• Foro de Embarazo y Fecundación

     Preguntas, consejos y recomendaciones.

    Hola xikas,
    nesesito ayuda no se si estaré o no enbarazada pero llevo 1 dia con dolor en el ovario derecho, dolor de cabeza, la barriga suelta, dolor en el pecho, y esta mañana al terminar el desayuno tuve k ir al baño a vomitar..puedo estar embarazada?

    Gracias
    Después de dar a luz será normal que te encuentres con varios kilos más de peso así como con más centímetros de cadera, cosa que es totalmente normal. Sin embargo podrás recuperar tu figura pronto con constancia si sigues unas pautas de forma ordenada practicándolas diariamente.
    Primero, intenta fortalecer los músculos del suelo pélvico mediante los ejercicios de Kegel para evitar la posible incontinencia urinaria y la flacidez de los músculos. Para realizarlos deberás apretar el esfínter localizando la energía hacia adentro y luego relajar. También te servirá pensar en retener el flujo menstrual como si tuvieras el periodo y luego relajar. El truco será contraer y relajar varias veces como su estuvieras haciendo breves repeticiones de ejercicios.
    Para tonificar los músculos de los glúteos, los muslos y el vientre deberás apoyarte en una pared con los pies y las piernas ligeramente separadas y contraer los músculos haciendo sentadillas o series de arrodillarse mientras apoyas el peso en la pared. Por otra parte podrás realizar flexiones laterales y frontales para fortalecer el vientre, otros ejercicios que te valdrán para recuperar un cuerpo diez serán la bicicleta y los ejercicios aeróbicos combinados con bailes latinos que conseguirás realizar con una rutina como la de Zumba. Si no tienes tiempo de apuntarte a una rutina diaria de ejercicios apúntate a los paseos por la playa y los parques, sube las escaleras y realizar rutinas pequeñas de abdominales de cinco minutos. Los pectorales también serán una rutina diaria de ejercicio que te vendrán bien para tonificar la zona de la musculatura de sujeción del pecho manteniéndolo más elevado y tonificado.
    Durante el embarazo hay algunos alimentos que deberás evitar a toda costa para permitirle a tu bebé crecer sano y fuerte. Normalmente todos los que deberás evitar estarán relacionados con las bebidas excitantes, los refrescos muy azucarados y los alimentos precocinados.
    Sustituye el café por preparados de cereales (estilo Eko) y toma en el lugar de los cafés cargados té verde, té blanco o alguna infusión suave, como la de menta. Si te apetece mucho el café opta siempre por los descafeinados.
    También será mejor que te alíes a los zumos naturales de frutas ya que los refrescos te proporcionarán una sensación de hinchazón que no te beneficiará nada aumentando de una forma salvaje tus niveles de azúcar en sangre. Tómalos en pequeñas cantidades si te hacen mucha falta y si puedes prescindir de ellos opta por las limonadas naturales, los licuados de frutas, los granizados naturales, el mosto de uva tinto o blanco e incluso ¡una rica horchata fresca!
    Elimina también la comida precocinada y en su lugar aumenta el consumo de ensaladas con brotes verdes y legumbres, cremas de verduras, verduras salteadas, pescados y carne a la plancha o al horno etc… Si te gusta el pescado opta por el salmón, la merluza, la sardina, el lenguado, el abadejo y limita el consumo de atún o el pez espada debido a su gran contenido en mercurio. Acuérdate de utilizar aceite de oliva y de girasol y limita el consumo de grasas vegetales como la de coco o palma.
    El estado de una embarazada es una época inolvidable aunque llena de pequeñas molestias que podrás evitar de una manera inteligente si te fijas de forma detallada en lo que tu salud quiere decir. Muchas veces se presentarán pequeñas molestias como las náuseas, cansancio repentino, antojos o des apetencia ante la comida, digestiones flatulentas o pesadas e hinchazón de tobillos, dedos y muñecas.
    Normalmente los mareos y náuseas suelen aparecer a cualquier hora del día, normalmente por la mañana siendo menos habituales durante el tercer mes de gestación hasta el final del embarazo. La causa de las náuseas suele ser la proliferación de una hormona llamada gonadotrofina coriónica. Y suelen aliviarse con remedios rápidos como reponer el azúcar con una buena fruta, un zumo de naranja o unas pastillas de chocolate negro. Para aliviar estas molestas náuseas intenta realizar varias comidas al día (repartiéndolas en el desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena, comiendo pocas cantidades pero con mucha frecuencia)
    También procura tomarte tu tiempo a la hora de la comida masticando bien todos los alimentos evitando tomar mucho líquido entre bocado y bocado. Fuera de las comidas será bueno que bebas mucha agua así como zumos naturales y una bebida refrescante y nutritiva como la limonada o la leche de soja, avena o arroz. ¡Repondrás vitaminas de una forma increíblemente sana! El sueño te ayudará a evitar las náuseas, por ejemplo si el sueño de la noche no te ha llegado descansa con una reponedora siesta. ¡Te vendrá de lujo!
    Durante tu embarazo querrás más que nunca cuidar de tu dieta para tener un bebé sano y fuerte y no descuidar tu figura más de la cuenta. El truco será no comer por dos exactamente sino equilibrar el menú y comer de todo de una forma ordenada basándose en el precepto de:
