¡Impactante! El ejercicio te hace más atractivo al aumentar tus hormonas

Hacer más ejercicio es más que el hecho de marcar músculo o hacer cardio y perder peso. Se producen muchos cambios sutiles en nuestro cuerpo como resultado de practicar ejercicio con regularidad.

Estos son tres hechos constatados de por qué practicar ejercicio regularmente puede mejorar nuestra vida y hacernos mas atractivos:

1. Reducción de la ansiedad y el estrés.

Es un hecho bien documentado que el ejercicio ayuda a reducir los niveles de ansiedad y estrés en las personas y mejora el estado de ánimo al instante. Solo piensa en que ejercicio te gusta, por ejemplo, a algunas personas les gusta el cardio mientras que a otras les gusta el entrenamiento de fuerza.

El ejercicio indirectamente te ayuda a cambiar tu enfoque sobre las cosas que te preocupan a la actividad que estás haciendo. Ayuda a reducir los niveles de adrenalina y cortisol en el cuerpo que se liberan cuando estamos bajo estrés. El ejercicio también estimula la producción de endorfinas, y las endorfinas son lo que principalmente nos hacen felices y más atractivos.

Hacer ejercicio

2. Aumenta las hormonas sexuales

Haciendo ejercicio regularmente mejoras tu vida sexual. El ejercicio ha demostrado aumentar las hormonas sexuales humanas, como la testosterona y la GH (hormona del crecimiento humano).

Se descubrió que los hombres que hacían ejercicio regularmente tenían aproximadamente una media de un 20 por ciento más de testosterona y cuatro veces más GH que otros hombres sedentarios.

3. Duerme a pierna suelta

Si quieres dejar de tener problemas para reconciliar el sueño, el ejercicio es una de las mejores maneras de lograrlo (siempre y cuando no lo practiques muy tarde). Cuando has hecho ejercicio durante el día, el cuerpo tiende a seguir su ritmo natural de descanso y recuperación durante la noche. Debido a este ritmo, es más que probable que duermas profundamente y te sientas más descansado por la mañana.

El ejercicio también viene bien cuando estás estresado. Bajo estrés, el cuerpo produce una hormona llamada cortisol que lo que hace es ayudar a los músculos a luchar contra “el adversario”, sin embargo, si el adversario es tu jefe, entonces todo lo que puede pasar “es que hierva a fuego lento” y esta falta de acción le indica al cuerpo que produzca aún más cortisol aún si cabe. Entonces, al final del día, tu cuerpo tiene grandes cantidades de cortisol presente. El ejercicio ayuda a reducir la hormona cortisol y, por lo tanto, te ayuda a tener un sueño reparador.

¿Te ha gustado este post? Compártelo por favor en facebook. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.