50 viajes increíbles para hacer una vez en la vida


¿Qué es lo que hace que te sientas en el cielo? ¿Contemplar cómo sale el sol en Giza en las grandes pirámides? ¿Ver la puesta de sol de Tanah Lot en Bali? Para los amantes de los viajes y buscadores de aventuras por el mundo, aquí ponemos la lista definitiva de unos viajes increíbles que harán volar a tu mente, cambiarán tu visión del mundo y te permitirán profundizar en culturas extranjeras.

1.- Las playas de Okinawa en Japón

Arrecifes de coral y playas tropicales son el sello de identidad de estas playas situadas a unas 2.5 horas en avión al sur de Tokio. Las islas de Kerama, dónde se encuentran Tokashiki y su paradisiaca playa de Tokashiku te harán olvidar la imagen típica que tienes de Japón.

Okinawa (Japón)

Tokashiki

Tokashiki

2.- Horseshoe Bend, la herradura del río Colorado

Esta es otra de las maravillas del mundo no tan conocidas. La gente va al Gran Cañón del Colorado y desconoce que no muy lejos está Horseshoe Bend. A través de un sendero es desde dónde se accede al mirador donde puedes ver la panorámica general del río Colorado (la foto está tomada desde el mirador). Este meandro en forma de herradura te hará vivir un momento de cine.

horseshoe bend

3.- El monte Roraima en Venezuela

Para acceder al magestuoso monte Roraima hay que ir acompañado de un guía indígena, el cual hay que contratar en el pueblo de Paraitepuy, en San Francisco de Yuruaní o desde Santa Elena de Uairén (aquí hay operadores turísticos). Se necesitan dos para llegar a la cima. A la mayoría de la gente le gusta después pernoctar allí porque el lugar es idílico.

Kukenan, Venezuela

4.- Ver el amanecer de los templos de Bagan en Myanmar

Imagínate más de 2000 templos mientras estás tumbado en el cualquier punto del valle donde te tienes esas vistas tan increíbles. Algunas mañanas hay una neblina que le da más encanto si cabe. A medida que el sol se eleva, emergen lentamente las cúpulas de las cubiertas, en un principio de color blanco para ver como se vuelven profundamente doradas. ¡Colosal!

Bagan

5.- Atraviesa el salar de Uyuni en Bolivia

Es lo más parecido a confundir el cielo con la tierra. Realmente tienes la sensación de atravesar el cielo. Por así decirlo, es un espejo de 9.000 metros cuadrados hecho de platos de sal cubiertos de agua en la temporada de lluvias (de diciembre a abril). Por otro lado, se convierte en un desierto blanco durante la estación seca. La ciudad cercana de Uyuni está a 10-12 horas en autobús desde La Paz o a 7 horas en tren desde Oruro.

El desierto de Uyuni en Bolivia

Uyuni (Bolivia)

6.- Un Safari fotográfico en Tanzania

Del total de los 16 parques nacionales que hay en el Serengeti, Tanzania es el lugar perfecto para ver la migración anual de ñu. Ver elefantes jugando con sus crías en el río Rufiji en el Tarangire es una de las experiencias que se quedan grabadas en la retina de por vida. Las tarifas van desde $60 por visita y puedes consultar el resto de tarifas aquí.

Safari fotográfico

Safari fotográfico

7.- Heliesquí en Girdwood, Alaska

Si te gusta el esquí y además el riesgo, el heli-esquí es una de las experiencias que cambiarán tu vida! ¿Dónde hacerlo? Girdwood (Alaska),
recomendado por National Geographic
tiene un montón de sitios increíbles, algunas de ellas fuera de las pistas donde puede ser además el primero en estrenar su nieve el polvo. Hay excursiones de un día a unos 3.000 metros de altura. A partir de 1,275$ por persona.

Helicóptero en ski

9.- Oktoberfest en Múnich

Es la fiesta en la que los alemanes más disfrutan con diferencia. El Oktoberfest comienza a mitad de Septiembre y durará hasta primeros de Octubre. Echa un vistazo a la página web. El precio de un litro de cerveza es alrededor de 10 € de media.

oktoberfest 2017

10.- La fiesta de la tomatina

Los San Fermines y la fiesta de la tomatina son sin duda las fiestas más conocidas en el extranjero. Camiones llenos de tomates maduros llegan al centro de la ciudad. La batalla empieza cuando una persona sube a un camión y lanza un tomate, entonces comienza oficialmente la pelea de tomates más divertida del mundo. Sin embargo. No sólo es la famosa batalla, además hay grupos de música, desfiles, baile y fuegos artificiales. La noche anterior a la tomatina, se celebra un concurso de paella en el cual cualquiera puede participar. Puedes sacar la entrada en su web oficial (10 euros). Es siempre el último miércoles de Agosto.

