• Foro de Actualidad

    ¡Habla de cualquier cosa que te apetezca!

    Sí, lo sé.
    Estás buscando una fórmula mágica para ganar dinero en eToro.
    Lamento ser directo, pero... no hay una fórmula mágica.
    Ganar dinero con eToro es ciertamente posible, y hay varios testimonios que lo demuestran. Sin embargo, no existe una fórmula secreta que te haga ganar dinero en eToro en un día.
    ¿Sabes cuál es el verdadero problema?
    En Internet hay muchos, demasiados "recursos" tratando de convencerte de lo contrario, de que ganar dinero en eToro es un juego de niños.
    Desafortunadamente, muchos nuevos inversores se han convencido de estas falsas promesas y han seguido las diversas "fórmulas mágicas" sobre cómo ganar dinero de eToro rápidamente.
    Muchos de ellos se arrepienten de eso.
    Pero aquí está la mejor parte.
    En este post, te mostraré las falsas promesas, información engañosa y fórmulas mágicas que se encuentran en Internet sobre cómo invertir dinero con eToro.
    Antes de nada has de saber que eToro no es una estafa, aquí puedes encontrar el análisis de eToro en Lovaloramos.com y puedes ver que es totalmente confiable
    El primer paso será deshacerse de todas estas creencias falsas y darle una imagen realista del verdadero potencial y las oportunidades que te esperan en eToro.
    Finalmente, para que tengas la mejor oportunidad de ganar dinero con eToro, te mostraré mi fórmula. No es una fórmula mágica o poco realista, sino una verdadera "fórmula de inversión profesional" con eToro, replicable por cualquier persona.
    Comienza con el primer paso serio en el camino hacia la inversión real de dinero en eToro:

    Abrir una cuenta demo en eToro


    Porque la primera regla para ganar dinero no es perderlo innecesariamente abriendo inmediatamente una cuenta real. Puedes probar todo en la demo antes.
    Ahora sí:

    Los mitos falsos sobre cómo ganar dinero con eToro


    Ganar dinero con eToro es un juego de niños


    Aclaremos esto inmediatamente.
    Ganar dinero con eToro es posible, puede ser muy gratificante, y definitivamente es más fácil que operar al por menor tu mismo en los mercados financieros.
    Después de esto, disminuir el asunto y afirmar que es un juego de niños es simplemente engañar a los posibles inversores.
    ¿Por qué?
    Hacer operaciones sociales con eToro implica invertir en mercados financieros muy volátiles (mercado de divisas, acciones, índices, materias primas, bitcoin) con derivados como el CFD de eToro (Contract For Difference, o Contracts for Difference), con la posibilidad de utilizar apalancamiento financiero.
    Como todo el mundo debe saber, el apalancamiento financiero es un aliado, porque permite invertir en los mercados financieros incluso con capitales pequeños, pero también es un posible enemigo si se utiliza demasiado y sin saber cómo gestionarlo y controlarlo.
    No es difícil aprender cómo funciona, siempre y cuando se haga.

    Puedes duplicar tu capital cada 1/2/x meses


    Aunque es cierto que con Social Trading se pueden obtener rendimientos muy altos, mucho más altos que con cualquier otro instrumento de inversión, razonar en términos de duplicación no puede ayudar sino causar riesgos potenciales.
    Aquellos que intentan o están convencidos de poder duplicar su capital en poco tiempo, entonces deberían tener en cuenta la posibilidad de perderlo completamente, en el mismo corto plazo.
    ¿La realidad?
    Ganar dinero con eToro es un maratón, no un sprint.
    Los pequeños rendimientos, por ejemplo el 5%, pero obtenidos constantemente, cada mes y con poco riesgo, pueden aportar, en algo más de un año, un rendimiento del 100%, la famosa "duplicación" del capital.
    Cuanto más buena y prudente sea tu elección, más aumentará el porcentaje mensual de rentabilidad, al tiempo que mantiene el riesgo a un nivel bajo. Puedes hacerlo, es posible, pero no es una actividad tan simple como ellos quieren que creas y no debe tomarse a la ligera.

    Sólo escoge a los mejores traders en el rango y está hecho


    Confiar la elección de los operadores a seguir al ranking automático de eToro, sin saber qué está haciendo y a quién estás eligiendo, no es en absoluto una elección recomendada.
    En mi experiencia, he visto demasiadas veces cómo eToro ha destacado a operadores que han logrado un gran rendimiento pero con un riesgo excesivo, si no fatal.
    Además, has de tener en cuenta que el mejor momento para comenzar a replicar a un operador no es cuando ha tenido un conjunto de victorias (la razón por la cual probablemente subió de rango), sino cuando se encuentra en un período de pérdida, la llamada reducción de eToro (siempre y cuando se haya verificado la fortaleza histórica de la estrategia aplicada por el operador).
    Piensa en eso:
    Puede parecer un concepto absurdo, pero debes tener en cuenta el hecho de que en el trading no siempre se puede ganar; además de las ganancias también hay pérdidas, por lo que es mejor empezar después de una racha de pérdidas con el fin de beneficiarte de las ganancias futuras en lugar de hacer lo contrario.
    Además, debemos considerar el hecho de que no todos los traders son buenos para todas las situaciones, pero cada inversor vive su condición particular. El tamaño de la cuenta, el objetivo de rentabilidad, la sensibilidad al riesgo, la presencia de un cierto número y tipo de operadores o inversores populares dentro de su cartera basada en personas son factores determinantes en el proceso que lleva a la elección de un operador en particular.

