Red Social Foros
Compartir con Google
  • Foro Surf
  • Entra en nuestro foro de surf.

    Con vídeos, imágenes y comentarios.

Henna Tatuajes: Qué es, Preparación y Consejos

¿QUÉ ES LA HENNA?:

    Los tatuajes realizados con Henna no requiere agujas (podeís encontrarlo en tiendas de tatuajes cualesquiera), no penetra la epidermis, y por lo tanto no son peligrosos, son temporales y totalmente indoloros. Los diseños realizados en la piel duran 2 ó 3 semanas, dependiendo del contacto del agua, que jabón utilices, tu tipo de piel y en que área te hiciste el diseño. Hoy día, cada vez más, se utiliza este arte, ya que actualmente están de moda los tatuajes.

    Hay mucha gente que no se atreve a hacerse un tatuaje permanente, por si luego se arrepiente o por miedo a las agujas o porque no soporta el dolor, con lo cuál este es el tipo de tatuaje adecuado por ser temporal.

    La Henna es una planta (Lawsonia inermis) de la que se recogen las hojas, se secan y se trituran hasta convertirlas en un fino polvo que se utiliza para teñir, es el polvo de henna. Es una planta grande de flores blancas pequeñas y olorosas que crece en climas cálidos por lo que podemos encontrarla en países de Asia, África y Medio Oriente, como India, China, Marruecos y Egipto.


PREPARACIÓN:

      Comenzamos comprando polvo de Henna en una herborestería (en donde venden hierbas y hojas de plantas para infusiones naturales). Seguimos con un recipiente en donde poder mezclar, un bol chico ó una compotera mediana estará bien.

    - Pasamos el polvo de Henna por un colador.


    - Colocamos unas cucharadas del polvo de Henna en el bol (asegúrate de que las proporciones sean las necesarias para lo que pueda llevarte el diseño).


    - Agregamos un poco de azúcar.


    - Jugo de limón ó lima.


    - Café o té común bien fuerte y bien caliente.


    - Y por último aceite de Eucalipto (si conseguís). Mezclamos todo muy bien, tapamos el bol ó lo cubrimos con un papel film y dejamos descansar la preparación durante 24 ó 48 hs.

APLICACIÓN:

    Mientras esperamos a que la pasta termine de descansar, buscamos un papel ó bolsa para freezer para hacer un conito que utilizaremos para la aplicación del Mehandi (arte tradicional de pintar el cuerpo con HENNA) . Lo ideal sería tener un dispensador como los que usan las personas que hacen manualidades ó artesanía, algo parecido a una botellita de cola plástica. Pero a falta de dispensador bueno es el conito de papel. Cortamos un cuadrado del papel para freezer ó bien cortamos la bolsita en una de sus esquinas, lo importante es que podamos hacer un cono.


    Colocamos la pasta en el centro del cuadrado de papel ó llenamos el triángulo que nos quedó después de cortar la bolsita por la esquina. Si elegiste esto último no hace falta más que cortar la puntita final para que salga la pasta por allí y listo.


    Pero si elegiste el conito de papel entonces seguimos doblando el papel sobre la pasta hasta formar un triángulo y lo cerramos con cinta adhesiva.


    Y ya está listo para aplicar. Yo también me ayudo con un palito para corregir detalles y a medida que se va secando le paso por arriba y con mucho cuidado un poco del aceite de Eucalipto con un algodón.


PROTEGERLO:


    Una vez terminado nuestro diseño Mehandi, cubrimos la zona con papel tisué (como los rollos de servilletas de papel) tratando de que la pasta no se corra. Luego envolvemos con un plástico. Personalmente abro una bolsa de freezer por los lados y utilizo eso lo importante es que transpire la piel y el color de la pasta penetre por los poros para lograr el tinte.Y para que quede firme el diseño terminamos enrollando con cinta adhesiva.

    Es importante tratar de no mojar el lugar y dejarlo lo más inmóvil ó quieto posible.


    Después de 24 ó 48 hs. destapamos el diseño y vemos los resultados.


    El color del diseño sobre la piel varía entre los colores café, ocre, marrón, rojo, tostado, carmecí, anaranjado... dependiendo también del tipo de pigmentación de nuestra piel y de la zona en donde se realiza el Mehandi.


    Para tener en cuenta, la palma de la mano, el tobillo, la planta del pie, son las zonas en donde más rápido penetra el tine, el resto del cuerpo puede variar. Les recomiendo hacer una prueba con un diseño pequeño para calcular el tiempo.


    El Mehandi permanece en la piel alrededor de 15 días, dependiendo de cuánto laves ó mojes la zona.

 

Recomendar | Ayuda | Publicidad

© Copyright 1999-2014, ViaJoven.com Todos los derechos reservados
, ViaJoven.com (viajoven.com)
Aviso legal (aviso legal)