La tomatina

11.- Hacer yoga en Pune (India)

Meditar en el lago Mulshi con unas vistas increíbles mientras te alimentas de comida que está en consonancia con el entorno dicen que tiene propiedades sanantes. Unas vacaciones basadas en el Yoga, te dará equilibrio de nuevo en tu vida y te permitirá descubrir algo más acerca de ti mismo. Además, puedes hacer otro tipo de actividades como visitar templos increíbles, como el Shreemant Dagdusheth Halwai Sarvajanik Ganpati y icónico Iskcon Nvcc.

Yoga en Pune India

12.- Una clase de repostería en París

¿Tienes pensado ir a París? ¿Por qué no aprovechas para hacer un cursillo de tres horas de repostería? He encontrado este que sale por 95 euros.

Curso de pastelería

13.- Visita el Moai en la Isla de Pascua

Uno de los misterios de la humanidad que sigue resolverse. Cómo y por qué se crearon estas estatuas hechas de roca sólida y cómo fueron transportadas y erigidas en varios lugares alrededor de la isla, sigue siendo un misterio. La isla de Pascua está a unos 3.800 km al oeste de Chile.

La isla de Pascua

14.- Contemplar la aurora boreal en Suecia

Te quedarás maravillado al ver la aurora boreal. Cielo de color verde, azul añil, amarillo, púrpura…una mezcla de colores que te asombrará. En el Abisko National Park, Jukkasjärvi y el valle de Torne son de los mejores lugares para poder verla.

Aurora Boreal en Suecia

Aurora Boreal en Suecia

15.- Ve al carnaval de Venecia y cómprate una máscara

Venecia es una ciudad maravillosa y muy bonita para visitar en cualquier época del año pero es en el carnaval cuando más vida y color tiene; se viste de trajes y máscaras. Se celebra desde el 31 de enero hasta el 17 de febrero, hay numerosos eventos y fiestas. Echa un vistazo al programa del carnaval para averiguar cuales son las mejores fechas para viajar allí.

Carnaval de Venecia

16.- Submarinismo en la Gran Barrera de Coral

2.600 km de formaciones de coral de todas las formas y colores. Bucear en la Gran Barrera de Coral es como entrar en otro universo. No importa si eres un experto del buceo o simplemente quieres verlo con unas gafas y un tubo. La Gran Barrera te dejará sin palabras.

La gran Barrera de coral en Australia

17.- Visitar Hobbiton en Nueva Zelanda

Descubre el mágico mundo de Matamata en la Isla Norte de Nueva Zelanda. Tanto si eres un enamorado del señor de los anillos o como si no, ver esas casitas metidas a pie de tierra y ocultadas en colinas verdes es muy bonito. Las excursiones van desde los 75$ por adulto.

Nueva Zelanda

18. Sube arriba del icónico puente del puerto de Sydney

Es el mejor sitio para tener unas vistas increíbles del puerto y del teatro de la ópera de Sydney. Las visitas guiadas se ofrecen diariamente por Bridge Climb Sydney a partir de 148$ australianos.

Sidney (puente)

19.- Puenting en el río Bhote Koshi, cerca de Katmandú

Conocido por ser un de los saltos más altos del mundo, estás además en un pintoresco desfiladero de 160 metros de altura. Los precios van desde 145$ por persona.

Río Bhote Koshi, cerca de Kathmandu

20.- Móntate en el Glaciar Express de Suiza

La ruta en tren más lenta y más pintoresca del mundo al mismo tiempo. El Glacier Express conecta dos estaciones principales de montaña, St. Moritz y Zermatt en los Alpes suizos. A lo largo de su viaje de 7,5 horas, recorres 291 puentes atravesando 91 túneles y cruzas el Oberalp Pass (en su punto más alto alcanza los 2.033 metros). Todo esto, mientras observas paisajes alpinos impresionantes por la ventana. El precio orientativo es de 149 euros, aunque los niños menores de 6 años acceden gratis, los niños y adolescentes de entre 6-16 años la mitad del precio. Los precios suben hasta los 262 euros en la tarifa adulta en el recorrido St. Moritz-Zermatt. Más info aquí

glacier express

21.- Senderismo en el Parque Nacional Taman Negara, Malasia

A sólo 150 km al noreste de Kuala Lumpur, el parque Tamana Negara es un lugar donde todavía te puedes encontrar una familia de elefantes mientras paseas por una selva tropical que cuenta con 130 millones de años. El precio de la entrada es ridículo: 0.25 céntimos, más 5 RM: 1.2 por la cámara.

