• Foro de Actualidad: economía, tecnología, sociedad...

    Habla de lo que quieras! 

    Ya hace tiempo que en mis clases de Informática para adultos observo que tienen miedo al fracaso, a cometer un error, a romper el ordenador o a estropear o perder algo, también a decirse a uno mismo esto no es para mi o yo no sirvo para eso, solo cuando superan estas barreras y descubren una utilidad practica como poder hablar con sus hijos en el extranjero o consultar cosas en internet es cuando empiezan a liberarse de todos los miedos y con eso a aprender. La finalidad de las clases es fomentar la iniciativa de las personas adultas para convertirlos en ciudadanos activos, con capacidad de decidir y participar en acontecimientos personales, sociales y culturales y pasar un buen rato aprendiendo. Espero que estéis de acuerdo y escribáis que opináis al respecto
    Que tiempos aquellos en los que decir que eras de Podemos era muy "cool" (como Carmen Lomana). Decían y dicen verdades como puños...pero siempre quedaban 2 sensaciones.
    Por un lado, ¿cómo lo van a arreglar? y por otro, ¿Son tan honrados como promulgan?
    El tiempo pone las cosas en su sitio y el espectáculo de Monedero ayer al más puro estilo del Chavismo (entrar por la puerta de atrás, que no se le acerque un periodista y fotógrafos fuera) pone bien claro quienes son.
    El chollo se les acaba antes de tiempo y están nerviosos...no han trincado tanto como querían. Los amos de la casta son unos jetas.
    Por último, que suerte ha tenido el PP con las elecciones griegas. Han ganado justo los que el PP quería. Se lo han puesto a huevo. El desastre griego está a la vuelta de la esquina.
    Virgencita, virgencita, que me quede como estoy.

    Editado por Cristobal el 30-01-2015 a las 09:53:21

    Aparece en el confidencial la última noticia del que se cree entre otras cosas el nuevo Robin Hood del siglo XXI.
    Sánchez Gordillo (el rey de las subvenciones) oculta 200.000 euros (recibidos de la Junta de Andalucia) para construir unas viviendas que debió de empezar en 2010. De estas viviendas no se sabe nada.
    Sin embargo sí sale a la luz cada vez que hace algo de sus actos heroicos como el asalto a Mercadona. Si la solución para solucionar los problemas de este país, es asaltar mercadona (que entre otras cosas da puestos de trabajo y por lo tanto genera riqueza y da de comer a familias) pues apaga y vámonos. Y lo peor es ver el trato que recibieron las cajeras (empujones, insultos, amenazas...) y es paradójico ver como esos mismos que hablan de machismo, violencia de género, derechos de la mujer... no dicen ni "mú" de sus compañeros de partido.
    A Sánchez Gordillo le veo mas futuro en Torrente 5 que en otro sitio.
    No me gusta facebook como plataforma para vender.
    Hay muchísimas razones por las que siempre he tenido claro que veía muy difícil que una empresa pueda tener
    éxito vendiendo en una web a la que gente va a cotillear.
    Aparte de esta razón de peso, hay otra más, y es lo arriesgado que es tener tu negocio en la plataforma de un 3º.
    Es decir, un buen día Facebook, decide que cambia esto o lo otro, y tú no estás de acuerdo, pues te fastidias.
    Esas 2 razones ya son más que suficientes para andarnos con ojo y tener claro que facebook es una herramienta mas de marketing que no ofrece
    garantías.
    Y además podríamos entrar en otras más o menos discutibles como...
    - La calidad de la arquitectura de la programación, mal hecha por mi experiencia.
    - Un buscador que no diferencia bien lo que se quiere. Mezcla en sus resultados
    páginas de fans con páginas de venta comercio electrónico.
    - Botón de COMPRAR: ¿dónde está? Y que además lo haga en 2 pasos, como en amazon (estos sí que saben vender)
    - No funciona bien con los móviles. Esto es clave. Cada vez más gente entra exclusivamente con el móvil a facebook.
    Si haz hecho una campaña publicitaria... dónde está? En un móvil es complicado y todavía nadie ha dado con la clave.
    Y por otro lado, la mayoría de las aplicaciones están hechas en flash, y ya sabemos
    que flash no funciona ni en los IPhones ni en los nuevos Android.

    En resumen, veo a facebook como un canal de comunicación pero no como un canal de ventas. Y sino, mirad el ejemplo
    de GAP, Banana Republic, J.C. Penney y otras tantas, todas han cerrado en facebook.
    Recordad que tener 900 millones de usuarios no es tener 900 millones
    de clientes.
    Parece que el PP está asumiendo los resultados de la últimas encuestas: Rajoy ya ha advertido a los suyos que se acabaron los tiempos de las mayorías absolutas y que ha llegado la hora de los gobiernos forjados a base de pactos.
    Y es que el PP, al igual que socialistas y comunistas, pero en menos medida que estos, también pierde votantes que se repartirán entre la abstención, Ciudadanos (no tanto UPyD) e incluso Podemos, pues según los sondeos unos 400.000 personas que apoyaron a los populares ahora lo harían a los de Pablo Iglesias en unas elecciones generales. Ver para creer.
    LLevo tres semanas en tinder y no hay manera de que me salga un match.
    La fauna que sale es de lo más interesante y te encuentras a gente de lo más insospechado. Desde alguna que otra del OPUS (cómo debe de estar el patio para que ya aparezcan por tinder) pasando por la típica que quiere que se le vea en un radio de sólo 1 km e intentan disimular como "si ellas por allí no hubiesen pasado jamás" (éstas son mis favoritas). También está la típica despistadilla, la killer y la que necesita que le suban el ego y hace colecciones de matches. En fin, que tiene más trabajo que el dentista de tiburón.

