Recorrido:
Recorrido es toda área del campo, excepto:
El término “regla” incluye:
a) Las Reglas de Golf publicadas por la Real Federación Española de Golf de acuerdo con la versión aprobada por El Royal & Ancient Golf Club of St. Andrews, Scotland y la United Status Golf Association 29ª edicion, en vigor desde el 1 de enero del 2000.
b) Cualquier regla local redactada por el Comité.
Es la hierba alta que bordea la calle. Cuanto mas espeso sea el rough, mas difícil es sacar la bola de el. Resulta casi imposible controlar la bola cuando se golpea des de un rough con hierba alta.
Terreno en reparación es cualquier parte del campo marcada como tal por orden del Comité o así declarada por su representante autorizado. Incluye material apilado para ser retirado y cualquier hoyo hecho por un cuidador del campo, incluso si no está marcado como tal. Todo el terreno y cualquier hierba, arbusto, árbol u otra cosa en creciendo dentro del terreno en reparación es parte del terreno en reparación. El margen del terreno en reparación se extiende verticalmente hacia abajo, ero no hacia arriba. Las estacas que definen el terreno en reparación están dentro de dicho terreno. Estas estacas son obstrucciones. Una bola esta en terreno en reparación cuando reposa en, cualquier parte de ella toca el terreno en reparación.
Nota 1: La hierba cortada y otros materiales dejados en el campo que han sido abandonados, y que no se tenga intención de retirar, no son terreno en reparación si no están marcados como tal.
Nota 2: El comité puede establecer una Regla Local prohibiendo el juego en un terreno en reparación o desde una zona medioambientalmente sensible que ha sido definida como terreno en reparación.
Un tee es un soporte sobre el que se coloca la bola para dar el primer golpe en cada hoyo. Solo puede colocarse la bola encima de este soporte para el golpe de salida. Los tees se fabrican de varias alturas- entre 3 y 6 cm- y están hechos de madera o plástico.
La vuelta estipulada consiste en jugar los hoyos del campo en su orden correcto, salvo que el Comité autorice hacerlo de otra forma. El número de hoyos de una vuelta estipulada es de 18, salvo que el comité autorice un número menor. Por otro lado en el juego por hoyos, el Comité puede a efectos de desempate prolongar el número de hoyos a los de la vuelta estipulada en tantos hoyos como sean necesarios para que un partido tenga un ganador
© Copyright 1999-2011, ViaJoven.com Todos los derechos reservados
Viajes y Vacaciones (viajesyvacaciones.es), ViaJoven.com (viajoven.com)
Aviso legal (aviso legal)