    ¿No confías en el ranking? Confía en la multitud. Elegir comerciantes con muchos seguidores


    Esta forma de pensar nace con la teoría de la sabiduría de las multitudes en el Social Trading.
    Aunque ciertamente es válido (Wikipedia y Google se basan en estos supuestos), esta teoría se basa en varios principios, entre ellos el de la independencia. En resumen, el juez de los participantes debe ser independiente y no estar influenciado por las decisiones de los demás.
    Y aquí está el problema:
    En eToro, como en todas las compañías de Social Trading, los usuarios se autoinfluyen entre sí, la multitud se auto-manipula. Basta con que un operador obtenga un buen rendimiento a corto plazo, tal vez bastante fortuito, para conseguir un aumento de seguidores que automáticamente desencadena una reacción en cadena en la que muchos inversores novatos comienzan a seguirle, por el simple hecho de que otros lo están haciendo.
    El número de seguidores puede ser un hecho a tener en cuenta, pero sólo al final, después de haber evaluado de forma independiente al comerciante.
    "Usted puede comenzar a ganar dinero con eToro incluso con un mínimo de capital sin riesgos".
    Es cierto que con eToro usted puede comenzar a ganar dinero con cantidades pequeñas, pero necesita saber cómo funciona el sistema de replicación proporcional de las señales de operación, de lo contrario no podrá ganar, sino más bien perder.
    El sistema de eToro se basa en una replicación proporcional de las operaciones, pero las proporciones tienen un límite que eToro no puede exceder y en ese caso las operaciones no pueden ser replicadas en la cuenta del inversionista.
    Aquí hay otro problema:
    Si el Inversionista Popular ya opera con porcentajes muy bajos de su capital, y usted lo replica con un capital mínimo, corre el riesgo de replicar sólo una parte de sus señales, o de no replicarlas en absoluto.
    No es absolutamente necesario tener un gran capital.
    Incluso puede comenzar con unos pocos cientos de euros, lo importante es entender el funcionamiento del capital mínimo requerido por eToro para replicar las señales, a fin de no entrar en situaciones peligrosas o contraproducentes.
    "Para diversificar sólo aumentar el número de comerciantes, seleccione 5 o 10 y asigne el capital en partes iguales"
    La diversificación es, sin duda, una de las cosas más importantes en la práctica de la inversión.
    Lejos de contradecir esta práctica, es interesante escuchar lo que un inversor "bastante experimentado" como Warren Buffet tiene que decir:
    "Sólo se requiere una amplia diversificación cuando los inversores no entienden lo que hacen".
    Puedo asegurarle, pero puede imaginárselo usted mismo, que diversificar eligiendo al azar una docena de comerciantes, asignando a cada uno partes iguales del capital, significa no saber lo que está haciendo.
    Por qué?
    La diversificación es un paso importante, o mejor dicho, esencial, en la creación de una cartera, en este caso de una cartera diversificada basada en personas con eToro.
    Para ganar dinero con eToro es necesario aplicar un cierto método en esta etapa, no es difícil y ciertamente no es complicado, pero seguro que no es tan fácil como elegir al azar y asignar partes por igual a todos.
    Las elecciones tienen que ser prudentes, y no es absolutamente correcto aumentar el número de operadores sin criterio y asignar partes iguales a todos, pero todo tiene que ser gestionado principalmente en función del riesgo específico de cada operador.
    "Es importante que el comerciante obtenga siempre beneficios y nunca pérdidas"
    Falso y nada más arriesgado.
    Las pérdidas en el comercio son más de lo normal. El buen comerciante sabe que la regla de oro en el comercio es "reducir las pérdidas y dejar que sus ganancias corran".
    En EToro es muy común encontrarse con operadores con altos porcentajes de ganancias, incluso cerca del 100%. Una cifra como esa no significa talento, ya que puede comprobar por sí mismo con una cuenta demo de eToro, sino simplemente que el operador utiliza técnicas de operación como el promedio o el martingale.
    Esencialmente, cuando una operación no sale como se espera, el operador no la cierra, sino que la deja abierta a la espera de que (eventualmente) vuelva a obtener beneficios, posiblemente abriendo otras en la misma dirección tratando de acelerar el proceso de recuperación de las pérdidas.
    el riesgo:
    Tales técnicas, ya que pueden llevar a tener docenas de operaciones en pérdida al mismo tiempo, si no se manejan como un profesional, son una receta perfecta para la bancarrota.
    La verdad es que el porcentaje de ganancia no es suficiente para declarar si un trader es bueno o no. Primero debe ser plausible, y después debemos considerar la estrategia de riesgo-rendimiento y cuántas operaciones abre el trader simultáneamente.

    No necesitas mirar todos los datos, sólo mira el rendimiento de los últimos meses


    ¿Por qué sólo debe estudiar el rendimiento del comerciante de los últimos meses, e ignorar cómo se comportó en el pasado?
    El historial de un comerciante debe observarse especialmente a nivel general. Cuanto más largo sea el historial, mejor, porque se puede ver cómo se comportó el comerciante en varias ocasiones.

    Publicar una respuesta





    Para enviar o escribir una nueva respuesta, puedes hacerlo como invitado rellenando los campos nombre y mail que aparecen abajo.

    Si lo prefieres puedes registrarte, o directamente logarte si ya eres miembro.

    Como invitado