Parque Nacional Taman Negara

22.- Date un paseo en barca por el Ganges en Varanasi

La Ciudad Santa de Varanasi tiene 2000 años. Es un lugar duro y espectacular dónde ves todo el ciclo de la vida, desde niños pequeños aprendiendo a caminar, a hombres de mediana edad y mujeres lavando la ropa y bañándose a pocos metros, hasta los incendios funerarios en los ghats, donde se bañan a los difuntos en el Ganges por última vez y cremados con posterioridad en fuego sagrado. Los precios de un paseo en barca dependen en gran medida de lo que negocies, pero no debe superior a los 250 INR (~3.5€).

Ganges (Varanasi)

18.- Disfruta de una noche en un isla desierta

Hay muchas islas en el mundo pero por buscar algo más desconocido yo elegiría el Archipiélago Togian en Indonesia. Aquí hay un montón de islas desiertas, algunas de ellas ni siquiera tienen nombre y se encuentran alrededor de la conocida Kadidiri. Otra, es el islote de la playa de Karina.

Togian Archipelago

23.- Nadar en la piscina infinita de Marina Bay Sands en Singapur

Ya hablamos de ella aquí. Está construida en el piso 50 y mide 150 metros. El precio por noche está entorno a los 300 euros.

Marina Bay Hotel

24.- Ver el amanecer y la puesta de sol en Uluru, Australia

La piedra sagrada de Uluru en Australia, se vuelve de color marrón oscuro y rojo bajo los primeros rayos de sol. Pero igual de bonito que es el amanecer, lo he la puesta de sol, cuando el monolito se vuelve de naranja brillante. Un visita de tres días cuesta 25$.

Uluru (Australia)

25.- Escala en Table Mountain, Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Hay más de 350 rutas para hacer en esta montaña para desde la cual tienes una vista impresionante de Ciudad del Cabo y el Atlántico. Un pase de un día cuesta 80 Rands, aproximadamente 6 euros.

Table Mountain

26.- El parque Nacional de Yellowstone, Wyoming, Estados Unidos

Hielo y fuego se esconden en el corazón de las Montañas Rocosas. El parque nacional de Yellowstone deja huella con su combinación de desierto y montañas. La entrada cuesta 25$ para un vehículo y 12$ para cada visitante que entra a pie, en bicicleta, esquí o snowboard.

yellowstone parque

27.- Nadar en la Laguna Azul de Islandia

Nada en las tibias aguas turquesas de esta increíble piscina geotérmica en Grindavík y disfruta de paisajes increíbles mientras tu cuerpo se relaja. Un billete sencillo cuesta 35€ mientras que los paquetes premium pueden ir hasta 165€/por día. Más info aquí.

La laguna azul en Islandia

28.- Ver ballenas en el Golfo de San Lorenzo, Canadá

A pesar de tener una historia negra de balleneros pescándolas, el golfo de St Lawrence sigue siendo uno de los mejores lugares del mundo para ver belugas y ballenas azules de 25m de largo. La temporada alta es de mayo a septiembre.

Ballenas en Canadá

29.- Las líneas de Azca en Perú

Estos misteriosos geoglifos son otro misterio que la humanidad no ha sido capaz de desvelar. Todavía no hay datos probados sobre por qué y lo más importante, cómo estas peculiares imágenes fueron dibujadas en el sur del desierto peruano a unos 400 km de Lima. Los paquetes turísticos varían en precio y comienzan desde unos 150 euros.

Las líneas de Azca en Perú

30.- El desierto de Atacama en Chile, el lugar más seco del mundo

Más de un kilómetro de arena se extiende a lo largo de la costa del Pacífico en Chile. Atamaca tiene cambios extremos de temperatura que oscilan desde los -1°C en la mañana hasta 22°C al mediodía. Vete preparado si quieres explorar el Valle de la Luna (con un paisaje similar a la superficie de la luna) o ver los géiseres en El Tatio. Las excursiones van desde los 600 euros aproximadamente para un viaje de cuatro días.

Desierto de Atacama

31.- Un paseo por el Mekong en Laos

La vida gira alrededor del Mekong en Laos. Pilla un héua sáa (típica barquita) a Luang Prabang desde Huay Xai (la ciudad fronteriza de Tailandia). Durante dos días ves cómo es la vida en las orillas y aprovecha para probar lo que te venden los vendedores de las barquitas que se acercan a tu barco. El billete de ida cuesta unos 20 euros por persona.

