Aquagym: me dais vuestra opinion, que ejercicios hago?

Hola.
He practicado aquagym unas cuatro veces como mucho, me parece divertido y bastante relajante. Me ha venido bastante bien después de haber practicado bastante deporte, me lo tomo como una recompensa porque más que nada, noto que mi cuerpo se libera de la tensión y me encuentro mucho mejor. Dejo de sentir los músculos tan tensos y comienzo a encontrarme mucho más aliviada. Después ya sí me voy a casa con la sensación de no haberme matado tanto (aunque me haya tirado unas cuantas horas de deporte).
Sé que se recomienda especialmente para personas de edad avanzada, aunque a las clases que he ido me he encontrado con gente de todas las edades. Así que por eso no tengas reparos, te divertirás muchísimo, seguro.
 
El aquagym es perfecto para ponerse a punto, ya que tonifica un monton. Por supuesto, siempre depende un poco de lo que busques, pero la gran venaja que o le veo es a la hora de sudar, y que además los movimientos son menos bruscos y relajantes.
Sin duda es ideal para las personas mayores. Y en cuanto a los ejercicios, yo no loe he practicado nunca, pero me han dicho que los ay incluso con pesas, y que son muy fáciles, pero eficaces.
 
Hola, la verdad es que yo solo he echo acuagym un par de veces, conozco a una socorrista de la piscina de mi urbanización, que es monitora de acuagym, y me uní a un par de clases por probar, y desde luego es algo bastante divertido, que como ejercicio físico es muy completo, pero por supuesto, depende mucho del ritmo de la clase, ya que este deporte suelen practicarlo personas mayores, normalmente con ejercicios sencillos y simples, pero también grupos para otras edades, y te aseguro que e pueden meter mucha caña jeje.
Así que yo creo que si te apuntas a acuagym te divertirás mucho y ademas si la clase tiene un ritmo adecuado al grupo, podrás hacer mucho ejercicio
 
Muchas gracias Flor... entre el spininig y el aquaqym el cambio ha sido maravilloso.
Mi dieta apenas la he tocado, no como hidratos por la noche y ya está.

Gracias!!
 
Hola Lola,
te paso estos ejercicios de aquagym que a mi me fueron bien (calienta primero):

3’ Carrera suave.
3’ Remada doble con mancuernas, pies de bicicleta.
4’ Bicicleta con pies de braza.
5’ Remada doble con mancuernas de espaldas, piernas de bicicleta hacia atrás.
2’ Marcha fuerte con mancuernas.
5’ Con el ‘fideo’ alrededor del cuello batido de espalda.
3’ Espalda doble con pies de braza suave.
5’ Con el ‘fideo’ en horizontal ventral haciendo batido de crol.
5’ haciendo: 12,5m. bicicleta con brazos de braza + 12,5m. bicicleta con brazos de crol.
5’ Carrera regresiva

Suerte
 

Lola30

Invitado
Hola, me podéis dar vuestra opinión sobre el aquagym?
Es verdad que las abdominales son mas beneficiosas y mas efectivas?
¿Alguien tiene una tabla de ejercicios o puede contarme sus progresos?

Sé que es mejor para las articulaciones y que son muy buenos para personas con lesiones y para rehabilitaciones pero no tengo claro si es mejor/mas efectivo que hacer esos mismos ejercicios sobre suelo.

Gracias
 
Atrás
Arriba