• Foro de quejas (servicios, compañías, telefonía...) y críticas (coches, franquicias, cadenas alimenticias..)

    Hola a todos.Estoy cansado, decepcionado, agotado. Tengo la sensación de vivir en un mundo con un sistema totalmente contaminado. Falto de valores respeto educación y profesionalidad. Esto último se hace patente en grandes superficies cada vez más. Unas grandes superficies que han suplantado, robado al pequeño comerciante. Engañado al ciudadano de a pie, con materiales de baja calidad a unos precios que por desgracia hacen que más de uno acabe picando y cayendo en sus maléficas redes. Productos confeccionados en paises asiáticos o del este los cuales no gozan del más mínimo nivel de calidad.Este es mi caso: Hace dos años me dispuse a comprar una máquina para cortar el cesped de mi casa. Por desgracia mi Honda de toda la vida se había muerto de vieja. Me dirigí a LEROY MERLIN; en la ciudad de Badalona. Me habían aconsejado que no lo hiciese, ya que son aprendices de todo y maestrillos en nada. Asi fué. Me colocaron una máquina de quinta marca, diciéndome los aficionados del departamento de jardineria, que era una gran máquina. La compré con mi ilusión y  mucho esfuerzo, ya que mi situación económica no era la mejor. Llegué a mi casa y disponiendome a arrancar la máquina, no sólo no lo conseguí pasados 30 min de tirar de la cuerda sinó que me quedé con ella literalmente en la mano. Volví al centro, 120 km de ida y vuelta, mes de agosto. Promesas de que no me preocupase que daba igual este més en el que todo se paraliza. La maquina me fué devuelta en septiembre, se había perdido. Sucia, "reparada", después de presentar la pertinente reclamación an atnción al cliente y oficina del consumidor, no conseguí que me devolviesen el dinero. Hoy dos años depués la máquina nunca ha funcionado bién. Hoy la he roto en mil pedazos, así por lo menos me he quitado de encima, el mal sabor de boca de estafa de estos últimos dos años. Mañana lunes volveré a la tienda de mi pueblo, esa que todavie te etiende con un mínimo de profesionalidad y en la que si tienes un problema hablas con un viejecito que casi siempre acompaña al vebndedor joven y del cual te puedes fiar. Pagaré algo más pero mi berrinche no tendrá que llegar, porque comprar calidad (primera marca), y no seré un número mas. Os recomiendo que no compreis en Leroy Merlin, maquinaría de jardín, incluso siendo de marca, ya que esl servicio técnico no es el oficial. Tiene un equipo de mecánicos frustrados con conocimientos mínimos. Reparan de todo, sin ser especialistas de nada. Esto último lo sé por un mecánico de Honda que trabajó allí como aprendiz. El comercio pequeño está muriendo y con el nuestra esperanza de calidad y de humanidad.
    ¿De qué empresa te quejas ?

