Red Social Foros
Compartir con Google

El Monstruo del Lago Ness: Fotos y Leyenda.

El monstruo del Lago Ness (aunque lo de monstruo no sea acorde con la realidad, puesto que más que asustar, asombra), comenzó a aparecer sobre las oscuras aguas de dicho lago a partir de 1933. Al principio se creyó que Nessie era la clásica "serpiente de verano", muy común en Escocia, pero no, el monstruo del Lago Ness, para dar confirmación de su existencia se ha dejado ver en numerosas ocasiones a lo largo de 65 años, incluso existen fotos de él, como las de abajo. Aunque la calidad de las imágenes no es buena, se puede apreciar que parece ser que en el lago hay un elemento, cuando menos extraño.

El primer testimonio de la vista de Nessie data (como ya hemos dicho), de 1933. Paseaba Miss Hamilton por las cercanías del lago cuando un ruido le hizo acercarse a la orilla, allí vio lo que jamás imaginaba que iba a ver, según cuenta: "apareció a poca distancia, nadando, un animal enorme, que no conocía y no se parecía a ningún otro, con un cuello muy largo y una cabeza muy pequeña". A partir de entonces Nessie ha sido vista en muchas ocasiones, pero la mejor descripción la proporcionó el estudiante Grant, el 5 de enero de 1934.

"Vi algo negro en la orilla derecha de la carretera, detuve la moto y enfoqué hacia aquel sitio la luz del faro. Estaba a unas 30 yardas, el animal osciló la cabeza, y de un salto se plantó en medio de la carretera, andando con un movimiento lateral de sus aletas posteriores. Vi al monstruo totalmente, su cabeza se asemejaba a la de las serpientes. En el lomo presentaba dos protuberancias. Su longitud sería de unos 18 pies. El animal se lanzó al agua y desapareció".

Como no podía ser menos, tras el conocimiento de que en el fondo del Lago Ness vivía "algo", se realizaron numerosas incursiones, de las que detallamos las más importantes:

  • En 1954, un barco de investigación provisto de sonar detectó a una profundidad de 150 metros un objeto que se movía pero que no pudo identificar.

  • En 1969, un pequeño submarino se sumergió para rastrear el fondo. No detectó nada anormal.

  • Finalmente, en 1974, Robert Rine consiguió bajo la superficie del agua, con una cámara infrarroja, la fotografía, no muy clara, de una aleta que debía medir unos dos metros.

Según los científicos, este hecho tiene una posible explicación: el Lago Ness es una gran falla geológica de unos 40 km. de largo por unos 2 km. de ancho y muy profunda, en muchos puntos alcanza los 225 metros. Se rellena con agua dulce que le suministra el río Ness. La falla, y consecuentemente el lago, debieron formarse hace unos 300 millones de años, pero hace 12000 años el suelo de la región se elevó y el lago también. Pudo ser en estos tiempos cuando algunos antepasados de nuestro "monstruo" quedaron atrapados sin posibilidad de regreso a las inmensidades oceánicas. Los monstruos se adaptaron a su nueva vida y sus descendientes habitaron las oscuras del lago desde hace milenios. Podría ser una opción aunque es poco probable, pero hasta que sepamos con certeza de donde ha podido salir Nessie, es la única referencia que tenemos.


Recomendar | Ayuda | Publicidad

© Copyright 1999-2014, ViaJoven.com Todos los derechos reservados
, ViaJoven.com (viajoven.com)
Aviso legal (aviso legal)