• Foro de quejas (servicios, compañías, telefonía...) y críticas (coches, franquicias, cadenas alimenticias..)

    Os escribo para contar algo que me sucedió ayer en mi tienda Consum habitual.Estando yo en la caja, la persona delante de mí, claramente oriental por sus rasgos, empieza a solicitar varias bolsas a la cajera para sus compras. La cajera le da una o dos bolsas, pero son insuficientes para el cliente, que sigue solicitando bolsas de forma educada. La cajera se niega diciéndole que ya tienen suficientes, y le ignora, mientras introduce mis comprar en bolsas que ella misma sujeta con las manos, con una sonrisa de oreja a oreja. Este dato ya me sorprende porque ¿cuantas veces os pasan la compra por caja y os cobran, sin daros tiempo a introducir vuestros productos en las bolsas, mientras os lanzan la compra del siguiente cliente? La cajera no soltaba la bolsa, por si el chico intentaba cogerla.El cliente oriental sigue a mi lado, esperando a que la cajera le facilite otra bolsa. Al ver que no se iba, la cajera extrae una bolsa del cajón donde las tienen bien guardadas, se gira hacia el cliente y le lanza la bolsa con aspavientos y de malas maneras diciendo: "chino de mierda, que cuando vamos a los chinos os cuesta más dar una bolsa, y aquí venís siempre pidiendo"Me quedé tan perpleja que no pude reaccionar. Yo, y otras tres personas más que estaban en la cola de la caja. Nunca había presenciado un comportamiento racista de este tipo, tan violento y tan mal educado!!! Resulta que sales del trabajo, vas al supermercado "de confianza", y te encuentras con una cajera que es capaz de tratar así a un cliente... ¿pero en qué mundo vivimos?El cliente cogió su bolsa, metió su compra, y se fue. Yo me quedé en silencio, mirando a la cajera y sin creerme lo que había presenciado. La cajera, por primera vez desde que compro en este establecimiento, me dice "gracias". Por supuesto mi respuesta fue silencio. Estaba alucinada. En ese momento no dije nada, pero mientas me iba hacia casa, iba pensando que esto no se podía quedar así. Dejé las compras en mi casa, volví al supermercado y solicité hablar con el encargado. Le conté lo sucedido y puse una reclamación contando los hechos y esperando que la trabajadora recibiera una amonestación, como mínimo. Yo tengo los papeles que debo llevar a la Administración y el ejemplar que me corresponde.Y cual es mi sorpresa cuando llamo al día siguiente (hoy) para hacer un seguimiento de mi queja, me coge el teléfono el mismo encargado que recibió ayer la queja, y me dice que por supuesto es la palabra de su trabajadora contra la mía, y que su trabajadora le ha jurado y perjurado que eso es mentira. Claro, no lo va a confirmar... ni que fuera tonta!!! Racista sí, pero tonta ni un pelo. Que para Consum esta trabajadora tiene una actitud impecable y que no tiene por qué dudar de ella. Evidentemente, la cajera sigue en su mismo puesto de atención al cliente.Acto seguido, llamo al teléfono de atención al cliente de Consum, y la chica que me atiende, después de escuchar mi versión, me dice lo mismo. Que no pueden creer lo primero que les cuenta un cliente, porque puede ser que yo tenga algún motivo personal con esta cajera. ALUCINAD!!! ¿Pero qué atención al cliente es esta? ¿Por qué no se llama directamente "protectora de trabajadores"?Así que mañana mismo voy a llevar mis papeles donde corresponda, voy a volver a llamar al supermercado Consum de mi calle para hablar con el encargado de tienda, y si tengo que hablar con el encargado del área, lo haré. Voy a preguntar por las cámaras de seguridad, que las revisen, y que busquen a los clientes que pagaron detrás de mí. Por supuesto no me van a hacer ni puto caso, y esto me cabrea muchísimo. Pero me parece indignante que duden de mi queja. Entonces, ¿para qué nos quejamos? Lo que tengo claro es que la próxima vez que reclame en algún sitio, pararé en seco la cola, y en ese mismo instante llamaré al encargado y me buscaré 2 testigos mínimo para que me crean... Manda huevos!!!!Está claro que la trabajadora en cuestión de este supermercado Consum, para mí, ha tenido un comportamiento racista que no se debe permitir en pleno siglo XXI. Y que con comportamiento como el que estoy recibiendo desde Atención al Cliente de Consúm, no vamos a llegar a nada.De aquí, a los periódicos. Y voy a publicar en todos los foros que pueda, lo que me ha sucedido. Me parece indignante.
    ¿De qué empresa te quejas ?