Mekong (Laos)

32.- Una clase de salsa en la Habana (Cuba)

En la Habana se pueden hacer muchas cosas (excursiones, ir a muchas de sus playas, ver el casco antiguo de la Habana…) pero pocas personas aprovechan para que les den un clase de salsa. Por unos 7 euros la hora es fácil encontrarlas.

La Habana

33.- Una excursión en trineo tirado por huskies en Laponia, Suecia

¿Eres valiente? Aprende a montar un trineo e incluso participa en una carrera por los lagos y bosques congelados de Laponia. Los precios dependen de los proveedores del tour y normalmente varían entre 700-790 € por un tour de tres días.

Excursión en trineo en Laponia

34.-El templo de Ramsés II (Abu Simbel) en Egipto

¿Sabías que los templos de Abu Simbel fueron construidos dos veces? Originalmente fueron tallados en un acantilado en el siglo XIII AC, el Gran Templo y el Templo más pequeño de Hathor. Se cogió piedra a piedra y se llevaron a pocos kilómetros en los años 60 para evitar daños mayores debido a las aguas crecientes del Nilo. No te pierdas un maravilloso espectáculo de luz y música que se celebra todos los días a las 19-00 y a las 20-00 en invierno y a las 20-00 ya las 21-00 en verano.

El templo de Ramsés II

35.- Subir Kilimanjaro en Tanzania

Hacer una ruta de senderismo para alcanzar los 6.000 metros es duro pero se puede hacer. Si eres amante de la naturaleza esta aventura es increíble. Hay once rutas principales para llegar a la cumbre que duran desde los 5 días hasta las dos semanas. Así que depende de ti decidir cuánto tiempo quieres que dure tu aventura.

Klimanjaro (Tanzania)

36.- Senderismo por unos de los circuitos del Annapurna en Nepal

Es posiblemente una de las rutas de senderismo más espectaculares del mundo. Necesitas alrededor de 24 días para hacerla por completa. Los paisajes son de lo más variopinto, desde las terrazas de arroz color verde esmeralda en la parte baja hasta el terreno lunar del norte y finalmente la gran cantidad de picos nevados que ves a los 6.000-8.0000 metros (Annapurna I, II, III y muchos más sin nombre).

Es muy recomendable llegar entrenado antes de hacer el circuito, así como estar preparado para el clima y los cambios de elevación de altura que pueden influir en nuestro rendimiento muy negativamente. El coste de cada excursión o ruta varía y va desde 20-30€ al día a las excursiones tipo aventura que van a partir de 800€/22 días.

Nepal

37.- Valle de Baliem en Papua, Indonesia

En 1945 un avión se estrella en la selva y se descubre una población indígena. Sus costumbres y métodos de vivencia siguen intactos. Van vestidos con tapa-rabos y los cerdos son la moneda principal y marcan la riqueza de cada familia. Te aconsejamos ir al valle en agosto, cuando todas las tribus se reúnen en un gran festival para mostrar sus habilidades como por ejemplo el tiro con arco.

Valle de Baliem en Papua

38.- La Gran Muralla China

Camina y contempla cómo se protegía el antiguo imperio chino. Recorrerla en su totalidad es duro pero todo lo que puedas recorrerla te maravillaría. Entrada: 45 RMB (~ 7.00€).

La gran Muralla China

39.- El nido del tigre en Bután

Uno de los templos de más difícil acceso del mundo. El Nido del Tigre necesita de un tiempo y esfuerzo para poder llegar a verlo. No sólo es increíblemente bonito sino que además imana una paz única. Es una oportunidad de descubrir el otro secreto de la felicidad que sólo la gente de Bután sabe. Más info aquí.

El nido de Bután

40.- Pruébate un traje de maiko (aprendiz de geisha, samurai o geisha en Kyoto, Japón

Si eres de esas personas que te gusta tener tu momento friki, esta es una de las ideas más graciosas que puedes experimentar. Si eres chica, te maquillarán la cara hasta que parezcas una geisha de la Tierra del Sol Naciente. Experimenta lo que es andar con esos diminutos zapatos de tacón de madera tradicionales y llevar un kimono obi. Vestirse y una foto profesional te costará alrededor de 9500 yenes (~75€).

Geisha

41.- El Potala o templo de Lhasa en el Tíbet

El imponente Palacio de Potala te hará sentirte en otro mundo a través de sus numerosas escaleras, pasillos únicos y vistas espectaculares del Himalaya. Desafortunadamente no se permite hacer fotos dentro, así que disfruta del momento recreándote y admirando cada detalle. Las visitas están restringidos a 2.300 personas al día, por lo que debes llegar temprano. Puedes comprar la entrada online: RMB 100 (~15 euros) en temporada baja (de diciembre al 1 de mayo); RMB 200 (~ 30 euros) en temporada alta (del 1 de mayo a 1 de noviembre).