    LEROY MERLIN

    Respuestas o comentarios (182)
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    Asociación Faro
    Una vergüenza el servicio de tienda on line de Leroy Merlin. No compre nadie allí. Llevo dos semanas esperando unas estanterías que me aseguraron llegarían en 5 días. El departamento de atención al cliente es cualquier cosa menos lo que indica su nombre. Nadie llama para dar una explicación del retraso. Todo es mandaremos una comunicación y se pondrán en contacto con usted. Nadie me ha llamado ni una vez. He pagado las estanterías, pues ellos rapidamente te cobran al ser compra on line., Y sigo sin mis estanterías. Un timpo, un robo y todo lo que pueda decirse.
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    #182: Ainhoa Rodríguez
    No mucho mejor es el servicio de instalaciones de Leroy Merlin.
    Yo os podría contar mi experiencia con ellos, pero es demasiado triste y larga como para aburriros... Solo os diré como funciona... Ellos subcontratan a un "jefe de obra" que a su vez lleva al personal que crea necesario. Y sabiendo la poca seriedad que abunda en ese gremio, al final te expones a lo de siempre, que resulte un desastre. Sabiendo esto, contraté a Leroy Merlin para la reforma, quien al menos, aunque cuentes con los mismos riesgos que con cualquier otra empresa, dicen tener dos años de garantía, lo cual me daba algo más de seguridad... Pues bien, no ha pasado ni un año, parte de la obra se cae a cachos (literalmente), y rehúsan de hacerse cargo poniendo mil excusas... Al final, tras un mes recibiendo largas, me va a tocar repararlo con mis propias manos, que ahora además de ser enfermera estoy aprendiendo albañileria a base de tutoriales de YouTube, y todo, gracias a Leroy Merlin. Quien esté interesado en más detalles, os dejo mi email, ya que solo la reclamación inicial ocupó 7 folios... Ainhoarp@Hotmail.com
    Un saludo
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    #181: sandra
    Son una mierda y unos sinverguenzas unos estafadores a mi me rompieron la casa y se marcharon con el dinero
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    #180: alfonso
    El pasado miércoles 8 de marzo, en el Leroy Merlin de Valladolid, tras adquirir varios productos, al comprobar la cuenta abonada mediante tarjeta, me doy cuenta de que el artículo que corresponde a un panel de contrachapado tiene un precio diferente al que aparecía reflejado en la estantería de donde lo retire. Acto seguido acudo al punto de información y la persona que me atendió, después de varios minutos consultando telefónicamente y en su puesto de ordenador la incidencia del error en el cobro, me pide que vuelva a donde cogí el panel para que una compañera vea el código que aparece y si se corresponde con lo que yo le estaba diciendo, todo pese a que previamente yo había ido a cerciorarme del precio y tomado fotografía del mismo, mostrándoselo desde el principio a la señora que me atendía en información. Una vez de nuevo en la sección de madera, me atiende una persona, que ya de entrada parece que le molesto, “a ver de dónde lo ha cogido”. Tras indicarle el lugar, retira el código del producto y se acerca a un puesto de ordenador, donde después de consultarlo, ve que está mal marcado, que existe un error, y tras conversar telefónicamente con otra sección, me indica que regrese al principio, devuelva el panel y me cobren el importe real por el que yo había adquirido el precitado panel. Llego de nuevo al punto de información y la persona que me atendió estaba ayudando a otra cliente a rellenar un formulario, con la consiguiente espera de nuevo, hasta que ya al sentirme invisible e ignorado, le comunico que me llevo la compra que había realizado, pero que me facilite una hoja de reclamaciones para dejar constancia de lo sucedido. Acto seguido me entrega una hoja y un