Red Social Foros
Compartir con Google

Total training: ¿En qué consiste? Beneficios

KIT Total Training

El kit de Total training consiste en:
2 discos de 4,5 Kg.
2 discos de 2,3 Kg.
2 discos de 1,1 Kg.
1 barra de 1,33 m.
Pinzas de sujeción.

BENEFICIOS DEL TRABAJO EN "TOTAL TRAINING"

TOTAL TRAINING es un entrenamiento con sobrecargas y se podrán hacer ejercicios uniarticulares y multiarticulares obteniendo los beneficios que proporciona el entrenamiento de fuerza para la salud independientemente de realizar un alto volumen.

Los efectos positivos ocasionados en la salud mediante el entrenamiento con TOTAL TRAININGson:


A.- Mejora de la fuerza y la resistencia muscular. La perdida de fuerza es debida en gran parte, a la disminución de su fuerza muscular por razones como la inactividad, malos hábitos, falta de entrenamiento de esta cualidad física y enfermedades reiteradas.

     El entrenamiento de fuerza con TOTAL TRAINING va dirigido básicamente a incrementar la capacidad de resistir esfuerzos por parte del sistema neuromuscular. Las intensidades de trabajo no serán muy elevadas sin embargo las repeticiones serán relativamente altas. Un entrenamiento con un número alto de repeticiones por serie mejora la fuerza máxima en menor grado pero permite una resistencia relativa mayor con respecto a la fuerza máxima conseguida.

     Las últimas investigaciones concluyeron que un entrenamiento de alta intensidad de fuerza produjo ganancias en fuerza e hipertrofia muscular en individuos de hasta 96 años de edad.


B.- Aumento del tono muscular y poca hipertrofia, la ligera intensidad de trabajo y las relativamente altas repeticiones provocarán un gran aumento del tono muscular en todos los músculos y en cambio una leve hipertrofia. El aumento de grosor conseguido en los entrenamientos de fuerza máxima y potencia radica fundamentalmente en las fibras de contracción rápida.

     TOTAL TRAINING en cambio, es un entrenamiento de intensidad ligera y con efecto sobre la resistencia muscular, actuar sobre ambos tipos de fibras y, en función de la velocidad de ejecución, básicamente las fibras de contracción lenta. Esta es la base para el aumento de tono y poco tamaño muscular.


C.- Incremento de la densidad ósea, reduce la osteoporosis El entrenamiento de fuerza, y TOTAL TRAINING lo es, altera las propiedades del hueso, los tendones y ligamentos, haciéndolos más largos, fuertes y resistentes a las lesiones. Mediante el entrenamiento de fuerza se produce un aumento en los depósitos de fósforo y calcio consiguiéndose huesos más fuertes. El remodelado continuo del hueso tiene como función ajustar su fuerza al esfuerzo que se le somete de tal manera que cuanto mayores son los esfuerzos más gruesos y densos son los huesos y su forma se reorganiza según los modelos de líneas de fuerza ejercidos por el tipo de actividad.

     El TOTAL TRAINING como entrenamiento de fuerza favorece la mineralización del hueso al contrario que el entrenamiento de la resistencia donde los corredores de Fondo son los deportistas con menor densidad ósea. Aunque más investigaciones son necesarias para afirmar con rotundidad los efectos de los programas de fuerza a medio y largo plazo, las primeras conclusiones nos indican que el entrenamiento de la fuerza ayuda a prevenir o retardar las fracturas óseas en la tercera edad.


D.- Aumento del metabolismo y disminución del tejido graso, todos los investigadores están de acuerdo en que en el entrenamiento con un componente de fuerza, hay un aumento del metabolismo de la glucosa, una disminución del tejido graso de la zona y un aumento de la densidad del hueso.

     La leve hipertrofia y el gran aumento de tono que se consigue con el POWER DUMIBELL proporciona un aumento del metabolismo basal, se gastan más calorías solamente estando en reposo, fundamental para el mantenimiento del tono muscular y ello es a la vez un consumo extra de calorías básico para una pérdida de grasa.


F.- Mayor estabilidad articular, menor riesgo de lesiones y mejora en el rendimiento deportivo, el mismo aumento del tono muscular y el buen nivel de fuerza general conseguido con TOTAL TRAINING dan mayor estabilidad articular, la persona se siente más segura en las sesiones prácticas y en la vida cotidiana, realiza sus tareas diarias con mayor Facilidad.

     Esta mejora en la estabilidad articular asegura un menor riesgo de lesiones tanto en la práctica deportiva como en la actividad normal de la persona. Es así como las personas practicantes de cualquier deporte, principalmente de resistencia (esquí, pruebas de fondo, aeróbic, ciclismo...), se pueden beneficiar del entrenamiento con TOTAL TRAINING para prevenir lesiones y mejorar su rendimiento.


G.- Mejora de la postura, la actitud postural depende del equilibrio entre la musculatura estática y la musculatura dinámica. Un trabajo de "stretching" en la musculatura estática, de aplicación delicada, con un trabajo activo y con un estiramiento global de las cadenas musculares disminuir su hipertonía y Favorecer el alargamiento muscular.

      Un correcto trabajo de la musculatura dinámica evitará la hipotonía, su relajamiento. Las sesiones de TOTAL TRAINING se realizan con la intensidad idónea para evitar un desarrollo indiscriminado y facilitar el equilibrio muscular.


H.- Prevención de la diabetes y mejora física en personas diabéticas, el exceso de insulina provoca, con la edad, intolerancia a elevados niveles de glucosa en la sangre. El ejercicio aeróbico es un estímulo muy adecuado para mejorar el metabolismo de la glucosa. A la vez y en menor medida, el entrenamiento de la fuerza produce beneficios y mejoras en el metabolismo de la glucosa y en la intolerancia de esta.

     La persona diabética debe previamente consultar a su médico para determinar si el entrenamiento es apropiado para su salud. Muchas personas diabéticas realizan ejercicio durante 45 a 60 minutos después de una comida para minimizar las reacciones de insulina, deben de controlar su nivel de glucosa antes y después del entrenamiento de fuerza.

      TOTAL TRAINING es una actividad donde la intensidad puede adaptarse a las necesidades y con un componente de fuerza ligero, con ello se convierte en una opción para las personas diabéticas. El Aumento de la autoestima, todos los beneficios anteriormente mencionados dejan patente que TOTAL TRAINING proporciona una mejora física general proporcionando un mayor tono muscular, una buena postura, estabilidad articular, mejor condición física general y con todo ello un aumento de la confianza que junto con el mejor aspecto físico hará sentir a la persona una mayor seguridad en sí misma. Cuando proporcionamos a nuestros músculos la lucha contra unas resistencias, nuestro espíritu se eleva las tensiones y la depresión son sustituidas por el bienestar que produce el entrenamiento con cargas.


 

 

Recomendar | Ayuda | Publicidad

© Copyright 1999-2014, ViaJoven.com Todos los derechos reservados
, ViaJoven.com (viajoven.com)
Aviso legal (aviso legal)