Red Social Foros
Compartir con Google

Significado de los sueños y representación

Significado de los sueños : ¿Cómo se analizan los sueños , cómo debemos interpretarlos y qué representan? Te lo contamos aquí.

Quizás la parte más apasionante del tema de los sueños sea cuando llega la hora de analizar e interpretar el sueño que hemos tenido. Aunque cada persona es un mundo, se puede discernir el mensaje de un sueño de una forma similar para todo el mundo.

A continuación describimos el significado de los que creemos son los sueños más habituales, porque si los pusiéramos todo necesitaríamos muchas páginas. Esperamos que el tuyo se encuentre aquí, y si no está pues cómprate un diccionario de sueños y lo buscas.


ABEJAS: si las abejas fabrican miel en nuestra casa el éxito y la fortuna nos sonreirán. Si somos picados por una abeja representa la existencia de un peligro para nuestra reputación. Ver abejas que nos atacan nos augura conflictos en el trabajo y la amistad. Por último, verlas sobre una flor es símbolo de un amor naciente.


ABISMO: si caemos por él es el aviso de un final catastrófico de una situación. Si soñamos que caemos pero logramos salir o lo pasamos sobre una débil pasarela, quiere decir que hay posibilidades de recomponer una situación difícil. Si vemos el abismo, pero no caemos por él, estamos a tiempo de evitar males mayores.


ÁNGELES: soñar con ángeles es de lo mejor que nos puede pasar, ya que pronostican el fin de todos los problemas que en esos momentos nos atormentan (curación en un enfermo, trabajo en un parado, libertad en un preso, etc...).


El problema aparece cuando los ángeles están tristes, furiosos, etc, entonces el cambio en nuestro destino es para mal.

BOSQUES: el bosque representa nuestro inconsciente, y las fieras y peligros que nos amenazan en él son la representación de nuestras ansiedades, instintos y pasiones ocultas.



BRUJO, BRUJA: es un sueño frecuente en niños y adolescentes, que desaparece con la edad. Ello es debido a que son una manifestación irracional de nuestros deseos no cumplidos.Por eso aparace una bruja



CADÁVER: como en la vida real, el significado de un cadáver es de algo que se acaba, que muere (si un hombre de negocios sueña con uno anuncia su fracaso, para un/a joven enamorado/a el fin de un amor. Si el cadáver es el nuestro simboliza nuestro deseo de finalizar con un problema huyendo del mismo.


CORRER: quizás sea el sueño más frecuente. Estos sueños suelen ir acompañados de una sensación angustiosa y reflejan estados de incertidumbre, por lo que deberíamos cuidad nuestra salud, tanto física como emocional. Si participamos en una carrera y ganamos augura beneficios materiales y éxitos personales. Si vemos correr a una persona presagia acontecimientos imprevistos, pero si son varias, presagia disputas o querellas. Para terminar, si vemos correr a una mujer conocida, desnuda, es que se halla en una situación difícil; si somos nosotros los que corremos desnudos seremos culpables de infidelidad.


ENTIERRO: si soñamos con el entierro de otra persona, nos presagia el triunfo sobre nuestros enemigos. Si nos entierran a nosotros existen dos posibilidades: 1ª, que nos entierren vivos, lo que nos revela que alguien desea nuestro mal; 2ª, si nos entierran muertos nos presagia una vida larga y feliz.


LLORAR: las lágrimas simbolizan la lluvia y la fertilidad y, como ellas, son símbolos de felicidad. En los sueños, el llorar, se interpreta como un presagio de alegría inesperada. Llorar silenciosamente presagia un feliz acontecimiento.


MUERTE: estos sueños no anuncian la muerte física, sólo afirman que algo ha muerto (una relación, una amistad, incluso una cualidad, etc...)


MUERTOS, DIFUNTOS: soñar con un muerto significa una fijación inconsciente con dicho muerto o con lo que simboliza.


PÁJAROS: soñar pájaros volando y dando vueltas por el cielo refleja impaciencia, deseo de libertad. Si los soñamos en vuelo de emigración, deseamos conocer nuevos horizontes. Lo peor es soñar con un pájaro volando en un recinto estrecho, chocando contra las paredes. En este caso se trata de un sueño que revela la existencia de ideas fijas, y eso no es bueno.


RATAS Y RATONES: en los sueños son transmisores de desasosiegos y representan todo aquello que nos "roe" por dentro, son como la voz de la conciencia. Los sueños con ratones pueden tener, a veces, connotaciones eróticas, siempre de un erotismo sucio y morboso.


SERPIENTES: el simbolismo de la serpiente es muy amplio: representa tanto la tentación, el diablo y el pecado, como la sabiduría y el poder curativo. Pero quizás el significado más frecuente que debemos darle es el de carácter sexual, especialmente en los jóvenes, en los cuales se enrosca y desplaza con gracia femenina o se yergue para atacar, como la erección masculina.


SEXO: suelen ser muy frecuentes y la mayoría de las veces son el reflejo de necesidades no satisfechas, especialmente cuando nuestra pareja de sueño es la de la vida real o alguien desconocido. Cuando la pareja es alguien conocido y el sueño es difícil que se haga realidad, denota la atracción que sentimos por esa persona. Lo único malo de estos sueños es no tenerlos nunca.


VOLAR: en los sueños, volar siempre expresa un deseo de escapar de las situaciones y problemas de la vida diaria. Estos sueños suelen terminar en pesadilla, en caída, expresión simbólica del fracaso real, de la falsa actitud ante la vida.



Recomendar | Ayuda | Publicidad

© Copyright 1999-2014, ViaJoven.com Todos los derechos reservados
, ViaJoven.com (viajoven.com)
Aviso legal (aviso legal)