El palacio de Potala

42.- Súbete al transiberiano en Rusia

Lo bueno que tiene es que además puedes amoldar tu viaje a los días que mejor te venga. Pueden ir de 7 a 21 días. Hay rutas que llegan China y Mongolia, en este caso si necesitas los 21 días. Los precios van desde los 599 euros a los 2.000 euros. Los traslados están incluidos así como el alojamiento mientras esperas de tren a tren.

Transiberiano

43.- Hacer snorkel entre mantas y rayas águila en Bora-Bora (Polinesia Francesa)

Bora Bora es uno de los paraísos en la tierra, incluso sin tener que bucear. Sin embargo, te aconsejamos que hagas snorkel y si puedes alquila un equipo y ponte nada cerca de las impresionantes mantas. Te quedarás boquiabierto cuandoo te encuentres rodeado de peces de todas las formas y colores y te encuentres además con rayas águila y mantas.

Snorkel en Bora-Bora

44.- Ponte a escasos metros de Gorilas en Ruanda

Adéntrate en la exuberante y humda selva y camina unos pocos kilómetros y cuando menos te lo esperes te toparás de repente con una familia de gorilas jugando en la orilla de un lago por ejemplo. Como sólo quedan unos 700 gorilas de montaña en Ruanda y Uganda, no hay mucho que esperar para vivir esta aventura. Los permisos de entrada cuestan unos 500 euros e implica un pase de grupo para ocho personas y vas acompañado de un guardabosques.

Gorilas en Ruanda

45.- El Machu Pichu en Perú

Puede sonar al típico lugar turístico sin más pero no es así ni mucho menos. Poder ver los grandes templos Incas, perderse entre sus numerosos edificios de piedra seca pulida erigidos durante siglos y siglos o ver el amanecer o atardecer es impresionante. Los visitantes están restringidos a sólo 400 al día, así que debes planificar tu visita y comprar la entrada con antelación en la web oficial.

Perú

46.- Asiste a una ceremonia del té en Japón

El arte de las reglas tradicionales de la ceremonia del té no ha cambiado mucho desde la época del Emperador. La manera de cómo se realiza una ceremonia del té depende de la época del día, de la estación del año, del lugar y de otras consideraciones. Todos los invitados tienen que hacer una secuencia de rituales especiales antes de entrar en la casa de té y mantener un código de conducta especial durante la ceremonia que dura dos horas (o incluso cuatro horas). Puedes asistir a una ceremonia guiada donde se explica todas las sutilezas. Lo hay en numerosos lugares de Tokio. Los precios comienzan a partir de 8,000 yen (~65 euros) por persona.

Ceremonia del té en Japón

47.- La puesta de sol del Taj Mahal

Todo un símbolo de amor eterno, el Taj Mahal tiene un color especial durante las horas de la puesta de sol. Además, en ese momento es cuando menos turistas hay. Entrada: 750 rupias para turistas (~ 10 euros).

Taj Mahal

48.- Admirar la pintura de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina del Vaticano

¿Cuántas horas se puede uno pasar viendo las pinturas de este genio antes de que te empiece a doler el cuello y tus ojos no sepan fijar la mirada ante tanta belleza? La entrada cuesta 16 €.

Capilla Sixtina

49.- Un SPA en Bodrum, Turkía

De vez en cuando a todos nos apetece deseamos unas vacaciones relajantes de verdad, incluso es una buena idea antes de volver a la rutina del trabajo. Bodrum tiene fama de tener una SPA´s increíbles. Algunos de ellos están creados por la mundialmente conocida Amanda Hamilton. Estos SPA de lujo tienen un precio que ronda los 850 euros/semana. Además, tienes la playa al lado para poder cambiar un poco.

SPA de lujo

50.- Contemplar el amanecer en Angkor Wat, Camboya

Los templos de Angkor son un destino más bien conocido pero no por ello le quita distinción. Levantarse temprano para poder ver el amanecer de sus templos reflejados en las aguas del lago es emocionante. Entradas: un día unos 18 euros, pase de tres días válido por una semana unos 35 euros y pase de siete días válido por un mes, 60 euros.

Camboya

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en facebook. Gracias!. Dinos cual es el que más te gusta en los comentarios.

Más viajes increíbles en www.viajesyvacaciones.es

Deja un comentario