13 propiedades curativas del ajo

Añádelo al gazpacho, a la pasta, a una pizza, a una ensalada de tomate cortado…siempre picado muy muy fino. El ajo es increíblemente bueno para nuestra salud y contiene muchos beneficios para nuestro organismo, así que ¿qué no tomarlo mucho más a menudo?

Estos son 13 beneficios de tomar ajo:

1.- Colon, estómago y prevención del cáncer rectal

El ajo puede evitar el riesgo de padecer estos tres tipos de cáncer. Sin embargo, ten en cuenta esto: los suplementos de ajo no cumplen con esta función, así que asegúrate de tomar ajo de verdad.

2. Protección contra el frío

Debido a su naturaleza rica en antioxidantes, el ajo ayuda a combatir los resfriados. Incluso si lo has pillado ya, agregando ajo a tus platos puedes mejorar los síntomas y ayudarte a conseguir acabar con el resfriado antes.

Racimo de ajos
Foto: Danny O.

3. Regula el azúcar en la sangre

Los diabéticos toman ajo para ayudar a regular sus niveles de azúcar en la sangre. El ajo ayuda de manera natural en la producción de insulina en el cuerpo.

4.- Reduce el acné

No hace nada por el hecho de tomarlo pero frotándolo por la piel puede ayudar a mejorar el acné. Para obtener los mejores resultados, hazlo antes de acostarte y lávate con un jabón neutro con manzanilla (se compra en perfumerías) a la mañana siguiente.

5. Crecimiento del cabello

Este es otro uso externo del ajo. Se ha demostrado que mejora el crecimiento en lugares de pérdida de cabello en el cuero cabelludo. Presiona un diente de ajo sobre el cuero cabelludo y masajea suavemente.

6. Prevención de picaduras de garrapatas

Los científicos han encontrado que las personas que regularmente incluyen el ajo en sus dietas sufren significativamente menos picaduras de garrapatas que los que no.

7.- Mejora la presión arterial alta

Las personas que sufren presión arterial alta pueden encontrar una ayuda adicional por comer ajo.

8. Tratamiento de Psoriasis

Debido a su naturaleza anti-inflamatoria, frotar el ajo en la piel afectada por psoriasis puede reducir los síntomas. Si se utiliza con suficiente frecuencia, el ajo puede reducir la gravedad y la frecuencia de los brotes.

9. Herpes labial

Debido a las propiedades anti-inflamatorias mencionadas anteriormente, se sabe que el ajo combate el herpes labial. Coloca un trozo pequeño de ajo directamente en el herpes labial reduce el tamaño de la llaga.

10.- Calma el dolor de muelas

Colocar un hilo de ajo directamente sobre la muela dolorido y verás como ayuda a aliviar el dolor.

11. Combate las alergias

El ajo puede ayudar a aliviar la gravedad de las alergias, especialmente las que afectan a las vías respiratorias. El ajo ayuda a reducir la inflamación de las vías respiratorias y calmar las zonas de irritación.

12.- Combate la osteoartritis de cadera

Comer ajo y alimentos como cebollas y puerros, puede ayudar a reducir el dolor asociado con la osteoartritis de cadera y ralentizar su progresión.

13. Previene el aumento de peso

El ajo puede ayudar a detener el aumento de peso cambiando las células adiposas del cuerpo.

¿Qué cantidad hay de ajo que tomar diariamente?

Algunos de los beneficios del ajo implican comerlo y otros aplicarlo externamente. Los usos externos implican cantidades muy pequeñas de ajo, y en otros casos como el tratamiento de la psoriasis, depende del tamaño de la zona afectada. Por otro lado, se recomienda comer cerca de un diente diario. Afortunadamente, como decíamos al inicio el ajo es fácil de incluir en muchos platos, así que, ¡ponte manos a la obra y gana en salud!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo por favor en facebook. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.