• Foro de bodas exclusivamente para novias

    Foros BODAS de novias: Pide consejo o ayuda sobre tu boda en este foro. Intercambia sugerencias

    Hola chicas! Si alguna de vosotras quiere casarse en la Esperanza de Triana, no lo hagáis!!!!!
    Por desgracia, yo tenía la ilusión de casarme en la capilla de los marineros, y así lo hice el 3 de mayo de 2014; pero fue un craso error, porque la hermandad arruinó el día más bonito de mi vida!!!!!! Y no es exageración, ahora os voy a detallar todo lo acontecido y vosotros podréis juzgar por vosotros mismos.
    En junio de 2013, reservamos fecha para nuestra boda, 3 de mayo de 2014, en la capilla de los marineros (perteneciente a la hermandad de la esperanza de triana). En noviembre, realizamos el "donativo" de 280 € a la hermandad, con lo que queda reservada la capilla para nosotros. Y el 4 de marzo pagamos los 100 € del canon fotográfico (para explicarme, el pago a la capilla por llevar un fotógrafo que no es el suyo: Javier Miranda, aunque éste niegue exclusividad con ellos).
    A finales de diciembre 2013, recibo una llamada, de un tal Álvaro, que parece ser algo así como el encargado del ocio de la hermandad, comentándome que tengo que cambiar la fecha de mi boda, puesto que ese día, habían decidido tener un acto interno de la hermandad (que posteriormente me entero que es un besamanos), y que aún estaba pendiente de ser aprobado en junta de gobierno; quedo con esta persona al día siguiente, tras recibir consejos y ayuda de la junta de gobierno de dicha hermandad, y tras una larga charla con dicha persona, parece que queda solucionado el tema, respetándome mi boda, pero a cambio de resumir la ceremonia a 45 minutos, y llegar puntual.
    Llega el día de la boda, y llego tan puntual que estoy en la puerta de la iglesia 15 minutos antes de la ceremonia; en la iglesia, los bancos estaban ocupados por gente que iba al besamanos, sin respetar los bancos para mis invitados; al cura lo habían puesto nervioso, que no daba pie con bola; el fotógrafo tenía que retirar gente extraña para poder realizarnos fotos; nos niegan la realización de fotos con la familia de ambos en el altar al final de la ceremonia, la cual, duró 30 minutos, porque no dejaban más (a pesar de que se supone que al pagar el donativo, tengo derecho a una hora!!!!!, puesto que la ceremonia es algo privado, y pago por ello); obligaron a los músicos que había contratado para tocar 9 canciones durante la ceremonia, a tocar únicamente 3 (tenemos correo electrónico de los músicos comentándomelo), con lo que yo pierdo dinero; no nos dejaron salir de la iglesia a ninguno de los dos, ya que fue bajar dl altar, y la hermandad dio órdenes de la entrada de la gente al besamanos!!!! echándonos de la iglesia; provocaron cabreo de la novia y el padrino en el altar; nos cerraron la puerta de la iglesia, mientras nos tiraban el arroz, para no molestar al besamanos; etc. Todo lo tenemos grabado por nuestro fotógrafo, que me dará una copia en bruto de la ceremonia íntegra.
    Hemos estado informándonos, y al pagar ese donativo a la capilla para casarnos en la misma, nos da derecho a una hora de privacidad en la misma (aunque no tengo documentos del mismo, solo la palabra del cura de la parroquia), y además, hay leyes en contra del pago del canon de un fotógrafo, puesto que al ser un acto privado tenemos libre elección de fotógrafo, y no pagar por no querer su fotógrafo en exclusiva.
    Os aconsejo que no os caséis allí; hicieron que el día de mi boda, en lugar de ser el mejor de mi vida, fuera el peor, con cabreos incluidos. Eso no se hace a una novia; llevo organizando esto 1 año!!!!! y el día más importante, me hacen esa jugarreta sin tener en cuenta que mi boda solo se hace una vez en la vida, y el besamanos tantas veces quieran.
    Ahí dejo mi experiencia para que sirva a alguien. Y no quedará en saco roto; estoy con reclamaciones a la hermandad, y llegaré al arzobispado. No podré casarme otra vez, pero ellos me escucharán un poco.

    Publicar una respuesta





    Para enviar o escribir una nueva respuesta, puedes hacerlo como invitado rellenando los campos nombre y mail que aparecen abajo.

    Si lo prefieres puedes registrarte (te permite borrar tus mensajes, editarlos, votar...), o directamente logarte si ya eres miembro.

    Como invitado