    Combinar sabiamente cereales e hidratos con verduras y hortalizas frescas en un 70%, combinarlas con un 15% de proteínas como la carne magra de pavo y pollo y tomar pescado azul y blanco un par de veces por semana sin dejar de lado los huevos.
    No te olvides de los zumos de fruta y todas las variedades de frutas que prefieras (mejor que los dulces elaborados de forma industrial) Tu postre fetiche serán los yogures griegos bajos en materia grasa con frutas rojas y las fresas mezcladas con zumo de naranja y arándanos frescos.
    Será normal que ganes un kilo o kilo y medio de peso por mes, llegando a alcanzar alrededor de diez o doce kilos más al final del embarazo, sobrepasar los veinte kilos así como los quince sería contraproducente al igual que hacer dietas de adelgazamiento y privarse de los alimentos fundamentales (revisa la pirámide de la alimentación presente en muchos paquetes de cereales y legumbres)
    Toma alimentos necesarios para alcanzar las calorías que tomabas antes en tu rutina diaria aumentando sólo la cantidad diaria de 250-300 calorías más, procura tomar productos sanos como los yogures, las frutas y los frutos secos (para los momentos de picoteo)
    El ácido fólico es una vitamina que te ayudará a desarrollar un embarazo más sano que te asegurará llevar una gestación exitosa con un bebé sano y feliz. Esta vitamina actúa en tu fortalecimiento, aumentando tus defensas y ayudando a que se desarrolle en tu bebé de una forma correcta y segura el cerebro y la médula espinal.
    Será beneficioso que tomes alimentos ricos en ácido fólico sobre todo en las primeras semanas del embarazo, ya que esta vitamina será vital más que nada durante los cuatro primeros meses. En los alimentos naturales (sin ser complementos de herboristería o parafarmacia) se podrá encontrar en formar de folato.
    Los alimentos en los que podrás encontrar este alimento serán los cereales tostados sin azúcar, el muesli, las lentejas, los espárragos verdes, las espinacas, las habichuelas rojas y negras, los frutos secos (en especial los cacahuetes), el zumo natural de naranja, los panes integrales, la lechuga, el brécol y las acelgas.
    Si prefieres tomar suplementos alimenticios de ácido fólico opta por las pastillas de 400 microgramos de la misma vitamina, podrás encontrarlas en pastillas solubles, pastillas masticables, ampollas bebibles o inyectables así como incluso jarabes. Estos suplementos son incluso adecuados para aquellas personas que se quieran quedar embarazadas ya que aumentará las probabilidades de quedarse embarazada de una forma exitosa creando bebés sanos que serán muy fuertes en un futuro. Esto provocará que los futuros niños tengan un sistema nervioso fortalecido con unas características fabulosas mejorando incluso su respuesta ante las amenazas externas logrando unas defensas activas y preparadas para defenderse de gripes, catarros e infecciones.
    Durante el embarazo se viven diversos cambios en el cuerpo de la mujer que no deberán ser traumáticos posteriormente ya que ¡no perderás tu belleza! Al contrario ganarás en encanto al madurar y formarte como una mujer más completa. Si estás embarazada y te preocupa desarrollar estrías en la zona del vientre sigue estos consejos ¡nunca más te preocuparás por lucir tu linda barriga!
    Es importante que a la hora de cuidar tu embarazo y tu línea dispongas también de un control en tu alimentación, no te prives de alimentos que contengan magnesio así como potasio y otros minerales esenciales. La vitamina A, así como la E son vitaminas obligatorias en tu alimentación diaria. Podrás encontrarlas en los productos lácteos, las zanahorias, los nísperos, las verduras de hoja verde y los cereales integrales. El kiwi es un alimento esencial así como los physalis ya que son dos alimentos regenerantes de la piel.
    Es esencial por ello que lleves una alimentación típicamente mediterránea olvidándote de grasas animales y grasas saturadas. El truco para evitar las estrías será no aumentar más de quince kilos en total en todo el embarazo ya que si descuidas tu peso tu piel podría extenderse demasiado teniendo más riesgos de desarrollar más estrías. Igualmente a la hora de perder peso opta por pensar con la cabeza y hacerlo poco a poco para evitarlas.
    Alíate al uso de cremas anti estrías, aceites de masajes de aloe vera o rosa mosqueta serán algunos de los productos esenciales para tu armario.
    Dejo este hilo porque hay muchas chicas que confunden el embarazo con otras cosas, y los síntomas del embarazo son muy peculiares. Dejemos nuestros comentarios y así ayudaremos a las chicas a diagnosticar su embarazo con mayor facilidad.
    Ser madre es unos de los sentimientos más bellos que existen en el mundo. Deja tu comentario, y una frese de amor para cada una de las que hay en el mundo.
    Hola, abro este foros para que todos me deis la opinión sobre nombres que os gustan para bebés y no estén demasiado usados ni oídos.
    A mi para niño me encanta Damian, y para niña, quizás Elektra.
    ¿qué os parecen?
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