    CONSUM

    0 votos
    #14: Laura
    Mensajes
    chestter
    Laura87 12:30
    Hola buenos dias , dices que trabajas en consum por favor necesitaría si ffueras tan amable de ayudarme en mi caso el día 19de 1junio del 2017 entre a trabajar en consum como vendedora de belleza entre como sustituta y a septiembre me quitaron la sustitución e me izieron socio-trabajadora todo fue bien hasta que cambiamos de jefa.en esas fechas no me duraban mucho las niñeras que cuidaban a mis dos hijos así que en más de una ocasión tube que llamar explicando que la niñera no llegaba y no tenia mas remedio que perder una hora hasta llevar a los niños al colegio siempre intentando recuperar dichas horas mi jefa actual me advirtió de que eso no podía ser que tendría que poner medidas así que en dos semanas llego Luis valero y me presento mi informe de despido con una falta disciplinaria grave dándome 15 para recurrir decho escrito pues muchísimas cosas puestas en el informe estaban muy agravadas.le pregunte en que me podía acarrear si recurría y me contesto que el colegio rector podría sancionarme aun mas así que no recuri eso paso el 20dejunio del 2018 .el día 16de julio fui al paro y me dijeron que aun estaba dada de alta en la empresa así que no pude ponerme como demandante de empleo.volví a cojer turno en el paro el día 24de julio pero seguía sin poder darme de alta así que llame por teléfono a Luis valero hable con una chica y le explique el caso y cuando le dige las fecha no se lo podía creer así que remitió mi caso para que el día siguiente hiziaran el juicio y me dieran una respuesta enviándome un burofax diciendo que por la falta grave me iban a sancionar sin finiquito.bien pues volví a cojer turno al paro y sigo de alta en la empresa y sin posibilidad de ponerme de alta en el paro y ja he perdido la posibilidad de trabajar en tres sitios pero eso no es todo en la app de mi información personal me han ingresado la nomina de este mes.ayer fui al banco pero no estaba ingresado.yo no entiendo nada.la cuestión que estoy sin trabajo dede20hasta fecha de hoy con una hipoteca con dos niños de corta edad de 3y6 sin poder trabajar y sin cobrar que debo hacer o que puedo hacer para solucionarlo.atentamenta laura
    0 votos
    #13: madeline
    Precisamente hoy me acaba de pasar algo totalmente discriminatorio e indignante en el consum de mi barrio. Mientras acababa de realizar mi compra en el supermercado Consum de Passeig de la Muntanya, Granollers, me acerqué a la caja a hacer el pago, mientras me colocaba en la cola noto la mirada desde lejos de uno de los cajeros quien se dirige a otro compañero y se comentan algo mientras sentía que su mirada me seguía. Acto seguido llega mi turno de pagar, lo hago y se acerca el compañero quien resultó ser el director de la tienda, de nombre Vicente Sanchez Ruiz, y me pide que le muestre el bolso a la cajera, lo cual me encontre muy raro, porque no me pidio por favor, fue una exigencia, como si tuviese la certeza de que habia robado algo. Luego de mostrarle el bolso, le pregunto el por que me lo ha pedido con tanta vehemencia, y me ha dicho que habia sido por ningun motivo, que solo estan trabajando, le respondi que habia sido un acto de discriminacion total, por la forma y porque no es una practica habitual. y ni siquiera se disculpo, paso de mi. Les pedi una hoja de reclamacion oficial y me dio el formulario de sugerencias creyendo que era tonta, cuando se lo pedi nuevamente me pregunto que querria lograr con eso? ...Pues yo aunque pierda mi tiempo, lo publicare en todas partes, ire a atencion al consumidor, hare lo que sea, pero estos supermercados deben saber manejar sus protocolos. No todo latino, negro, arabe, inmigrante en general, debe ser perseguido y agobiado en los establecimientos de consumo solo por sospechas carentes de base y argumento, solo por ser como somos. Eso es DISCRIMINACION, y es abominable.