    Así que me vuelvo al sistema tradicional, mirar a los ojos y que sea lo que sea.
    Francisco I ha dado muestras en su primera comparecencia pública de humildad, al fin y al cabo, como cardenal era una persona de gran simplicidad. Como arzobispo de Buenos Aires no vivía en el palacio cardenalicio, sino en un piso normal y corriente; Iba a trabajar todos los días en autobús y se hacía sólo la comida.

    Aunque doctrinalmente hablando es conservador, Francisco I tiene a sus espaldas un pasado muy social: ha lavado los pies a enfermos de sida, ha comido con los pobres y ha hablado duramente contra el capitalismo brutal y salvaje.
    La viscoelástica es un material que se adapta al cuerpo y al calor corporal favoreciendo la circulación y aliviando los puntos de presión le llaman también memorifon por su capacidad de memoria pones la mano y le cuesta mucho volver a su estado original a diferencia del latex, el latex es un producto que es cien por cien natural, lo sacan del árbol, pero a nosotros nos gusta menos porque es mucho mas caro y encarece el precio del producto final y a largo plazo se descompone llegando incluso a ser arenilla y antes de convertirse en arenilla se acaba poniendo mucho mas duro de lo que en principio era el colchón.
    Luego también existen colchones de viscoelástica con gel lo que conseguimos con el gel es que la viscoelástica aunque se supone que en principio es atermico que no debería dar calor pues dependiendo de la densidad de la viscoelástica se pone gel y seria un producto mas fresquito en verano e da mas sensación de frescor y en invierno te da mas sensación de calor
    Si algo va a poderse comprobar en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo es cómo partidos políticos de nuevos cuño (UPyD, C's o Vox) van limando y arañando progresivamente votos de las fuerzas caducas mayoritarias, dícese PP y PSOE. Ambos partidos, aún dominantes, ya parece que se conforman con mantener sus niveles de votos pasados, renunciando, porque entre otras cosas es imposible, a crecer.
    Curiosas cuanto menos las declaraciones de Arias Cañete amenazando o proponiendo un pacto bipartidista y castoso para "aplastar como una nuez" la rebelión de nueva formaciones que a derecha e izquierda proliferan como enanos a los pies de los viejos gigantes.
    ¿Estamos ante el comienzo de la atomización del panorama político español? ¿Serán las inminentes elecciones al parlamento europeo el punto de inflexión que marque la caída en picado de los dos grandes mastodontes?
    Qué fácil es engañar a la gente tocando la fibra sensible. Vengo desde hace mucho tiempo leyendo artículos sobre el supuesto cambio climático. Y mi conclusión es que no hay nada de nada.


    Para empezar tendríamos que preguntarnos qué significa GROENLANDIA; pues bien, Groenlandia significa TIERRA VERDE. En el año 900 después de Cristo, los habitantes de Groenlandia sembraban trigo en lo que eran praderas y aquello está demostrado porque por aquel entonces ya se podía escribir y hay pruebas al respecto. Hubo en ese momento un cambio climático y los que se quedaron pensaron que sería algo pasajero pero no fue así.


    Hay una serie de datos con los que se manipula. Por ejemplo, el calentamiento de la superficie terrestre es el doble que el de los océanos desde 1980 sin que eso tenga nada que ver en "el calentamiento global", o como por ejemplo,una vaca (animalito con cuernos) contamina más que un coche que recorre 40 km. Como por ejemplo, un volcán contamina más en una erupción, que todos los coches del planeta durante 1 año. Como por ejemplo, el clima se mueve en ciclos de entre 30 y 50 años, sin guardar ninguna relación con los niveles de CO2 en la atmósfera, como demuestra el periodo de calentamiento vivido entre 1800 y 1850, época en la que, obviamente, el CO2 de origen antropogénico era prácticamente cero. Y por último, el hielo en los POLOS no ha disminuido, sino aumentado.


    Lo unico cierto del tema es la influencia de las tormentas geomagnéticas, los vientos solares o las emisiones de rayos ultravioletas.Resumiendo, la influencia del hombre sobre el cambio climático es CASI NULA.


    Podrán enseñarnos fotos del estrecho de Bering que son ciertas y podremos ver como, en efecto, hay deshielo pero no sería otra cosa que volver poco a poco a lo que era hace 900 años.


    En medio de todo este negocio, hay correos electrónicos descubiertos que muestra el complot que hay entre diversos científicos para que el bulo siga en su sitio, por ejemplo chantajeando a la multinacional ESSO.


    Y por cierto... que fue de Robert Algore y sus millonarias conferencias?


    Publicar un tema nuevo







    Para enviar o escribir un nuevo tema, puedes hacerlo como invitado rellenando los campos nombre y mail que aparecen abajo.

    Si lo prefieres puedes registrarte, o directamente logarte si ya eres miembro.


    Como invitado