas el atuendo masculino queda marcado en la invitación por un "caballeros: chaqué". Con el chaqué puede usarse un plastrón (pañuelo al estilo de las corbatas del XIX), así como una corbata gris perla o de cualquier otro color, pero nunca estampada. El clásico traje de caballero, a ser posible en tonos oscuros, es otra opción. En cualquier caso, es mejor huir del frac y la pajarita con chaqué.

MADRINA E INVITADAS


De mañana, la madrina puede llevar traje corto o largo (media pierna o tobillo), pero por la tarde prevalece el largo. Como complemento clásico, peineta y mantilla de blonda. La madrina deberá ir muy elegante, para destacar que es una parte importante de la ceremonia. Para el resto de las invitadas, se impone de mañana el traje de chaqueta o vestido a juego con abrigo o levita y zapatos de tacón medio o alto. Con vestido se puede llevar mantilla, sombrero, pamela o tocado. Para tarde/noche se opta por trajes más de fiesta a base de vestidos largos combinados con chal, estola o chaqueta sobre tacones altos y finos. Se recomienda siempre no llevar minifalda, pantalón corto y escotes pronunciados.

LOS NIÑOS

Los niños desfilando por el pasillo de la iglesia le dan un toque tierno y gracioso a la ceremonia, por ello se aconseja elegir a algunos pequeños para que formen parte del cortejo. Los niños de arras deberán vestir igual y acorde con el tono formal de la ceremonia. En la actualidad existen numerosos establecimientos especializados en la confección y venta de trajes de ceremonia para los más pequeños, donde es posible elegir entre una gran oferta, desde los vestidos, hasta los zapatos y todos los complementos necesarios, como adornos para el pelo, corbatas o cinturones. Como norma general, las telas de los vestidos de los niños deben ser suaves al tacto. Además, los trajes y los zapatos deben ser cómodos de llevar, teniendo en cuenta la época en la que se celebrará la boda, con el fin de que no pasen ni frío ni calor. Así, es aconsejable que para el invierno se use el terciopelo, mientras que para el verano, son preferibles los rasos y las organzas.

ÚLTIMAS TENDENCIAS

Según las tendencias que se han marcado para la temporada de bodas 2008, los trajes de fiesta para las invitadas se salpican de fuertes colores y floridos estampados. Los talles se elevan y las faldas ganan en volumen. Esta temporada tendrán bastante protagonismo los escotes acusados. En moda masculina, destaca el retorno a líneas más clásicas del traje de chaqueta. La paleta de colores se restringe a los tonos tradicionales, como gris o negro. Estos son algunos de los detalles de boda para no desentonar el día de la
celebración de la boda.

Recomendar | Ayuda | Publicidad

© Copyright 1999-2014, ViaJoven.com Todos los derechos reservados
, ViaJoven.com (viajoven.com)
Aviso legal (aviso legal)