• Foro de Actualidad

    ¡Habla de cualquier cosa que te apetezca!

    Ya hace tiempo que en mis clases de Informática para adultos observo que tienen miedo al fracaso, a cometer un error, a romper el ordenador o a estropear o perder algo, también a decirse a uno mismo esto no es para mi o yo no sirvo para eso, solo cuando superan estas barreras y descubren una utilidad practica como poder hablar con sus hijos en el extranjero o consultar cosas en internet es cuando empiezan a liberarse de todos los miedos y con eso a aprender. La finalidad de las clases es fomentar la iniciativa de las personas adultas para convertirlos en ciudadanos activos, con capacidad de decidir y participar en acontecimientos personales, sociales y culturales y pasar un buen rato aprendiendo. Espero que estéis de acuerdo y escribáis que opináis al respecto

    Que tiempos aquellos en los que decir que eras de Podemos era muy "cool" (como Carmen Lomana). Decían y dicen verdades como puños...pero siempre quedaban 2 sensaciones. Por un lado, ¿cómo lo van a arreglar? y por otro, ¿Son tan honrados como promulgan? El tiempo pone las cosas en su sitio y el espectáculo de Monedero ayer al más puro estilo del Chavismo (entrar por la puerta de atrás, que no se le acerque un periodista y fotógrafos fuera) pone bien claro quienes son. El chollo se les acaba antes de tiempo y están nerviosos...no han trincado tanto como querían. Los amos de la casta son unos jetas. Por último, que suerte ha tenido el PP con las elecciones griegas. Han ganado justo los que el PP quería. Se lo han puesto a huevo. El desastre griego está a la vuelta de la esquina. Virgencita, virgencita, que me quede como estoy.

    Aparece en el confidencial la última noticia del que se cree entre otras cosas el nuevo Robin Hood del siglo XXI. Sánchez Gordillo (el rey de las subvenciones) oculta 200.000 euros (recibidos de la Junta de Andalucia) para construir unas viviendas que debió de empezar en 2010. De estas viviendas no se sabe nada. Sin embargo sí sale a la luz cada vez que hace algo de sus actos heroicos como el asalto a Mercadona. Si la solución para solucionar los problemas de este país, es asaltar mercadona (que entre otras cosas da puestos de trabajo y por lo tanto genera riqueza y da de comer a familias) pues apaga y vámonos. Y lo peor es ver el trato que recibieron las cajeras (empujones, insultos, amenazas...) y es paradójico ver como esos mismos que hablan de machismo, violencia de género, derechos de la mujer... no dicen ni "mú" de sus compañeros de partido. A Sánchez Gordillo le veo mas futuro en Torrente 5 que en otro sitio.

    No me gusta facebook como plataforma para vender. Hay muchísimas razones por las que siempre he tenido claro que veía muy difícil que una empresa pueda tener éxito vendiendo en una web a la que gente va a cotillear. Aparte de esta razón de peso, hay otra más, y es lo arriesgado que es tener tu negocio en la plataforma de un 3º. Es decir, un buen día Facebook, decide que cambia esto o lo otro, y tú no estás de acuerdo, pues te fastidias. Esas 2 razones ya son más que suficientes para andarnos con ojo y tener claro que facebook es una herramienta mas de marketing que no ofrece garantías. Y además podríamos entrar en otras más o menos discutibles como... - La calidad de la arquitectura de la programación, mal hecha por mi experiencia. - Un buscador que no diferencia bien lo que se quiere. Mezcla en sus resultados páginas de fans con páginas de venta comercio electrónico. - Botón de COMPRAR: ¿dónde está? Y que además lo haga en 2 pasos, como en amazon (estos sí que saben vender) - No funciona bien con los móviles. Esto es clave. Cada vez más gente entra exclusivamente con el móvil a facebook. Si haz hecho una campaña publicitaria... dónde está? En un móvil es complicado y todavía nadie ha dado con la clave. Y por otro lado, la mayoría de las aplicaciones están hechas en flash, y ya sabemos que flash no funciona ni en los IPhones ni en los nuevos Android. En resumen, veo a facebook como un canal de comunicación pero no como un canal de ventas. Y sino, mirad el ejemplo de GAP, Banana Republic, J.C. Penney y otras tantas, todas han cerrado en facebook. Recordad que tener 900 millones de usuarios no es tener 900 millones de clientes.

    Parece que el PP está asumiendo los resultados de la últimas encuestas: Rajoy ya ha advertido a los suyos que se acabaron los tiempos de las mayorías absolutas y que ha llegado la hora de los gobiernos forjados a base de pactos. Y es que el PP, al igual que socialistas y comunistas, pero en menos medida que estos, también pierde votantes que se repartirán entre la abstención, Ciudadanos (no tanto UPyD) e incluso Podemos, pues según los sondeos unos 400.000 personas que apoyaron a los populares ahora lo harían a los de Pablo Iglesias en unas elecciones generales. Ver para creer.

    LLevo tres semanas en tinder y no hay manera de que me salga un match. La fauna que sale es de lo más interesante y te encuentras a gente de lo más insospechado. Desde alguna que otra del OPUS (cómo debe de estar el patio para que ya aparezcan por tinder) pasando por la típica que quiere que se le vea en un radio de sólo 1 km e intentan disimular como "si ellas por allí no hubiesen pasado jamás" (éstas son mis favoritas). También está la típica despistadilla, la killer y la que necesita que le suban el ego y hace colecciones de matches. En fin, que tiene más trabajo que el dentista de tiburón. Así que me vuelvo al sistema tradicional, mirar a los ojos y que sea lo que sea.