    ATT. una dominicana indignada
    0 votos
    #12: Lucy
    Si esto hubiese pasado en la tienda de la calle colon la cajera estaría en la calle ya que se rigen por la zona la clase de cliente y si tiene dinero eso es lo que hay en esta empresa.
    0 votos
    #11: emilio
    hola yo e comprado varias veces ya sin darme cuenta productos en mal estado salchichón con moo leche agria y lo ultimo un tetra bric ke llevaba 7 meses caducado se lo comente al encargado y an pasado de mi *no compréis nunnnnca en los supermercados consum de gandia
    0 votos
    #10: SinNombre
    Respuesta Comentario
    #5:
    El lunes día dos de noviembre, entre en consumo comprar y en la entrada estaba todo mojado, en ese momento no llovía, me hice mucho daño, había un cliente doctor que se encargó de llamar a la ambulancia, llego la Policía y al momento la ambulancia, me llevaron al hospital, estoy vendados y pendiente de unas placas y en reposo, me llaman de consum preguntando como me encontraba y que consum no se hace responsable de mi caída, los voy a denunciar Deberías informarte, depende donde haya sido la caída y otros muchos más factores puede declinar a tu favor o a favor de ellos. Yo he visto en un trabajo que por culpa de unos trabajadores descuidados iban con garrafas de agua que se habían agujereado un poco e iban soltando agua, lo llevaban en unos carros para reponer... una señora se cayó al suelo por culpa de esta agua (hablo dentro de la misma tienda) y se torció el tobillo, es más yo vi como se fue cojeando y dolorida, pues bien, la señorita encargada (fíjate que amable) se puso detrás del mostrador a atenderla como si nada, pasaba los productos y le decía: te has hecho daño? quieres que llamemos a alguien de tu familia? te pagamos un taxi? pero lo decía con una cara de sepia y de muy pocos amigos porque la realidad es que debería de haber denunciado semejante descuido. La encargada en cuestión dijo, bueno, vale... adiós.
    0 votos
    #9: Maria Jose
    1 0 0 0
    El lunes día dos de noviembre, entre en consumo comprar y en la entrada estaba todo mojado, en ese momento no llovía, me hice mucho daño, había un cliente doctor que se encargó de llamar a la ambulancia, llego la Policía y al momento la ambulancia, me llevaron al hospital, estoy vendados y pendiente de unas placas y en reposo, me llaman de consum preguntando como me encontraba y que consum no se hace responsable de mi caída, los voy a denunciar
    0 votos
    #8: vicente
    No sirve de nada reclamar en los supermercados Consum.... no se dignan ni a contestar y mucho menos a disculparse ante cualquier percance.
    0 votos
    #6: amelia hidalgo costa
    llevo viviendo en la conunidad Valenciana un año y medio en el pueblo de canals 46650 soy cliente de consum desde hace 20 años y nunca habia tenido ningun problema con las dependienta hasta ahoara. en la charcuteria hay una sra  que se llama kati,que dsde el primer dia se ha mostrado deshagradable con migo,son comentarios y acciones que no puedo demostra pero la verdad es que hoy no he podido mas y he presentado mis quja a la escargada,no encuentro ningun motivo para su actitud excepto que soy catalana, la verdad es hoy he llagado a casa con un gran disgusto, no se a quien acudir para que alguien le repruebe su actitud
    0 votos
    #5: lola
    me encanta tu actitud y tambien creo que lo mejor es armar el escandalo en caliente atrayendo la atencion de todo el que se pueda,siempre hay alguien con interes en la justicia ya que todos la hemos sufrido en algun momento de nuestras vidas y tenemos esa espinita clavada

    Publicar una respuesta







    Para enviar o escribir un nuevo tema, puedes hacerlo como invitado rellenando los campos nombre y mail que aparecen abajo.

    Si lo prefieres puedes registrarte, o directamente logarte si ya eres miembro.


    Como invitado