bolígrafo, percatándome cuando la estoy rellenando que es un formulario de “tu opinión nos interesa”, no una hoja de reclamaciones, como le pedí en un principio, a lo que requerida de nuevo, me dice que las hojas de reclamaciones las tiene que dar un supervisor, a lo cual contesto que me la de quien sea oportuno. Tras telefonear y al cabo de unos minutos, se me presenta una persona diciéndome que es la jefa de tienda, a la que de nuevo, esta vez sucintamente le cuento lo sucedido, a lo que me indica que si quiero presentar la “hoja de opinión” o una hoja de reclamaciones me las facilita, pero nada más. Después de tantos minutos perdidos no me ofrece otra solución que quejarme.
    Si eso lo estoy haciendo desde el minuto cero en la que he comenzado la aclaración del precio mal cobrado, que por cierto no va a ninguna parte pues supone 1,65€ la diferencia a mi favor, pero al cliente no se le puede marear, ignorar, ningunear y menos dudar de lo que le está diciendo hasta con pruebas gráficas de ello. Por todo ello y después de perder muchísimo tiempo, que precisamente ese día no me sobraba y ante la situación, decido marcharme de la tienda, transmitiendo a la última persona que me atendió, que ya recibiría el nuevo formulario de opinión que me entrego, por el medio que considere oportuno. Así lo estoy haciendo en estos momentos, comunicándoles que me reservo mi derecho emprender las acciones legales que estime oportunas en defensa de mis intereses.
    Una pena que por una nimiedad pierdan un cliente de “toda la vida” y mi opinión se torne en malísima hacia ustedes.
    IMPRESENTABLES!!!!
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    #179: Carolina
    Ladrones, estafadores y con poquísima vergüenza por no decir ninguna. Eso es lo que hay en el Leroy de Los Barrios.
    Mi madre lleva dos meses con problemas con la reforma de la cocina. Dos meses que llevamos cocinando en un garaje rodeados de ratones... y ¿la culpa de quien es? Pues según Leroy Merlin, de ella.
    El primer problema que se presentó fue con las ventanas. Cuando los albañiles van a instalar las ventanas, mi nos fijamos que no eran como queriamos, ya que la persiana va instalada en la misma ventana, por lo que hemos perdido gran parte del tamaño de cristal. Luego una serie de característica que mi madre solicitó y que no corresponden en absoluto. Cuando fue a reclamar, el personal de allí le dijo que no es culpa de ellos...que mi madre lo pidió así, cuando no es... según ellos, desde allí se les explicó todo lo que mi madre se queja ahora... MENTIRA... las ventanas se las vendió otra empleada de otra sección que no tiene que ver absolutamente nada con las ventanas... comprobando con papeles y la empleada dando su papeles antes otros, ellos siguen excusándose de que no, que la culpa es de mi madre, que ella lo pidió así.
    El segundo problemas... los muebles de la cocina. Los empleados "tan eficientes" que hay trabajando allí, midieron mal la cocina y después de esperar tanto tiempo para que vinieran, cuando van instalarlos, los muebles no encajan con las medidas, ya que lo midieron todo mal. Pues la única solución que dan es cambiar todos los muebles por más pequeños, es decir, más tiempo esperando y muchísimo menos espacio que antes.
    El tercer problema... mi madre pagó en el Leroy Merlín para que cuando se acabara la obra pintaran en el techo de la cocina, pues bien, no duró ni una semana el techo pintado... se cae a cachos la pintura...
    Resumiendo... a pagado para que le hagan una porquería de obra, ventanas mediocres y unos muebles pequeños.
    Sobre la atención al cliente... todo absolutamente todo es culpa de ella ya que según ellos asesoraron bien... recuerdo que puede demostrar que no, que no la asesoraron bien, porque uno que se encargue por ejemplo de la sección de lamparas, que sabrá de ventanas...

