Red Social Foros
Compartir con Google
  • Foro Moda
  • Cómo vestir bien?

    Pregunta en nuestro foro!

Poltergeist: ¿Qué es un Fenómeno Poltergeist?

Poltergeist: ¿Qué es un fenómeno poltergeist?

Existen personas que sostienen que cuando se abren las puertas solas, se escuchan ruidos extraños y se mueven los objetos de lugar sin explicación es un fenómeno llamado poltergeist, el cual está enmarcado en la Parapsicología y no en lo sobrenatural. Un "poltergeist" según los parapsicólogos es una manifestación de "Telekinesis", que es generada a nivel subconsciente por uno de los habitantes de la casa. Según los parapsicólogos se debe a que esta persona desea que se le preste atención, o porque pasa por alguna crisis emocional. Pero, ¿puede una persona con su mente provocar todas esas cosas?.

Otra explicación que se le da se refiere a "La manifestación de la energía", esto es referente a que la energía que tiene el ser humano es capaz de exteriorizarse y quedar impregnada en los objetos que este toca o simplemente lo rodean.

Otra de las explicaciones que se le da a estos fenómenos es la más conocida por la mayoría de nosotros, y trata de gentes que murieron y por algún motivo no pueden descansar en paz y tratan de alguna manera de obtener la ayuda de los que aun nos encontramos en este mundo.

Lo único cierto en este tema es que nadie debería avergonzarse por decir que ha visto un fantasma, pero la sociedad en la que vivimos nos induce a creer que esto solo es cosas de niños o de locos, un producto de la imaginación. Mucha gente no cree en fantasmas, porque sencillamente no ha indagado dentro del mundo de los fantasmas. Pero si indagamos un poco en la historia de los hechos inexplicados, encontramos testimonios tan fidedignos como los del Papa Juan XXIII, que nombró a un prior benedictino, el hermano Jean Goby, para que investigara el caso del "fantasma de Alais", en 1323. Pero, ¿cómo se pueden investigar los fantasmas? (Recordemos que los videntes nos ayudan a enterder estos fenómenos.)







En la imagen superior podemos ver la figura fantasmal de un clérigo que apareció casualmente en la película de un aficionado a la arquitectura eclesiástica, en la población inglesa de Eastry, en 1956.

Para investigar un fantasma lo principal es armarse de paciencia, puesto que los fantasmas no aparecen cuando nosotros queremos, pasa como con los ovnis. También siempre tendremos que estar provistos de alguna cámara de fotos y una grabadora. El siguiente paso sería buscar el sitio apropiado para una aparición: una biblioteca antigua, una vieja casa abandonada, una iglesia derruida, etc... Por último armarse de valor, paciencia y esperar a que salga, si no hoy, mañana, y si no dentro de 1 mes, o cuando sea.

En la imagen superior podemos contemplar con total claridad una de las apariciones más famosas. Se trata de la Dama de Rayman Hall, en Norfolk.

Para terminar, vamos a proceder a clasificar los fenómenos poltergeist de la siguiente manera:

  • A.- Fenómenos acústicos, donde están incluidos todo tipo de sonidos sin causa aparente.

  • B.- Fenómenos dinámicos, donde se incluyen todo tipo de desplazamientos de objetos sin mediar una causa física aparente.

  • C.- Fenómeno ópticos, que tienen que ver con manifestaciones oculares, de carácter lumínico, evanescente, etc...

  • D.- Fenómenos táctiles, donde se engloba todo tipo de peso o presión sobre el cuerpo del asistente.

  • E.- Fenómenos olfativos, aquí se encuadran una gran variedad de sensaciones olfativas, sin causa definida.

  • F.- Fenómenos varios, donde entraría los fenómenos no catalogables en las categorías anteriores

 

Recomendar | Ayuda | Publicidad

© Copyright 1999-2014, ViaJoven.com Todos los derechos reservados
, ViaJoven.com (viajoven.com)
Aviso legal (aviso legal)