    En fín... si alguien lee esto, lo único que les puedo decir, que por supuesto ni un enchufe vamos a comprar allí, y que si quieres que les roben y les traten como tontos, vayan a Leroy Merlín, sin duda el mejor sitio para eso.

    Y ya un consejo para ellos... para que quieren tanto personal si los clientes son los que tienen que saberlo todos. La misma limpiadora se puede encargar de llevar todo el establecimiento, sin duda alguna lo hará genial.
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    #178: JABUNDA
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    Si estás pensando en contratar una cocina con Leroy Merlin, lee esto:

    Después de mirar en muchas empresas nos decidimos por hacer una cocina con Leroy Merlin (Montigalá) y fue un gran error!. Me aseguraban que la cocina estaría lista en un mes y medio y tardaron más de medio año en tenerla acabada en mi casa. Tuvimos que retrasar la mudanza.
    Por en medio mil problemas; un desastre de organización, errores continuos en medidas y montaje y una gestión pésima de atención al cliente. Puedes ver un vídeo rápido (link inferior) que resume el porqué de mi indignación. Lo he hecho para evitar que la gente sepa a que se expone si hace la cocina con ellos.

    https://www.youtube.com/watch?v=GdIURuaj5gc

    Suerte con las obras! Un saludo.
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    #177: Construcciones JMV
    Correcto el jefe amenaza a los de sanitarios para retirar las mercancías, a mí me obligaron encima de recibir mal la mercancía en Valladolid el jefe es un sicario vi los correos amenazando al personal increíble
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    #176: José Miguel
    Son unos mafiosos, me dedico a las reformas y gasto bastante dinero pero en Leroy de Valladolid nunca más, después de gastarme el dinero al día de hoy no tengo la mampara del baño y me obligaron a llevarme el resto de muebles diciendo que no es un almacén, eso si cuando viene el jefe de Madrid le ceban como un cochinoy pasan de los clientes unos sin vergüenzas mi consejo no compren hay encima es más caro
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    #175: Blas
    El telefono desespera. No lo cogen y cuando lo hacen no te responden porque tienen que buscar a alguien de la sección pertinente. Te piden el teléfono para llamarte y mantenerte informado. Nunca llamarán...
    Ante falta de información fui a la tienda y compré una estufa pellet y pedí todos los elementos necesarios para su instalación. Al llegar a casa faltan piezas y otras están incorrectas. Regreso y comento dudas sobre la estufa. No saben responder. Decido llamar por tanto al Servicio Técnico de la marca y sí me ayundan. Viene un representante de la Casa para el primer encendido, requisito para la vigencia de la garantía. Pero éste me pide 60 E, cuando en la publicidad viene la siguiente frase:
    " Puesta en macha incluida Gratuita, siempre y cuando la instalación de la estufa siga los requisitos marcados en el manual de instalación del fabricante ".
    El representante de la máquina dice que sí, que la instalación es correcta pero ha de cobrarme 60 Euros. Le pago por no alargar más la agonía de un consumidor mareado en este sistema de impunidad de los peces gordos y estoy decidido a ir a Leroy Merlin, OCU o donde sea para reclamarles los 60E
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    #174: juan
    Tenemos múltiples posibilidades de compra en las tiendas que nos rodean, sean grandes superficies o pequeños comerciantes o los concesionarios de las marcas.

    Nosotros escogemos donde comprar y, a menudo, lo hacemos guiándonos solamente por el costo del producto.
    Un producto notoriamente más barato es de menor calidad y tiene peor servicio postventa porque en la empresa tienen menos empleados de los que necesitan y a sueldos tan bajos que en cuanto adquieren experiencia se ván a trabajar a otro lugar (si tienen oportunidad).
    Es el cliente el que decide.
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    #173: isaac
    ME ha sucedido lo mismo.
    LAmentablemente el lavamanos que e encajaba en mi baño no lo teian fisicamente en ninguna tienda de Cataluña (la comundad donde vivo) y me recomendó el comercial de la tienda, que lo comprara a la "TIENDA ONLINE DE LEROY MERLIN".
    1) La pagina de compra dijo que no se había realizado la compra, y la repetí al cabo de 1 hora. Graso error, si que se había cargado la compra, la 1ª vez, asi que se duplico el pedido.
    2)LLame durante varios dias y a distintas horas y durante 3 semanas, (un total de 5 horas a la espera con la musiquita)
    3) Asi que no pude cancelar el pedido, para que no me lo trajeran doble.
    4) Me dirijí a la tienda fisica mas cercana para ver si me podian ayudar, me dijo que enviarian un email, pero no sirvio para nada (solo para perder yo mas tiempo)
    5) Me tardan 2 semanas y media en traerme el pedido y me llaman de "DHL" para decirme que me han de traer 2 lavamanos, pobres ellos no tenian la culpa....
    6) al cabo de unos dias vuelvo a llamar y me responden al fin de atencion al cliente de leroy merlin, y que genera la incidencia pero no puede efectuar la devolucion, a ver cuantas semanas tardan en leerse la incidencia.
    7) Ha pasado 1 mes y todavia no tengo el dinero devuelto.
    ASI que espero que no tengais que depender jamas del servicio de tienda Online de Leroy Merlin. Es una verguenza, si fuera un jefe de algun departamento de esta empresa, me daria verguenza ver como se trata al cliente de esta manera.
    Lo malo que cuanto mas grande e internacional es una empresa de estas, mas lios, mas tiempos, mas retrasos y EN DEFINITIVA PEOR SERVICIO ofrecen al cliente hasta perder los estribos del trato recibido. Es mejor la tienda del barrio de al lado de casa, que por lo menos siempre hay una persona alli que te puede escuchar o dar alguna explicacion.
    Aun asi casi todas las empresas pecan de lo mismo no TIENEN practicamente stock fisico en ningun punto de venta asi QUe a esperar y a esperar y a esperar ......

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